Hola, es posible que lo que vaya a exponer sera una total chorrada y sea demasiado absurdo, pero yo me planteo mis dudas y aveces no las acabo de responder.
1.Según tengo entendido, la gamecube es compatible en hard. a la Wii, de hay que podamos cargar los juegos, com en la GBA es compatible con la DS.
2.En la Ds para poder cargar Backups en un principio se necesitaba el passkey(creo que se llamaba asi) junto con un cartucho original, mas un flash card de GBA. Esto evoluciono a que el passkey se redujo hasta que se crearon los pascards con un tamaño de un cartucho de Ds y ya no se necesitaba juego para utilizarlo, hasta que no se necesita el passcard ya que hay cartuchos para backups que utilizan el slot de los juegos de la DS con el mismo tamaño.
3.¿¿Seria posible una interacción similar en Wii??, me explico, los juegos de wii estan encriptados, pero por culpa de ello no se puede realizar homebrew para esta consola, el tema estaria en que se hiciese un disco como si fuese de NGC pero que pudiese acceder al hardware de la Wii aprovechando sus funcionalidades, de este modo talvez se pudiese acceder a los deseados puertos USB.
Ya se que es muy estupido y que tal vez alguien lo haya propuesto, pero quizas no sea tan descabellado.