Swi18 escribió:Un amigo informático me dijo que una tarjeta micro sd de cierta compañía puede ser más fiable que una de otra compañía (Por ejemplo Kingston frente a San Disk) además de que cuanto menor es el tamaño de la tarjeta (bytes)mejor se protegen los datos.
Es esto cierto?
De entrada, la leyenda urbana:
Hay marcas mejores que otras? Si, cierto. Pero que te digan que una Kingston chustera es mejor que una buena SanDisk o una de gama alta... Patina mucho. Otra cosa es que me hables de una tarjeta chinorri de marca Nisu, yo ahi ya me fiaria menos (que puede salir buena? puede, pero no ofrece las mismas garantias).
Sobre el tema del tamaño, no es completamente cierto, aunque si que tiene su base real. En los SSD, como comparacion, la tecnologia usada en los chips de memoria si que importa para conocer su durabilidad y fiabilidad (lo que puedes entender como 'datos protegidos'). Este mismo concepto se aplica para toda la memoria 'solida', y esto quien mejor te lo garantiza son las marcas buenas (volviendo al punto anterior). Entonces, entre una marca buena de 256GB , una de marca buena de 64GB, y una de marca chinorri de 32GB, segun tu informacion seria mas fiable la de 32GB, pero ya te digo yo que es totalmente al reves, preferiras la marca buena siempre, y el tamaño deberia depender más de lo que soporta el aparato y de su gama.
Igualmente tambien te digo, cualquier marca, cualquier modelo, es susceptible de fallar, eso tenlo en cuenta. Pero el % de unidades que fallan es mucho menor en las marcas buenas.