Pregunta: ¿¿Evitan errores de Hardware las modificaciones "cooling"?

Hola , soy poseedor de una ps3 y Wii , y quiero pillarme una 360 para no perderme nada en esta generacion. Aunque estoy asustado por los fallos que suelen suceder por lo que he leido...

En el YouTube hay muchisimos videos que personas que se ingenian para meterle 4 ventiladores de PC en las 4 esquinas, ponerles pasta termica, cambiar X por tornillos, hasta refrigeracion por AGUA!!

Mi pregunta es , si haciendo estas "reformas" se previenen los fallos y las tres temidas luces rojas.

Porque yo de tenerla, empezaria a realizar estas "personalizaciones" antes de ponerme a jugar.

¿Alguien tiene modificaciones de ese tipo y le han sucedido errores?

Si este hilo esta repe o muy trillado, lo siento, pero vuestras respuestas seran importantes para mi.

Un saludo y gracias
Depende del dinero que tengas. Yo me pillaría la élite y la abriría teniendo cuidado con la pegatina para hacerla todo tipo de modificaciones. Y tienes 3 años de garantía por las 3 luces rojas. Cuando le que un año la vendes y compras otra...
Lo mejor es no hacer nada, si casca al SAT, para eso está. Si la tienes flasheada ya es otro tema, yo he reparado 3 consolas poniendo los tornillos y de momento llevan 2 meses funcionando, pero lo hice después de que salieran las luces no antes.
Pues la respuesta a tu pregunta es un SI rotundo.
Yo compre una, antes de usarla me estudie el flaseo, le puse pasta termica, la cerre y empece a jugar con ella y a las 20 horas de jugar salieron las 3 luces, puse los tornillos en vez de las X y se solucionó parcialmente el problema ya que luego me volvieron a salir. Al final lo deje por imposible ya que el micro pequeño de la gpu se fastio del todo, no me salian las 3 luces pero se me colgaba al rato.

Me llego del SAT otra igual (sin el nuevo disipador) y lo que he hecho es ponerle un ventilador (de estos ilenciosos que van a pocas revoluciones) en cada disipador y poner el cd aparte (un poco chapuzas...) pero va de fabula, no se cuelga y si tocas los disipadores estan frios. La causa de las 3 luces despues de mucho leer es la siguiente:
Al pasar de 70º la placa base se conva y se desuelda la memoria de la Gpu con lo cual se estropea logicamente la consola, la puedes reparar de varias formas, pero esto es puntual ya que el daño ya esta hecho. Es como un coche, si se jode algo y haces una chapuza se te volvera a joder al rato y si lo vuelves a arreglar con la misma chapuza llegara un momento que la pieza se jode y hay que llevarlo a la casa (sat).

Una buena ventilación es la vida de la consola como un buen aceite es la des coche, no dejes que llegue a los 70º y todo funcionara correctamente, de haí que m$ ponga un nuevo disipador mejorado, como trae la elite. Por otro lado, Lo mas divertido de la consola es chapucear con ella.
la respuesta a tu pregunta es: LA MAYORIA DE LAS VECES.

la mayoria de los errores hard vienen dados por un sobre calentamiento. bien 'desoldadura' de la GPU o reblandecimiento del estaño de los chips de RAM. ambos fallos son el culpable del 80% de las 3LR.

los modding de refrigeracion palian el problema, pero no lo eliminan. si tu consola es pre-65nm, tendras 3LR tarde o temprano, puesto que el problema es el pobre diseño termico de la consola y el estaño de baja calidad que han empleado para soldar los componentes..
Gracias por las respuestas compañeros

Me ha quedado claro que ese tipo de chapuzas SI sirven para algo.

Me la pillare entonces para finales de mes. Gracias.
pues yo le puse el high speed air cooler junto al ventilador ese que se coloca donde va el nuevo dicipador y la makina no me pasa de 63 grados espero que esa temperatura no sea muy elevada me pasa con juegos determinados como el overlord y el dirt alguien podria confirmarme si asi la makina no corre peligro de sobrecalentamiento¿? :-?
pues a mi experiencia personal te digo que yo no le puse ningun ventilador adicional use el metodo de inyectar mas voltaje a los ventiladores y hasta hoy ya llevo 4 meses con ese sistema y mi consola no se calienta por nada del mundo

y te hablo de sesiones de hasta 5 u 8 horas sin parar nada mas la unica pega es que hace mucho ruido pero te acostumbras (pues ya que te queda)

salu2!
8 respuestas