Pregunta estúpida: No funciona el click derecho

Hola gente, me he instalado Ubuntu 9.10 remix en mi netbook. Porque la verdad el w7 me va a veces a tironcillos, y creo que con Ubuntu va mucho mejor.

Ya lo he instalado, y le he quitado (después de sufrir con el desktop-switcher) la apariencia para dejarlo como siempre he usado linux.

Pero ahora me sucede, que no puedo hacer click derecho en el escritorio por ejemplo. Está como bloqueado. También pasa con el touchpad del netbook. Es decir, eso de agregar un acceso directo, crear una carpeta pues como que no funciona. También si me voy al panel y por ejemplo quiero hacer un lanzador del openoffice, le doy a hacerlo y no lo hace.

En los paneles y en lo restante si funciona el botón derecho. Pero aqui no.

¿Alguna solución?

Gracias de "antebraso"

ByEs [buenazo]
A lo mejor tienes activada una opción (que yo activé desde ubuntu tweak) y que no te deja hacer lanzadores en el escritorio, ni poner archivos, ni darle al botón derecho.
Instalate ubuntu tweak y busca esa opción en la sección de escritorio, si mal no recuerdo, y desactívala, o actívala, según veas.
Prueba y comenta como te ha ido.
Comentaré que también probé a instalar ubuntu-tweak (desde la consola como root) y me dice que el recurso está bloqueado y que nanais de las chinas...

La verdad, no soy muy experto en estos temas.

ByEs [buenazo]
Lo que te aparezca como bloqueado puede ser, o que no estés como root (debes usar sudo) o que tengas algún gestor de paquetes abierto, como Synaptic o Ubuntu Software Store ese.
bitman escribió:Comentaré que también probé a instalar ubuntu-tweak (desde la consola como root) y me dice que el recurso está bloqueado y que nanais de las chinas...

La verdad, no soy muy experto en estos temas.

ByEs [buenazo]

Estas seguro que estas en la consola como root?

Pon en la consola sudo su, despues te pide la contraseña usualmente claro xd, y prueba otra vez por que lo he probado y como root si va bien.
Vale, ya he conseguido instalarlo. Al parecer como decís se me ejecutó la movida esa del actualizador de paquetes y se ve que lo tenía corriendo en otra ventana sin darme cuenta. Al reiniciar pues lo instalé y todo guay.

Pero dentro del Ubuntu-tweak no veo ninguna opción que haga referencia a lo del segundo botón. Es más, he puesto que me ponga en el escritorio los iconos de equipo y carpeta personal y no los ha puesto.

¿Qué carajo está pasando?

ByEs [buenazo]
Ha pasado tiempo, pero sigo igual, ¿nadie sabe porqué?
ni idea de los lios que se monta ubuntu, pero si has quitado la parte de "netbook remix" de tu ubuntu netbook remix, pero sufres problemas derivados, no seria mas facil instalar una ubuntu normal, sin remixes?

pd: otra opcion es o mirar en el editor de configuracion de gnome o a malas borrar la configuracion de gnome de tu carpeta personal. a malas malisimas pero quiza mas limpio, mi primera idea.
Pues vale. He cogido y he actualizado no se como a la última de Ubuntu (10.04 creo) y al lanzar he puesto que cargue el gnome estilo clásico. Se me inicia el estilo de siempre he querido (sin polladas 3d ni nada) y ahora si que puedo usar el segundo botón y nada [+risas]

No entiendo nada, pero bueno mientras tire...

ByEs [buenazo]
8 respuestas