Pregunta estúpida sobre PES4 (acercarse a la bola) xD

Perdonad la pregunta estúpida, pero es que unos amiguetes estamos tratando de averiguar cuál es la manera correcta de posicionar a los jugadores cuando el balón va por el aire y pretendes despejar o rematar. Lo primero que hemos notado es que cuando el balón va por el aire, sólo puedes moverte (a menos que pulses R1+R2 para liberarte) en la dirección en que va el balón (acercarte o alejarte, vamos).

Lo que dudamos es si para colocarte para despejar o rematar hay que usar R1 ó R2. A veces usamos R2 y se coloca, otras dejamos pulsado R2 y movemos al jugador y no se mueve (¿?) y sólo se mueve si estamos pulsando R1, etc. También parece que no se comporta igual si es un corner o si es un balón elevado en el centro del campo. El caso es que no lo tenemos claro y si alguien sabe cuál es la forma de funcionar para controlar a los jugadores en los balones altos, agradeceríamos algo de ayuda :)

Y ya que estamos, cuando un jugador recibe una bola alta, hay veces que nada más recibirla se la echa larga y otras que la controla. He probado a mantener pulsado R1, otras veces R2, pulsando y sin pulsar la dirección en la que quiero que vaya el jugador y no tengo claro cuál es la reacción del jugador ante R1 y R2 a la hora de recibir el balón. De momento lo único que he sacado en claro es que dejando pulsado R1 la controla con el pecho si viene lo bastante alta, pero aún no tengo claro cómo echársela larga nada más recibirla... ¿Alguien que tenga claro esto?

saludos!
pues yo tambien *estudie* todo eso y depende del centro y de la ocasion los jugadores reaccionan de manera diferente, si pulsas r1+r2 y kieres posicionar al jugador se posiciona mejore, pero si la intencion es posicionarlo para rematar de cabeza mejor no pulsar r1+r2, nosotros decimos liberarlo, xk no rematara bien de cabeza solo utilizo eso si lo k kiero es rematar con el pie o hacer un control, cuando te viene el balon y lo k kieres es controlar orientado lo mejor es r1 pulsado y nada mas recibirla pulsar r2, pero aun asi el juego sigue siendo muy impredecible, el juego es mucho mas complejo de lo k muchos creen y tiene muchas combinaciones de botones para todo.
yoink escribió:pues yo tambien *estudie* todo eso y depende del centro y de la ocasion los jugadores reaccionan de manera diferente, si pulsas r1+r2 y kieres posicionar al jugador se posiciona mejore, pero si la intencion es posicionarlo para rematar de cabeza mejor no pulsar r1+r2, nosotros decimos liberarlo, xk no rematara bien de cabeza solo utilizo eso si lo k kiero es rematar con el pie o hacer un control, cuando te viene el balon y lo k kieres es controlar orientado lo mejor es r1 pulsado y nada mas recibirla pulsar r2, pero aun asi el juego sigue siendo muy impredecible, el juego es mucho mas complejo de lo k muchos creen y tiene muchas combinaciones de botones para todo.

¡¡Gracias!! No porque me hayas resuelto nada, sino porque me entiendes x'DDD

Normalmente cuando hablo de estas cosas con jugones del PES me suelen decir "tio, te complicas mucho, sólo ves hacia la bola con la cruceta y remata"... cuando la realidad es que reaccionan de muchísimas formas diferentes según si mantienes pulsado R1, R2, ambos, o ninguno. Y lo peor es que cada vez hacen una cosa, con lo cual igual va el balón por el aire, es muy fácil de despejar, pulsas R2 como hiciste hace 1 minuto, pero el jugador no se mueve, y te clavan un gol...

Esa sensación de no poder controlar lo que hacen mis jugadores me mata, de verdad. El 90% del tiempo es cierto que controlas el juego, pero ese 10% del juego en que hace lo que le da la gana o del cual no conozco las "reglas" a veces puede estropearte un partido ...

En concreto, en el tema de los balones aéreos, sigo sin tener claro si hay que dejar pulsado R1 ó R2 cuando vas hacia ellos. Si, cuando el balón va por el aire, R2 sirve (cuando estás defendiendo) para quedarte siempre de espaldas a la portería (en plan STRAFE de los juegos de disparos xD), o si sirve para otra cosa ...

Otra cosa que también me ocurre mucho es que no pillo casi ningún balón aéreo en el centro del campo. Hay veces que estoy sólo y el balón viene alto, y tarda tanto en reaccionar el jugador y posicionarse que llega un rival, salta y me la quita pasando a otro ... y lo peor es que cuando esto ocurre, el jugador no se mueve, no reacciona a tus órdenes y sientes realmente que has perdido el control del juego ...

A ver si alguien más se anima a explicar lo que sabe de estos temas en este hilo :)

gracias de nuevo por responder.
lo de los balones aereos para mi es un fallo del pes4, prueba el winning eleven 8 jl, en este el problema de los balones aereos esta muy mejorado, en el pes4 cuando el balon me viene muy alto solo le doy a la x asta machacarla si me viene a media altura dejo pulsado el r2 y me adelanto, pero aun asi es un fallo del pes4 tanto a la ora de pasarla de cabeza como a rematar a porteria, este aspecto me kemaba muchisimo pero cuando probe el jl me sorprendi lo mucho k lo habian mejorado.
¿No os pasa además que todos los rebotes van casualmente a la máquina (aunque tú tengas 5 defensas y él un sólo delantero por ahí), y que entren balones que los defensas podían despejar alegremente?

Ayer me pasó lo mejor: un tío rival chuta a mi portería, justo al lugar donde había (era un corner) un defensa en el palo. Pues bien, mi defensa se APARTO para que la bola entrara... yo flipaba ...

Pero nada comparable a las 2 que me pasaron la semana pasada:

- Hago un pase del defensa al portero para posteriormente despejar, pero mi portero se TIRA al suelo (como si le hubieran chutado a puerta!!) y despeja el balón con las piernas, dándosela a un contrario para que chute...

- Hago un pase de un defensa a otro, y cuando el defensa va a recibir el balón, se aparta, se larga (se va corriendo dirección al centro del campo) dejando que la bola llegue a un delantero rival. Encima, como se había ido hacia adelante, deja al delantero sólo delante del portero xDDDDDDDDDD

En esas ocasiones es cuando a uno le apetece pegarle fuego a la ps2 ... e incluso he llegado a decir "NO JUEGO MAS A ESTE JUEGO!!" xDDD
compiler escribió:En esas ocasiones es cuando a uno le apetece pegarle fuego a la ps2 ... e incluso he llegado a decir "NO JUEGO MAS A ESTE JUEGO!!" xDDD

Juas esa frase creo que se ha oido mas de lo crees en casa de muchos
PESeros, la mia incluida. Ademas no sera la 1a ni la ultima vez que la digas.

Saludos
Williams escribió:
Juas esa frase creo que se ha oido mas de lo crees en casa de muchos
PESeros, la mia incluida. Ademas no sera la 1a ni la ultima vez que la digas.

Gracias por la comprensión xDDD

Veamos un recopilatorio de las frases más dichas en mi casa cuando jugamos los amigotes:

- ¡Joder, qué injusto!

- ¡Eh! ¿qué hace mi portero? ¡Yo no lo he sacado!
(dos segundos antes de que te claven un gol de vaselina)

- Pero si no le he tocado, no es falta ni de coña!

- Mira! O sea, entre 3 defensas que están de cara al balón, va y remata el delantero y los defensas no despejan?

- Mira! pero porqué no ha saltado el defensa a despejar? si está delante del delantero!

- ¿Seguro que era fuera de juego?
(La decimos desde que vinos (repetición mediante) un fuera de juego CLARISIMO que no se pitó y que costó un gol.)

- Ala! con la portería vacía y la tira fuera!

- Ala, si se ha quedado sólo delante del portero y ni entre los 3 palos!

- Joder, todos los rebotes te van a tí!

- ¡Otro gol de rebote! ¡Todos los goles los marcas igual!
(o sea, cuando chutas, el portero la desvia, y va a parar a los pies de otro delantero que marca a placer).

- Joder, ¿no sabes marcar goles si no es de vaselina?

- ¡Joder, si es que mis defensas se abren y te dejan sólo en el centro del area!

- ¡Mira! Iba a recibir el balón mi defensa y se aparta para que la cojas tú!!!

- ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEA (cuando te están presionando en ataque y quieres hacer un pase a un jugador con la X y tu defensa se lo hace a otro... a otro defensa, que, casualmente, está a 1 milimetro de un contrario que te quita la bola y chuta. Hay una variante que consiste en que cuando la bola llega a este defensa, te da tiempo a pulsar la X y pasa la bola ... al que le dio el pase original y estaba presionado, quien la pierde también) xD

- Joder, ¿es que voy a poder coger un puto balón por alto?
(cuando el 99% de los balones aereos los coge tu rival, y el 1% restante, cuando le das de cabeza, lo diriges directamente a un contrario).

- ¿Es que no sabes defender si no es tirandome jugadores?
(cuando el rival sabe hacer de esas faltitas que tu jugador se va al suelo pero no se pita falta, y además te lo hace todo el partido, tanto en ataque como en defensa).

Lo peor de todo esto es que esas frases, que parecen de risa, son muchas de ellas fallos del juego :( Aún así es lo mejor que tenemos por ahora :(

saludos!
la de mis colegas:
-tu tienes la play trucada
-la play va contigo
-tu tienes trucos
-eres el mas chorrero del mundo
y despues cuando ya no hay mas k añadir, se le dan un par de puñetazos al mando se le pega un ostion contra el suelo y demas agresiones, la madre del colega decia k nos iva a llevar al psikiatra k estamos to pillaos....jejeje
compiler escribió:- ¡Joder, si es que mis defensas se abren y te dejan sólo en el centro del area!

Esto es tan mitico en el pes que nosotros le llamamos un MOISES, que para colmo lo comparamos con las aguas y aqui lo que se abren para que pasen son las defensas.

Yoink es posible que la madre de tus colegas tenga razon ...este juego nos afecta .. y mucho.

Saludos
El juego es casi perfecto , pero ese "casi" son unos fallos muy joios y por eso este juego es amado y odiado por todos nosotrosm es cierto todo lo que se dice de los rebotes,los defensas los remates y tal, en este juego aparte de saber jugar , cuenta mucho mucho la suerte que se tenga en un partido a la hora de :

rematar,despejar,rebotes,respuesta de los defensas,portero y todo el tema este... no se puede hacer practicamente nada, si hay 2 jugadores igualados y tal, lo demas es cuestion de suerte en una jugada y tal :-p ,pero eso tambien es bonito, porque puede ganar cualquiera en cualquier minuto y saltar la sorpresa cawento

pd. en el futbol de verdad tambien pasa eso ¿ o no?
El tema de los despejes sin duda es polémico, como bien comentáis también fue un tema que me desesperó durante bastante tiempo, si pulsar sólo R2, o R1, o los 2, etc.

Al final creo que encontré la solución en lo más sencillo, en todos los balones aéreos que sean defensivos lo que suele dar mejores resultados es aporrear a base de bien el botón X, normalmente consigues más anticipación y saltan casi siempre.

En el plano ofensivo ya es más dificil porqué si haces eso cuesta mucho más ajustar el remate y se te irá fuera con frecuencia, para estos casos aún no he visto solución.

Saludos
Bueno veo bien vuestras dudas, "porq a mi tambien me pasan la mayoria de ellas, por no decir todas XD "

Yo lo q hago en DEFENSA es darle como si estubiera poseido a la "X" y suele funcionar bien, despeja para delante sin ver a quien le cae el balón pero despeja, te sacas por un momento del apuro, realmente creo q pulso solo r1+X o r1+cuadrado.

Y en ATAKE lo q hago para rematar a puerta es darle al mando de direccion en sentido contrario a la porteria, si estoy cerkita de ella o llego corriendo, porq te baja el balón, te lo pica al suelo, y habitualmente se tira en plancha rematando de cabeza, y queda cojonudo el gol [carcajad] . La verdad es q en el pes4 es mas dificil meter goles de cabeza q en el pes3, eso creo yo [fumando], pero es EL MEJOR JUEGO DE FUTBOL Q PROBË EN MI VIDA, claro esta con el WE ;).

Un saludo [bye]
Bueno, pos ahora voy yo.... a por una pregunta estúpida que si lo comprobara in game lo podría hacer mejor... pero para ver lo que haceís vosotros...

Habéis visto esos tiros desde el medio del campo en plan bruto... o desde mucho más lejos del área de la portería... que los hay de 2 clases... misiles en línea recta (los que a mí me suelen salir) y algunos acojonantes por el efecto... (cosa que no me sale)...

¿cómo es esto?

¿Usáis el stick izquierdo para imprimirle efecto al tiro? ¿Y el derecho? ¿Y teniendo en cuenta que si lo giras a la derecha significa "hacia el palo derecho" o "hacia delante"?

Yo por más que indico me parece siempre lo mismo.... no sé...

Habéis visto el supergol ese que hay por ahí.. (en el SoloGoles4 sale) de ¿ronaldo? ¿r.carlos? que tira esde el medio del campo y sale despedida hacia la izquiero y luego se va metiendo hacia la derecha hasta que se cuela por la escuadra?

Pues eso....
¿Usáis el stick izquierdo para imprimirle efecto al tiro? ¿Y el derecho? ¿Y teniendo en cuenta que si lo giras a la derecha significa "hacia el palo derecho" o "hacia delante"?

Mira, esa es otra duda que tengo ... suponiendo que atacas hacia la derecha y quieras tirar al palo de arriba, ¿se hace con arriba o con izquierda? (suponiendo que miras hacia la portería, y atacas hacia la derecha)...

Lo digo porque muchas veces PARECE que me hace caso en la dirección de la bola, pero otras pasa absolutamente de lo que le digo ... xD
lo que jode mucho son los pases en largo... uno solo por la banda lo direccionas hacia el y pasa al delantero que esta cubierto :?:? eso si que jode, dos jugadores de tu equipo casi juntos uno solo y otro cubierto, y la maquina tiende a pasar al cubierto !!! :?:?
a mi me da la sensación de que los remates los hacen solos, cuando doy a R2 se adelantan al delantero y suelen despejar, pero no siempre, en los cornes (defendiendo) creo que es mejor no tocar nada más que la X, al menos a mi si toco otro botón se me piran.

para rematar de cabeza... la verdad es q es chungo, aunq el otro dia meti uno no se como, me voy por la banda, doy 2 veces al circulo y a parece un tio en el 2º palo q remata en plancha. Oooh y son jugadas tan rápidas que a vecesni me entero, me he tirado un mes para ganar la copa de america... no se que tiene brasil que siempre me ganaba (hasta ayer)

en cuanto a frases creo q la más tipica es:

cuando coges un balón en el centro del campo y pita el arbitro final: joder, ahora q me quedaba solo...
Cuando sacáis al portero, no os ha pasado nunca q os pasa el control al portero? A mi me pasó ayer, voy a sacarle, y de repente veo q el portero está como 20 metros en dirección hacia la banda, y la porteria sola, claro, mi hermano me metio gol partiendose xDDD. Había pasado el control a mi portero, y yo dandole arriba xa q fuera el defensa y el q se piréo fue el portero xD
Mandete escribió:Cuando sacáis al portero, no os ha pasado nunca q os pasa el control al portero? A mi me pasó ayer, voy a sacarle, y de repente veo q el portero está como 20 metros en dirección hacia la banda, y la porteria sola, claro, mi hermano me metio gol partiendose xDDD. Había pasado el control a mi portero, y yo dandole arriba xa q fuera el defensa y el q se piréo fue el portero xD

Eso es porque tienes activada la opción de PT CURSOR = ON en la pantalla de selección de controles (donde pones en qué equipo quieres jugar y si quieres modo manual o automatico de cambio, etc). Se cambia con L2 y R2, y ese modo sirve para pasar uno a controlar directamente el portero pulsando L1+triángulo.

saludos!
compiler escribió:
Eso es porque tienes activada la opción de PT CURSOR = ON en la pantalla de selección de controles (donde pones en qué equipo quieres jugar y si quieres modo manual o automatico de cambio, etc). Se cambia con L2 y R2, y ese modo sirve para pasar uno a controlar directamente el portero pulsando L1+triángulo.

saludos!

Coño!, por fin me entero xa q sirve esa opcion xDDD. Tantos años de vicio y ahora me entero, anda q... [idea]
kroatonthejoker escribió:Habéis visto esos tiros desde el medio del campo en plan bruto... o desde mucho más lejos del área de la portería... que los hay de 2 clases... misiles en línea recta (los que a mí me suelen salir) y algunos acojonantes por el efecto... (cosa que no me sale)...

¿cómo es esto?

Yo por más que indico me parece siempre lo mismo.... no sé...

Habéis visto el supergol ese que hay por ahí.. (en el SoloGoles4 sale) de ¿ronaldo? ¿r.carlos? que tira esde el medio del campo y sale despedida hacia la izquiero y luego se va metiendo hacia la derecha hasta que se cuela por la escuadra?

Pues eso....

Lo de los tiros acojonantes, eso creo q se hace con el L2 los de medio campo, cargando la barra, justo al final pulsas L2 y pummm una castaña impresionante.
Luego ahi otros q tambien son la hostia, con perdon, los q cojes en "boti pronto" q salen en linea recta pero como si fueran una "folla seca" osea q salen altos y bajan a toda caña,

Yo creo q lo de la direccion del tiro es como lo ves en la pantalla, si atakas para la derecha.... y quieres mandar el balon al palo derecho del portero tienes q pulsar el mando de direccion para arriba.

Y lo del gol de r.carlos ese con mucho efecto creo recordar q es a balon parado.

Un saludo [bye]
Pacheneger escribió:Lo de los tiros acojonantes, eso creo q se hace con el L2 los de medio campo, cargando la barra, justo al final pulsas L2 y pummm una castaña impresionante.

¿¿¿COMORL???
¿Pero L2 sirve para algo más aparte del cambio de niveles de ataque/defensa?

saludos.
compiler escribió:
¿¿¿COMORL???
¿Pero L2 sirve para algo más aparte del cambio de niveles de ataque/defensa?

saludos.

Yo ayer lo probé y no me hace nada, aparte de marcarme la estrategia de cuadrado xDDD
Qué vá, para meter goles desde el centro del campo no hay que pulsar L2 para nada (por lo menos mis colegas y yo no lo hacemos y cada tarde que jugamos solemos meter 3 ó 4 normalmente).

Personalemente, para que tire con la suficiente fuerza, lo que tiendo a hacer, es adelantarme 1m apróximadamente el balón, para que el jugador puede coger más impulso y salga con más fuerza el disparo.

El tema de darle efecto, pués yo creo que depende de varios factores: jugador (depende del nivel de efecto que tenga), tipo de balón (unos son más pesados que otros) y por supuesto, el tiempo que mantengas presionado la flecha hacia arriba o abajo una vez hayas disparado.

Sin duda a mi lo que más me ha decepcionado de éste PRO4, es el bug de los porteros a la hora de hacerles una vaselina, porque para mí es un bug, ya que no es normal que desde fuera del area grande les tires una vaselina y 6 de cada 10 veces vaya dentro sin el portero, hacer ni tan siquiera intención de pararla..., y lo cojonudo es que las 4 veces restantes, no entran porque suelen salirse por muy poco, pero ya es raro que el portera la atrape [agggtt]
devil escribió:Qué vá, para meter goles desde el centro del campo no hay que pulsar L2 para nada (por lo menos mis colegas y yo no lo hacemos y cada tarde que jugamos solemos meter 3 ó 4 normalmente).

Personalemente, para que tire con la suficiente fuerza, lo que tiendo a hacer, es adelantarme 1m apróximadamente el balón, para que el jugador puede coger más impulso y salga con más fuerza el disparo.

El tema de darle efecto, pués yo creo que depende de varios factores: jugador (depende del nivel de efecto que tenga), tipo de balón (unos son más pesados que otros) y por supuesto, el tiempo que mantengas presionado la flecha hacia arriba o abajo una vez hayas disparado.

Sin duda a mi lo que más me ha decepcionado de éste PRO4, es el bug de los porteros a la hora de hacerles una vaselina, porque para mí es un bug, ya que no es normal que desde fuera del area grande les tires una vaselina y 6 de cada 10 veces vaya dentro sin el portero, hacer ni tan siquiera intención de pararla..., y lo cojonudo es que las 4 veces restantes, no entran porque suelen salirse por muy poco, pero ya es raro que el portera la atrape [agggtt]

Pero eso será cuando te quedas sólo con el portero, no? En una jugada normal, con defensas y tal, desde fuera del area no le haces una vaselina al portero...
Mientras no haya un defensa justo delante tuyo que te pueda cortar el tiro (lógicamente), se puede hacer perfectamente.

Estoy hablando desde una distancia de unos 20m (más o menos el borde del area grande), y sin que el rival saque el portero (que es lo que más me jode).
Pues lo probaré, a ver si es cierto-
Mandete escribió:
Yo ayer lo probé y no me hace nada, aparte de marcarme la estrategia de cuadrado xDDD

Bueno, realmente creo q si sirve para mas cosas q para las estrategias, repito q la forma q yo uso es cargar la barra de disparo y luego justo al final presionar L2, y no al reves, como deviste hacer tu. Igual estoy equivocado y se puede hacer sin necesidad de pulsar despues L2 :D [boing] pero yo lo hago así y parece q el tiro va mas directo y no tan alto como cuando simplemente cargas la barra pá lante. En realidad pocos goles marké así, por eso igual era mejor estar callado ;) . Me parece bastante dificil marcar desde medio campo, si alguien puede marcar 3 o 4 en una tarde, pos abrá q jugar mas [maszz] y no dormir para llegar a ese nivel ;) .

Ahh !! en el apartado de entrenamiento se esplica como marcar desde el medio campo y como a bote pronto. Si teneis tiempo echarle un ojo.

Saludos
pues los goles desde lejos yo los marco dandole la barra casi a tope y pulsando hacia abajo, lo de las baselinas se arregla sabiendo manejar el portero k es lo k aprendimos los colegas, xk sino las baselinas entraban como pedro por su casa, al final cuando sabes manejar el`portero el juego sube de nivel
Lo de saber manejar el portero está bien cuando te encuentras en un mano a mano con el jugador, pero cuando estás intentando robarle el balón al atacante con un defensa y este te suelta un tiro (vaselina) desde fuera del area grande, por mucho que aporrees los botones el portero simplemente no llega, debido a que no se porque cojones siempre están bastante adelantados.

Hace un momento, un colega me ha clavado una vaselina de las que digo desde unos 30m, a ver si grabo una para que veais que es imposible pararla.

Un saludo.
Vamos a ver... en el entrenamiento no salen los goles desde el medio del campo, sino pasada ya la circunferencia del medio del campo.... y va en recto a toda leche.. y lo pruebas varias veces hasta que sale... porque no siempre va a la portería...

Lo que hay que hacer es nada más cruzar el medio del campo en un contraataque (esto es porque los porteros ya están adelantados), incluso desde la banda (que mola más), dejas apretado el cuadrado (¿o era el círculo?) hasta prácticamente el final... si el tiro va bien, a puerta, dirigido, 100% que es gol. Nunca es capaz de pararla (a menos que no se haya adelantado).

El L2 sólo sirve para los niveles de ataque y defensa, y para las barreras en las faltas (con L2+cuadrado saltan todos, y con círculo se van a por el balón, útil para las indirectas). Sólo para eso, lo pone en las instrucciones.

Otra cosa... se acuerda alguien de cómo hacer lo de parado con el balón, amagar como si fueras a ir hacia un lado y que vuelva a la misma posición....¿?
Los porteros se ponen al borde del area cuando tu ekipo pasa del medio campo,siempre,todos los porteros.

El otro dia me cole un golazo con Nedved desde unos 40 metros o mas , fue un gol de los k marcan epoca,tire y el balon salio alto y le hize una especie de vaselina a Dida XD
Yeee, me acaba de pasar algo para lo q no tengo palabras :-O . Voy a tirar con Henry una falta al borde del área, y cuando va a tirar, NO LE HA DADO A LA BOLA!!!. Se han queado todos esperando, la barrera ha saltado y nada, mi hermano y yo nos mirabamos con una cara, jejeje. Al final, ha hecho lo menos esperado (además de ilegal), ha pillado la bola Henry, y ha salido corriendo con ella xDDDDDD. Increible
31 respuestas