Pregunta estúpida sobre juegos digitales.

Hola, como ignorante en la mayoría de cosas y en especial en consolas next-gen, me gustaría saber si un juego descargado con su código y por lo que sea esa xone se va al carajo o se cambiar el hdd / formatea / restablece de fábrica
La pregunta es, es redescargable desde el mismo perfil?
Claro, lo puedes descargar las veces que necesites. Si no, vaya gracia... XD
OK gracias, desconfiado que es uno, capaces son de limitarte esto, con tal de sacarte los cuartos.
Pero.... Y pregunto tambien desde la ignorancia...

Por ejemplo compro metiendo codigo, luego necesito dicho código de nuevo? Hay que guardarlo por siempre?
josefsax escribió:Pero.... Y pregunto tambien desde la ignorancia...

Por ejemplo compro metiendo codigo, luego necesito dicho código de nuevo? Hay que guardarlo por siempre?

No.

Metes el código del juego y se descarga y va asociado para siempre a tu perfil.

Ahora cambias de consola o vas a casa de un amigo por ejemplo y quieres jugar a tus juegos por lo que añades tu cuenta y perfil y ya podrás volver a descargar tus juegos.
josefsax escribió:Pero.... Y pregunto tambien desde la ignorancia...

Se queda guardado en tu cuenta de usuario.

Lo puedes volver a descargar si estás logueado en tu cuenta.
La pregunta que has de hacerte es el día que dejen de dar soporte a xbox live, psnetwork, steam, entonces lo invertido se esfumará como el humo de un porro. :O

PD: Cuando te pete el HDD me llamas y me lo cuentas, xD.
PD2: La principal ventaja del físico es que al pasar a tu patrimonio puedes VENDERLO y recuperar toda o parte de la inversión, cosa que actualmente en lo digital ni está ni se le espera. Vende un juego buscado de Master System que vale más que toda la biblioteca de Steam de un usuario medio, eso ya es imposible a nivel digital, dado que son infinitas unidades disponibles. El traspaso a lo digital es sólo por cuestión ahorro de costes e intentar destruir el mercado de la segunda mano, donde ni desarrolladores, editores o productores pueden meter mano, ni siquiera Hacienda (aunque parece que lo quiere regular metiéndole un 4% de Impuesto de transmisiones patrimoniales)
Yo hoy en día solo juegos muy concretos los compro en físico.
Cada formato tiene sus ventajas, y el óptico tampoco es para nada ideal.
@akiestoy para eso la consola dispone de un hdd interno y además puedes añadir cuantos hdd externos quieras con tus juegos digitales.
akiestoy escribió:La pregunta que has de hacerte es el día que dejen de dar soporte a xbox live, psnetwork, steam, entonces lo invertido se esfumará como el humo de un porro. :O

Si, es lo que va a pasar con los usuarios de Wii y WiiU cuando chapen el store en el 2018/19. A los de xbox original, aunque creo que había muy poco para descargar, también les pasó lo mismo en el 2010
Negocio redondo, no puedes revender el juego y cuando quieran te quedas sin la oportunidad de recuperarlo.
hal9000 escribió:
akiestoy escribió:La pregunta que has de hacerte es el día que dejen de dar soporte a xbox live, psnetwork, steam, entonces lo invertido se esfumará como el humo de un porro. :O

Si, es lo que va a pasar con los usuarios de Wii y WiiU cuando chapen el store en el 2018/19. A los de xbox original, aunque creo que había muy poco para descargar, también les pasó lo mismo en el 2010
Negocio redondo, no puedes revender el juego y cuando quieran te quedas sin la oportunidad de recuperarlo.

Exacto y olvídate de reclamar, en esas condiciones que todos solemos aceptar sin leer aparece bien claro.

En una clase de márketing de la facultad se hablaba del tema digital y le dije al profesor, pues yo soy coleccionista de videojuegos y cuando le expuse mi opinión me dijo: "es muy curioso, con todos los que hablo de este tema y están a favor de lo físico en lugar de lo digital, siempre aparece una palabra, patrimonio", la posibilidad de transmitir el mismo a un tercero a título gratuito u oneroso.

Quien sabe, lo mismo en un futuro, un juego digital se puede transmitir sin problema, pero seguro que por esa transacción los desarrolladores y Hacienda, meten mano. Todo lo que conlleve intercambio monetario sin los intereses de estas empresas es un diablo a destruir.
Cada uno que compre el juego como quiera, sabiendo cuales son los pro y contras.

P.D: Por cierto dime donde compras esos juegos físicos en BD DL que no pueden petar, me interesa.
Me gustaría resaltar que el formato físico acaba degradándose también.
LolezRoflmao escribió:Me gustaría resaltar que el formato físico acaba degradándose también.

Te morirás y los.hijos de tus hijos todavía podrán seguir jugando, tengo juegos de la nes con treinta años ya y como el.primer día.
Algunos aqui parecen politicos del PP con sus argumentos del miedo [+risas]
Sunigt escribió:
LolezRoflmao escribió:Me gustaría resaltar que el formato físico acaba degradándose también.

Te morirás y los.hijos de tus hijos todavía podrán seguir jugando, tengo juegos de la nes con treinta años ya y como el.primer día.

Yo también soy de juegos físicos, sólo tendré 4-5 digitales y porque venían de regalo con las consolas. Pero ahora empiezo a plantearme pasarme al digital.

Ambos tienen pros y contras. Los discos digitales se degradan y en zonas húmedas y calurosas pueden salirle el hongo ese que se los carga (me ha pasado con DVDs normales) y los discos duros cada vez tienen una vida útila más reducida.

A mí me sigue gustando tener mis juegos físicos, sobre todo porque si me gusta mucho, no lo vendo y pasa a la colección y lo tengo ahí, puedo verlo y tocarlo y me gusta, aunque pueda ser una tontería.

y los que juego y no me gustan, los revendo en la tienda en vales y es muy cómodo y rápido.
@refrescante
Ni que lo hubiera escrito yo,me pasa exactamente igual que a tí, saludos.
Pues yo si MS hubiese sacado una versión de X sin lector de soporte óptico y con el mando elite no habría dudado un segundo. Al final me compre las dos cosas por separado.

En el caso concreto de las Xbox, me da un poco de rabia pagar por un hardware que no utilizo.
Se te incendia la casa o te entran a robar, y adiós a tus juegos físicos. Es poco probable, me diréis. Claro que sí. Pero al menos es algo REAL, algo que pasa, hay miles de casos cada año, otra cosa es que no nos toque a nosotros. Lo otro es algo HIPOTÉTICO. No sabemos si llegará el día en que cierren Xbox Live, y aunque así sea, eso no tiene por qué significar que pierdas el acceso a tus juegos comprados (Alan Wake lo han retirado del bazar, y lo único que pasa es que ya no se puede comprar, pero la gente que lo tenía comprado lo puede seguir descargando). Además, puedes meter los juegos en un disco duro externo...

Vamos, que a día de hoy, basándonos en HECHOS y no en TEORÍAS, es más seguro el formato digital.

Pero sobre todo, la vida no es eterna. Dentro de 30-40 años me voy a morir (eso con suerte, que ya he tenido dos amigos que han fallecido en accidente de tráfico de repente), y no me voy a llevar nada al otro barrio. Por eso prefiero llenar mi vida de experiencias y no de pertenencias.
soyun escribió:Se te incendia la casa o te entran a robar, y adiós a tus juegos físicos. Es poco probable, me diréis. Claro que sí. Pero al menos es algo REAL, algo que pasa, hay miles de casos cada año, otra cosa es que no nos toque a nosotros

jjaja, eso no te creas que no lo he pensado y ya no por los juegos, que si los roban ya los volveré c comprar, sino por las copias de seguridad del trabajo (las guardo en casa en 2 discos duros externos, y dos ordenadores)...pero luego dices: se quema la casa o te roban y te quedas sin nada.

Los dos formatos tienen sus ventajas e inconvenientes, yo tengo fisicos y los quiero fisicos para no venderlos la saga de GOW de 360 y XBO, la de Assasins Creed (sólo me falta el origins) y 4 juegos contados más (MAfia II y III, Fight Night Champion, Ryse). Todo lo demás conforme lo juego lo vendo, salvo que me sorprenda y quiera conservarlo.

Pero reconozco que lo digital es muy cómodo: llevaba tiempo detras del Ori and the blind forest. En el foro lo recomendaban com juegazo y lo he estado buscando sin encontrarlo. Hace un rato un compañero me ha dicho que estaba en la store y en 5 minutos comprado y en la Xbox, sin esperas a que te traigan el paquete, estés o no en casa...o colas en tiendas.

Pero igual que eso es muy cómodo, también me gusta ir y pasar el rato olisqueando en la tienda de juegos sin prisas, toqueteando, viendo precios, curioseando...

Como dijo el gran filósofo DAvid Bisbal: "toh las cosah tienen su cosilla" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
19 respuestas