Pregunta existencial: ¿Como funciona un chip?

Hola,

Llevo pues unos cuantos años en el tema, no hay chip ni reparacion que se resista (Salvo que no valga la pena, o venga directamente el problema de algun integrado importante, claro), me imagino que hay muchaaaaa gente asi, y mas aun cuando la ps2 lleva muchos añois en el mercado, y por desgracia, pasa alguna vez por el taller...

En las Xbox, se que el chip carga una bios distinta en el arranque, esa misma Bios, es la que permite que la maquina lea codigo sin firmar, pero en la ps2, es exactamente igual? Parecere gilipollas, pero exactamente no se como los chips saltan la proteccion de la maquina. Acceden a la epprom=?

Bueno, pues eso!
Buenasss

Te explico el funcionamiento de un chip de ps2

En realidad, es algo más complicado que el de XBOX, pero no mucho más.

Lo que hace el chip de ps2, es parchear la BIOS de la consola en el momento en que se está copiando a la RAM.

Este es el mejor momento para hacerlo ya que todos los procesadores vuelcan la BIOS a RAM y después ejecutan desde ahí las instrucciones.

Así se consigue parchear las rutinas de protección de la BIOS.

Aun así, no es suficiente, ya que el DSP (Digital Signal Processor) lleva también incorporado una rutina de protección. Sin embargo, este la utiliza directamente desde su ROM sin pasar por RAM, por lo que es necesario parchear la información que le llega del disco para que piense que los sectores que está buscando se encuentran y son correctos.

Aquí está explicado más o menos por encima su funcionamiento. Si tienes dudas o quieres saber más, no dudes en decirlo ;)

Hasta luego!!
Mas o menos me imaginaba cual es la función del chip, pero no tan detalladamente.

Ahora lo tengo más claro.

Gracias Dave_Murray!!
2 respuestas