Pregunta estúpida sobre tarjetas micro SD

Un amigo informático me dijo que una tarjeta micro sd de cierta compañía puede ser más fiable que una de otra compañía (Por ejemplo Kingston frente a San Disk) además de que cuanto menor es el tamaño de la tarjeta (bytes)mejor se protegen los datos.

Es esto cierto?
En general sí. Es decir una gama básica de X compañía será menos fiable que una gama más alta o incluso media de la misma compañía

Y luego aparte están las de 8000GB por 5€ de aliexpress y similares que mienten y no son recomendables para nada
Petiso Carambanal escribió:En general sí. Es decir una gama básica de X compañía será menos fiable que una gama más alta o incluso media de la misma compañía

Y luego aparte están las de 8000GB por 5€ de aliexpress y similares que mienten y no son recomendables para nada

Exacto, un colega se pilló una de 524 gb y resultó que, una vez formateada, no llegaba a 16 gb...aun no sé como no sospechó algo al ver esa cifra, o como mínimo preguntó... [360º]
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC, aunque bueno, creo que la pregunta ya está respondida :).
Swi18 escribió:Un amigo informático me dijo que una tarjeta micro sd de cierta compañía puede ser más fiable que una de otra compañía (Por ejemplo Kingston frente a San Disk) además de que cuanto menor es el tamaño de la tarjeta (bytes)mejor se protegen los datos.

Es esto cierto?

De entrada, la leyenda urbana:
Hay marcas mejores que otras? Si, cierto. Pero que te digan que una Kingston chustera es mejor que una buena SanDisk o una de gama alta... Patina mucho. Otra cosa es que me hables de una tarjeta chinorri de marca Nisu, yo ahi ya me fiaria menos (que puede salir buena? puede, pero no ofrece las mismas garantias).

Sobre el tema del tamaño, no es completamente cierto, aunque si que tiene su base real. En los SSD, como comparacion, la tecnologia usada en los chips de memoria si que importa para conocer su durabilidad y fiabilidad (lo que puedes entender como 'datos protegidos'). Este mismo concepto se aplica para toda la memoria 'solida', y esto quien mejor te lo garantiza son las marcas buenas (volviendo al punto anterior). Entonces, entre una marca buena de 256GB , una de marca buena de 64GB, y una de marca chinorri de 32GB, segun tu informacion seria mas fiable la de 32GB, pero ya te digo yo que es totalmente al reves, preferiras la marca buena siempre, y el tamaño deberia depender más de lo que soporta el aparato y de su gama.

Igualmente tambien te digo, cualquier marca, cualquier modelo, es susceptible de fallar, eso tenlo en cuenta. Pero el % de unidades que fallan es mucho menor en las marcas buenas.
Petiso Carambanal escribió:En general sí. Es decir una gama básica de X compañía será menos fiable que una gama más alta o incluso media de la misma compañía

La fiabilidad de la MicroSD no suele estar asociado por la gama, lo digo por experiencia propia, hay marcas que tienen gamas básicas muy fiables aunque son lentas de narices, la velocidad es lo que diferencia entre gamas (pero la fiabilidad no suele estar asociada, he visto muchas MicroSD Samsung EVO de alta gama morir con poco uso), yo tengo una Intenso de 8GB la escritora no supera de los 4 MB/s [qmparto] [qmparto] , 11 años tiene la tarjetita con miles de GB escritos y leídos y ha pasado desde mi Nokia 5800, hasta mi actual galaxy s9+, esa cosa no se de que estará compuesta, pero apuesto que lleva Nintendium [qmparto] , antes que se rompa ya la habré jubilado.
Mira que he tenido muchas MicroSD y sin duda alguna la más fiable que he tenido a sido la Intenso, he tenido SanDisk, Kingston, y se han muerto.
Sobre el hilo, la fiabilidad va dependiendo de la pureza del silicio.
Ya como dije, puede salirte fiable una tarjeta de gama baja (como me paso a mi) o puede salirte rana una de gama alta como las samsung evo.
Swi18 escribió:Un amigo informático me dijo que una tarjeta micro sd de cierta compañía puede ser más fiable que una de otra compañía (Por ejemplo Kingston frente a San Disk) además de que cuanto menor es el tamaño de la tarjeta (bytes)mejor se protegen los datos.

Es esto cierto?

Dile que pida otra de bravas...
kevin! escribió:

La fiabilidad de la MicroSD no suele estar asociado por la gama, lo digo por experiencia propia, hay marcas que tienen gamas básicas muy fiables aunque son lentas de narices, la velocidad es lo que diferencia entre gamas (pero la fiabilidad no suele estar asociada, he visto muchas MicroSD Samsung EVO de alta gama morir con poco uso), yo tengo una Intenso de 8GB la escritora no supera de los 4 MB/s [qmparto] [qmparto] , 11 años tiene la tarjetita con miles de GB escritos y leídos y ha pasado desde mi Nokia 5800, hasta mi actual galaxy s9+, esa cosa no se de que estará compuesta, pero apuesto que lleva Nintendium [qmparto] , antes que se rompa ya la habré jubilado.
Mira que he tenido muchas MicroSD y sin duda alguna la más fiable que he tenido a sido la Intenso, he tenido SanDisk, Kingston, y se han muerto.
Sobre el hilo, la fiabilidad va dependiendo de la pureza del silicio.
Ya como dije, puede salirte fiable una tarjeta de gama baja (como me paso a mi) o puede salirte rana una de gama alta como las samsung evo.

Y ya puestos no has pensado en recuperar el 5800 y ponerle un SSD M.2 ¿?¿? Así lo mismo gana algo de rapidez [sati]
Si no recuerdo si es la Sandisk o la Samsung la que le tengo puesta al S9+ (no recuerdo ni cuando se la puse y la saqué una vez desde que lo tengo porque tuve que sustituir el puerto de carga) y cada vez que tengo que copiar datos (sobre todo Backups,por si acaso) me puedo morir de asco.
7 respuestas