[Pregunta Existencial (?)] Objetos De Poder Que Te Vuelven Majara

A ver, he estado pensando estos días atrás, hay una cuestión a la que estuve dando vueltas... Todos sabemos que en muchas sagas, ya sea de libros, como de películas, series o videojuegos, existen los famosos Objetos de Poder, una serie de objetos que te otorgan nuevas cualidades, tales como poderes de la hostia, músculos hasta las cejas, o incluso poderes mágicos. Lo curioso del tema es que existen otros objetos de poder que, además, te vuelven loco (majara, chalado, etc. etc. etc.):

Corona Helada: Aparece en la serie animada "Hora de Aventuras", concede a su "maestro" increíbles poderes de nieve y hielo, además de protección frente al frío extremo y una alta longevidad. Sin embargo, esta corona le transforma poco a poco en otro ser, pierde prácticamente los recuerdos de quién era y acaba por volverle loco.

El Anillo Único: Este todos lo conocemos, sale en la trilogía de "El Señor de los Anillos", y en su precuela, "El Hobbit". Y bueno, ventajas... confiere el poder de hacerse invisible, entender a las bestias y poder vivir durante un larguísimo periodo de tiempo. Los efectos negativos son denotados por el grado de obsesión con el anillo, la cada vez mayor dependencia de este y llevan a la demencia.

Ahora viene la parte esencial del tema, me gustaría disponer de vuestra sabiduría individual sobre el tema de este tipo tan peculiar de objetos de poder, ¿conocéis más objetos que produzcan efectos parecidos? ¿A qué ámbitos pertenecen; novelas, libros, videojuegos, series, películas? ¿A qué sagas pertenecen? ¿Cuál os parece el más "potente" (en otras palabras, el más cojonudo)? ¿Cuál os parece el más chungo?
El principal que tenemos en España

Imagen
La Mascara de Majora: Aparece en The Legend of Zelda: Majora's Mask para la Nintendo 64. La máscara te otorga un gran poder a cambio de convertirte poco a poco en el recipiente para el espíritu de Majora. La locura llega hasta el punto de causar la destrucción del mundo.

Los poderes mágicos de las Magical Girls en Madoka Magica:
Lo que aparentemente son benignos poderes mágicos otorgados para luchar contra malvadas brujas, son solo una incubadora para convertir a la heroica magical girl en UNA bruja malvada y sin voluntad.


El anillo naranja del Orange Lantern:
Otorgando el mismo poder de generar objetos a voluntad del anillo de los Green Lantern, el anillo del espectro naranja no basa su poder en la voluntad del portador, sino en su codicia. Es una emoción tan fuerte que solo tiene un portador, Larfleeze, el cual asesina y encierra a los "elegidos" para poder hacer de ellos "su" pequeño ejercito.

El anillo rojo de los Red Lantern:
Al ponérselo, su portador es consumido por una ira insaciable y una sed de venganza y violencia sin igual.

Si aceptamos pulpo como animal acuático:

El lado oscuro de la fuerza: El lado oscuro de la fuerza es en realidad un atajo basado en dar rienda suelta a tus emociones para obtener de la fuerza todo el Poder posible. Por lo general esto vuelve loco al usuario, que deja que sus emociones remplacen a su racionalidad y lo convierten en un animal peligroso que hace todo lo posible por obtener el máximo poder posible.

El Pozo de Lázaro: Usado por Ra's Al'Ghul para volver a la vida cada vez que es asesinado o se acerca el momento de su muerte natural, cada vez que se usa destruye un poco mas la mente de su usuario. El caso de Ra's es especial, porque ese deterioro es en parte compensado por su excelente entrenamiento mental y su capacidad innata. En el caso de Jason Todd sin embargo...
"El Huérfano", que desapareció en la Edad Media.
El huérfano es una joya de la corona del emperador romano (La Corona Imperial del Sacro Imperio Romano Germánico). Tiene el color del vino, del vino tinto delicado y es como si el deslumbrante blanco de la nieve penetra en el brillante vino tinto y, sin embargo, permanece en estado latente en este enrojecimiento. La gema brilla con fuerza y se dice que incluso una vez brilló en la noche, pero no en nuestro tiempo, para preservar el honor del imperio.
Fue buscada por los nazis, y en especial, por Adolf Hitler, ya que éste, mediante el Círculo de Dunkelfeld, proponían, que si se encontraba la joya, el imperio renacería imparable si la corona estuviese completa. También, sus acesores en lo paranormal, le daban a la joya el poder de controlar la voluntad de los hombres.

También la liaron con la búsqueda de El Santo Grial, y España fue uno de los lugares de búsqueda de dicho objeto.
El botón de banear: Y no digo mas que no hace falta Imagen
Si te mola el tema te recomiendo la serie de Almacen 13 (es actual). Básicamente va de una agencia secreta que se dedica a recuperar objetos de gran poder, la mayoría de los cuales corrompen a su poseedor. Y los guardan en un almacén que es clavadito al donde meten el Arca de la Alianza de Indiana Jones.

Si nos vamos a novelas tenemos unas cuantas de H.P. Lovecraft. Pero es terror de 1920 y no le gusta a todo el mundo. En su universo existen unos dioses primigenios que residen en otro plano de existencia y que nada les gustaría más que arrasar la tierra. Y los seres humanos a veces logran visitar dicho plano mediante el uso de ciertos objetos de poder (y a veces drogas, como se nota que la peña se metía heroína a saco en aquella época XD), que inevitablemente acaban volviéndoles locos.
El dinero en grandes cantidades,sale en la realidad y las majaderias que te dá no hace falta decirlas...
Te dejo algunos más:

-La espada Frostmourne o Agonía de Escarcha (en castellano): Pertenece a la saga de juegos Warcraft de la compañía Blizzard Entertainment.
Se trata de una espada forjada por los demonios de la Legión Ardiente, unos ejércitos demoníacos que viajan por el Cosmos conquistando planetas y añadiendo a las razas conquistadas a su ejército y transformándolos en más demonios (lo que llaman la Cruzada Ardiente).
En el juego el arma es entregada a un espíritu de un orco llamado Ner'zhul y éste a su vez se la entrega a su campeón Arthas Menethil.
La espada te otorga poderes nigrománticos, la facultad de resucitar a los muertos como zombis descerebrados que obedecen tu voluntad. Asimismo el arma roba el alma de su portador y de todos los que mueran por su filo, permitiendo a su portador torturar esas almas o depositarlas en cadáveres reanimándolos.
Pero como dije el precio es que el portador pierde la cordura y acaba además perdiendo su propia alma, transformándose en un no-muerto de facto y perdiendo todo atisbo de humanidad, conciencia, razón o piedad.

-La poción de Henry Jekyll: aparece en la novela del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. La poción te transforma en el lado "oscuro" de tu alma, o en esa parte oculta y reprimida que se supone todos tenemos. Al inicio la poción no es más que un efecto temporal, en cuanto tu organismo la elimina no pasa nada. No obstante la novela aclara que la poción causa cierto grado de adicción y que, a la larga, su efecto cada vez dura más llegando a plantearse el hecho de que la transformación pueda ser permanente y en consecuencia, tu verdadero ser muera para siempre.
el unico objeto conocido de esas caracteristicas es el perifeconde del celulino del chip gordo [hallow]
La Máscara Temporal-Prince of Persia-El Alma del Guerrero. Te concede la habilidad de retroceder mucho mas atrás que la propia Daga del Tiempo...A cambio de transformarte en "El Espectro de Arena". Las consecuencias de esta máscara son que tu mismo te vuelves un ser de arena y que la necesitas para sobrevivir, y que con cada salto temporal consumes arena...Y vida. [Aunque luego en la tercera parte ya lo liarían aún mas parda con el "Príncipe Oscuro" que eso ya es de ser un real Hijo de puta XD]
El creador del hilo lo abre en serio para preguntar y todos los mensajes son solo troleos, cuando podría haber salido un hilo interesante.
Falkiño escribió:El creador del hilo lo abre en serio para preguntar y todos los mensajes son solo troleos, cuando podría haber salido un hilo interesante.



Totalmente de acuerdo. Hacerse el gracioso prima por encima de hacer un hilo interesante que permita conocer más obras literarias, series, pelis o juegos que disfrutar.
Ignoralos.

Offtopic: ¿Eres Calintz el del Mugen? ¿El que sacaban sus personajes en la GameType?
Shikamaru escribió:Ignoralos.

Offtopic: ¿Eres Calintz el del Mugen? ¿El que sacaban sus personajes en la GameType?



Nop, te equivocas con Clarens, quien también tiene cuenta aquí pero con otro nick xD. Yo participé en la Gametype en dos especiales, Guilty Gear y Resident Evil, ambos con mi antiguo nick, Laguna Loire.
Falkiño escribió:El creador del hilo lo abre en serio para preguntar y todos los mensajes son solo troleos, cuando podría haber salido un hilo interesante.


¿Todos? :-? :-? .
Jhonny_palillo escribió:
Falkiño escribió:El creador del hilo lo abre en serio para preguntar y todos los mensajes son solo troleos, cuando podría haber salido un hilo interesante.


¿Todos? :-? :-? .


Es una hipérbole, pero la mayoría lo son.
Bueno, muchas gracias a todos los que habéis aportado al tema, lo cierto es que hay al menos un objeto que conocía, no es exactamente algo permanente, sino una poción (hola Mr. Hyde) , pero se ven de lo más interesantes. Y ahora comentaré sobre algunas cosas que me llamaron especialmente la atención.

Jhonny_palillo escribió:"El Huérfano", que desapareció en la Edad Media.
El huérfano es una joya de la corona del emperador romano (La Corona Imperial del Sacro Imperio Romano Germánico). Tiene el color del vino, del vino tinto delicado y es como si el deslumbrante blanco de la nieve penetra en el brillante vino tinto y, sin embargo, permanece en estado latente en este enrojecimiento. La gema brilla con fuerza y se dice que incluso una vez brilló en la noche, pero no en nuestro tiempo, para preservar el honor del imperio.
Fue buscada por los nazis, y en especial, por Adolf Hitler, ya que éste, mediante el Círculo de Dunkelfeld, proponían, que si se encontraba la joya, el imperio renacería imparable si la corona estuviese completa. También, sus acesores en lo paranormal, le daban a la joya el poder de controlar la voluntad de los hombres.

También la liaron con la búsqueda de El Santo Grial, y España fue uno de los lugares de búsqueda de dicho objeto.


No tenía absolutamente ni idea sobre eso, me figuro que sería otro de aquellos objetos místicos, también soy de esos que cuando tienen curiosidad por algo, ya sean leyendas, mitologías como objetos raros, buscan un ratito por la red (y bueno... Hitler... los nazis... entre el Mein Kampf y la idea del súperhombre alemán, pues... incluso tenía una academia para enseñar a hablar a los perros, no es broma).

redscare escribió:Si te mola el tema te recomiendo la serie de Almacen 13 (es actual). Básicamente va de una agencia secreta que se dedica a recuperar objetos de gran poder, la mayoría de los cuales corrompen a su poseedor. Y los guardan en un almacén que es clavadito al donde meten el Arca de la Alianza de Indiana Jones.


Soy de esos a los que les cuesta engancharse a series nuevas, pero el tema me interesa y así, a bote pronto, no he encontrado temas tipo "recopilatorio", así que a ver si me quito la flojera un rato y le doy una oportunidad, gracias XD

Falkiño escribió:Te dejo algunos más:

-La espada Frostmourne o Agonía de Escarcha (en castellano): Pertenece a la saga de juegos Warcraft de la compañía Blizzard Entertainment.
Se trata de una espada forjada por los demonios de la Legión Ardiente, unos ejércitos demoníacos que viajan por el Cosmos conquistando planetas y añadiendo a las razas conquistadas a su ejército y transformándolos en más demonios (lo que llaman la Cruzada Ardiente).
En el juego el arma es entregada a un espíritu de un orco llamado Ner'zhul y éste a su vez se la entrega a su campeón Arthas Menethil.
La espada te otorga poderes nigrománticos, la facultad de resucitar a los muertos como zombis descerebrados que obedecen tu voluntad. Asimismo el arma roba el alma de su portador y de todos los que mueran por su filo, permitiendo a su portador torturar esas almas o depositarlas en cadáveres reanimándolos.
Pero como dije el precio es que el portador pierde la cordura y acaba además perdiendo su propia alma, transformándose en un no-muerto de facto y perdiendo todo atisbo de humanidad, conciencia, razón o piedad.

-La poción de Henry Jekyll: aparece en la novela del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. La poción te transforma en el lado "oscuro" de tu alma, o en esa parte oculta y reprimida que se supone todos tenemos. Al inicio la poción no es más que un efecto temporal, en cuanto tu organismo la elimina no pasa nada. No obstante la novela aclara que la poción causa cierto grado de adicción y que, a la larga, su efecto cada vez dura más llegando a plantearse el hecho de que la transformación pueda ser permanente y en consecuencia, tu verdadero ser muera para siempre.


Esta última la conocía (la poción), no me tomes por un flipado de esos, pero la espada me parece un objeto flipante dentro del Universo de Warcraft, tanto lo que concede, como lo que quita, así como la información sobre sus forjadores (demonios).

Shiramaru escribió:Ignoralos.

Offtopic: ¿Eres Calintz el del Mugen? ¿El que sacaban sus personajes en la GameType?


Lo siento, creo que me confundes con otra persona, además, no soy mucho de PlayStation (y cuando digo "mucho" me refiero a nada XD). Por cierto, tendré que probar el Majora's Mask (sí, matadme xD).

OmegaProyect escribió:La Máscara Temporal-Prince of Persia-El Alma del Guerrero. Te concede la habilidad de retroceder mucho mas atrás que la propia Daga del Tiempo...A cambio de transformarte en "El Espectro de Arena". Las consecuencias de esta máscara son que tu mismo te vuelves un ser de arena y que la necesitas para sobrevivir, y que con cada salto temporal consumes arena...Y vida. [Aunque luego en la tercera parte ya lo liarían aún mas parda con el "Príncipe Oscuro" que eso ya es de ser un real Hijo de puta XD]


Me recuerda a uno de estos Prince Of Persia, con un anciano que acabó convertido en monstruo, hay una versión para ordenador, pero sobretodo recuerdo una versión para GBA (un poco complicada, por cierto).
Jhonny_palillo escribió:
Falkiño escribió:El creador del hilo lo abre en serio para preguntar y todos los mensajes son solo troleos, cuando podría haber salido un hilo interesante.


¿Todos? :-? :-? .



6/11 en el momento de la queja de Falkiño. Obviamente, con aportaciones como la tuya no hay queja alguna, no te des por aludido, hombre [+risas]
Falkiño escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Falkiño escribió:El creador del hilo lo abre en serio para preguntar y todos los mensajes son solo troleos, cuando podría haber salido un hilo interesante.


¿Todos? :-? :-? .


Es una hipérbole, pero la mayoría lo son.


Ok, entendido compañero [oki] [oki] .
Calintz escribió:
Shikamaru escribió:Ignoralos.

Offtopic: ¿Eres Calintz el del Mugen? ¿El que sacaban sus personajes en la GameType?



Nop, te equivocas con Clarens, quien también tiene cuenta aquí pero con otro nick xD. Yo participé en la Gametype en dos especiales, Guilty Gear y Resident Evil, ambos con mi antiguo nick, Laguna Loire.


Ostia, ¡Tengo esas revistas! ¡Que ilusión! ¡Soy un puto viejo!

¿Osea que OmegaClarens esta en EOL? Cosas veredes Sancho...

Y ya he terminado con el offtopic, lo siento.


--------------------------------------------------------------------------------


El suero del Duende Verde:

Aparece como creación de dicho villano en las diferentes encarnaciones del cómic de Spiderman. Confiere al usuario agilidad, velocidad de reacción, aumento de fuerza y temeridad, pero a cambio le vuelve completamente loco. Algo parecido ocurre con el Simbionte, solo que aquí la locura se sustituye por la voluntad del alienígena sobre la del huésped, hasta el punto en que ambos crean un nuevo ser. Si el huésped quiere venganza, el resultado es un ser mortalmente vengativo. Si el huésped esta loco, el resultado es Carnage.

La especia Melange:

De la saga de libros Dune, de Frank Herbert, la especia Melange solo se encuentra en el misterioso planeta Arrakis, conocido coloquialmente como Dune por ser un completo desierto. La especia proporciona al usuario capacidades mentales y fisicas aumentadas. Sin embargo, tanto su metodo de ingestion (directa, progesiva o infusion) como la cantidad ingeridad produce diferentes mutaciones. Una ingestion desmedida de la misma, unida a una relacion simbiotica con las crias de los gusanos de arena puede producir... mejor dejo que os leais la saga. No os arrepentireis.

Y por fin, mi favorito:

El Cruciforme:

En un planeta situado en los confines de la galaxia llamado Hyperion, donde los arboles generan electricidad, la hierba es afilada como cuchillas, la tecnología no funciona correctamente, misteriosos laberintos de fabricación desconocida atraviesan el planeta y campos anti-entropicos devuelven lo que tocan a su estado anterior, una misteriosa tribu de homínidos vive en mitad de una de sus junglas luciendo en su pecho lo que aparenta ser una cruz cristiana carmesí. Cuando un misionario de la Iglesia Católica decide buscar su significado y comienza a convivir con esta tribu es testigo de la muerte accidental de uno de ellos. Durante sus ritos funerarios, el cuerpo del fallecido comienza a desintegrarse para acto seguido ser reconstruido por tan misterioso objeto. Un milagro así no puede ser una coincidencia, lo que desencadena una historia que para mi, es la opera prima de la ciencia ficción anglo-sajona.

¿Que como y por qué te vuelve loco el cruciforme? Leedlo. No os decepcionará.
Asi por encima y basado en juegos,pues me vienen algunos de los primeros Tomb Raiders..

En el 1º.,era lograr encontrar las 3 partes de un objeto llamado Scion,con este completo y colocado en su sitio,se podria despertar a los guerreros sobrenaturales de la Atlantida,aparte de contener este objeto muchos de los conocimientos de dicho sitio.

En la 2ª. La Daga de Xian,,,un objeto que consigue transformar a su portador en un Dragón poderoso e inmortal,solo puede ser vencido si alguien ajeno a él,le quita la daga,que tiene que tener clavada en su cuerpo,para la transformación.

Y hay mas en otras ediciones de este titulo...
El Animus (Assassin's Creed): permite ver memorias-vivencias renderizadas de personas; quien las ve tiene que meterse en la máquina (Animus) para ello (aunque estas memorias renderizadas pueden ser grabadas y visualizadas externamente por cualquiera, pero alguien tiene que "sacarlas"). Normalmente quien se mete en el Animus ve memorias de antepasados suyos (o sus propias memorias, todo esto albergado en su ADN, que bajo el precepto de Memoria Genética, consiste en que toda la vida de una persona, sus recuerdos, memorias, etc. quedan grabadas en su ADN y ), pero también se puede secuenciar el ADN de alguien, coger sus memorias y renderizarlas por cualquiera, sea o no sea antepasado o pariente suyo.
Ventajas: permite ver esos recuerdos, y además mediante el Efecto Sangrado, todo lo que ves lo aprendes rápidamente. Si ves memorias de alguien que era un gran escalador, atleta o tenía buena puntería, pues viendo durante unos pocos días o semanas memorias donde hiciese esas cosas, conseguirás esas habilidades.
Desventajas: si estás mucho tiempo usando el Animus, el efecto sangrado también te puede volver majara XD aparte de dolores de cabeza, mareos, cansancio, etc. puedes empezar a ver en el mundo real cosas de esas memorias, si estabas viendo memorias antiguas pues verás por la calle gente de la época, cosas de la época (caballos, carruajes...), pudiendo llegar al punto en el que no eres capaz de distinguir la realidad del pasado que viste en el Animus.


Tengo en mente algunas cosas más, pero no recuerdo exactamente, a ver si se me suben a la cabeza jeje
Shikamaru escribió:
Ostia, ¡Tengo esas revistas! ¡Que ilusión! ¡Soy un puto viejo!

¿Osea que OmegaClarens esta en EOL? Cosas veredes Sancho...


Hola XD.

Ya sin salirnos del hilo, mismamente la espada Soul Edge, que dota de gran poder al portador, pero lo muta un poco y lo vuelve supercabrón. Además cualquiera es apto para ella, puesto que adopta la forma de arma que mejor le venga al receptáculo. Encima si alguien se "libra" de ella, deja un remanente de sí misma en esa persona, dejándole con un síndrome de abstinencia muy serio cual drogadicto, y además les otorga un envejecimiento más lento. De hecho no es casi necesario poseerla, con que alguien sea herido por ella, o encuentre un trozo del extraño metal, ya empezaría a tener visiones y a "malfestarse".
La mascara, de "The mask", al usarla te transformas en un ser con poderes casi ilimitados y basados en los personajes de comics/manga que hayas leído de joven ( esto lo justificaron mas adelante al principio solo era una parodia de las caricaturas de Tex avery), la parte mala es incontrolable, demente irracional y te va consumiendo la cordura aun cuando no la usas.

The Power Ring (Earth-3) de DC: El anillo se alimenta de tu miedo y te da poderes mas allá de la imaginación ( Clasico...), el problema el miedo te va consumiendo con consecuencias fisicas y mentales.

El Guantelete del infinito de Marvel: Originalmente se decía que era muy difícil de controlar ya que era el artefacto mas poderoso del universo y que tanto poder si no tenias la voluntad de controlarlo te llevaba a la locura, pero creo que actualmente hasta la Tia may lo puede utilizar sin consecuencias.

El Fénix de Marvel: en si no es uno objeto es una entidad cósmica normalmente representada como un fenix de llamas o solo llamas, y en si...la Fuerza Fénix tiene la capacidad de manipular las energías cósmicas para aprovechar la fuerza de vida reservada para las generaciones futuras. Puede manejar esta energía para proyectar rayos de gran poder destructivo, viajar a través del tiempo y el espacio plegando su energía de nuevo en sí mismo... y otras linduras... lo malo: Termina poseyéndote, doblegándote mentalmente y usando al portador como un mero recipiente.

Shikamaru escribió:El suero del Duende Verde:

Aparece como creación de dicho villano en las diferentes encarnaciones del cómic de Spiderman. Confiere al usuario agilidad, velocidad de reacción, aumento de fuerza y temeridad, pero a cambio le vuelve completamente loco. Algo parecido ocurre con el Simbionte, solo que aquí la locura se sustituye por la voluntad del alienígena sobre la del huésped, hasta el punto en que ambos crean un nuevo ser. Si el huésped quiere venganza, el resultado es un ser mortalmente vengativo. Si el huésped esta loco, el resultado es Carnage.

Yo creo que este no entra en esta categoría, pero si extendemos el concepto también habría que agregar:
-Los rayos Gamma
-El virus de Extremis
-El Suero del Supersoldado(Prácticamente el único que lo ha utilizado y no se ha vuelto loco es Steve Rogers)
-El Symbiote
y esos son solo de Marvel XD .
Master01 escribió:
Falkiño escribió:Te dejo algunos más:

-La espada Frostmourne o Agonía de Escarcha (en castellano): Pertenece a la saga de juegos Warcraft de la compañía Blizzard Entertainment.
Se trata de una espada forjada por los demonios de la Legión Ardiente, unos ejércitos demoníacos que viajan por el Cosmos conquistando planetas y añadiendo a las razas conquistadas a su ejército y transformándolos en más demonios (lo que llaman la Cruzada Ardiente).
En el juego el arma es entregada a un espíritu de un orco llamado Ner'zhul y éste a su vez se la entrega a su campeón Arthas Menethil.
La espada te otorga poderes nigrománticos, la facultad de resucitar a los muertos como zombis descerebrados que obedecen tu voluntad. Asimismo el arma roba el alma de su portador y de todos los que mueran por su filo, permitiendo a su portador torturar esas almas o depositarlas en cadáveres reanimándolos.
Pero como dije el precio es que el portador pierde la cordura y acaba además perdiendo su propia alma, transformándose en un no-muerto de facto y perdiendo todo atisbo de humanidad, conciencia, razón o piedad.

-La poción de Henry Jekyll: aparece en la novela del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. La poción te transforma en el lado "oscuro" de tu alma, o en esa parte oculta y reprimida que se supone todos tenemos. Al inicio la poción no es más que un efecto temporal, en cuanto tu organismo la elimina no pasa nada. No obstante la novela aclara que la poción causa cierto grado de adicción y que, a la larga, su efecto cada vez dura más llegando a plantearse el hecho de que la transformación pueda ser permanente y en consecuencia, tu verdadero ser muera para siempre.


Esta última la conocía (la poción), no me tomes por un flipado de esos, pero la espada me parece un objeto flipante dentro del Universo de Warcraft, tanto lo que concede, como lo que quita, así como la información sobre sus forjadores (demonios).


Me alegra que te guste, si te sirve puedo buscarte más info sobre ella.
Ahora te añado una más. Es parecida a Frostmourne solo que en lugar de ser parte de una saga de juegos, es parte de una saga literaria:

-La espada Stormbringer, la Portadora de Tormentas o La Tormentosa: se trata de la espada del personaje Elric de Melniboné, de la saga escrita por Michael Moorcock.
La espada posee una hoja negra y tiene unas runas grabadas en su hoja, su filo es letal, atraviesa todo si no tiene un hechizo poderoso que lo proteja.
El arma es algo más que un arma, es en realidad un demonio con forma de espada, por lo que la hoja posee voluntad propia y además, todo lo que asesina se lo "bebe".
El personaje de Elric la lleva como bendición y como maldición: el arma le transmite un hambre sin límites por asesinar y "beber" la vida de quienes mueren, lo cual Elric lleva como carga porque ha asesinado por ella a amigos, familia... pero a su vez, cada vez que asesina, Elric se siente realizado porque la espada le transmite la vitalidad de las vidas que asesina, sin la cual el propio portador sería débil y enfermizo, pues sin la fuerza vital que el arma bebe de los asesinatos que angustian su existencia, no llega a la vitalidad y constitución de un melnibonés medio.
Master01 escribió: pero la espada me parece un objeto flipante dentro del Universo de Warcraft, tanto lo que concede, como lo que quita, así como la información sobre sus forjadores (demonios).


Bueno, la descripción que han dado no es del todo acertada.

La espada es creación de los demonios, y en ella, a parte de en una armadura, está contenida el alma de Ner'zhul, un chamán orco corrupto de cojones al servicio de Kil'Jaeden (el demonio mayor). Haciendo la historia corta, el plan era utilizar a Ner'zhul dentro de esta armadura y de esta espada para corromper el mundo y preparar la llegada de los demonios, pero este, viéndose convertido en una marioneta de muchísimo poder pero aun así marioneta, cambia de idea y decide que quiere conquistar el mundo para si. De esta manera atrae a un nuevo portador para gobernarle como Rey Lich. Como, debido a acontecimientos que no vienen al caso, la espada y la armadura estaban encastradas en hielo lo más sencillo para Ner'zhul era conseguir liberar la espada y con ella corromper a alguien, cosa que lleva a cabo con Arthas.

El poder de la espada es el de robar almas y consumirlas al placer del Rey Lich pero la conversión completa en un cuerpo sin alma solo sucede cuando su portador también se equipa con el yelmo de Ner'zhul, momento en el cual es este último el que toma posesión del cuerpo.

La verdad es que es un item flipante, tanto la espada como la armadura, pero no el único en el mundo del Warcraft. Tienes la Ashbringer, que es justo su opuesta, por ejemplo.
Juanzo escribió:
Master01 escribió: pero la espada me parece un objeto flipante dentro del Universo de Warcraft, tanto lo que concede, como lo que quita, así como la información sobre sus forjadores (demonios).


Bueno, la descripción que han dado no es del todo acertada.

La espada es creación de los demonios, y en ella, a parte de en una armadura, está contenida el alma de Ner'zhul, un chamán orco corrupto de cojones al servicio de Kil'Jaeden (el demonio mayor). Haciendo la historia corta, el plan era utilizar a Ner'zhul dentro de esta armadura y de esta espada para corromper el mundo y preparar la llegada de los demonios, pero este, viéndose convertido en una marioneta de muchísimo poder pero aun así marioneta, cambia de idea y decide que quiere conquistar el mundo para si. De esta manera atrae a un nuevo portador para gobernarle como Rey Lich. Como, debido a acontecimientos que no vienen al caso, la espada y la armadura estaban encastradas en hielo lo más sencillo para Ner'zhul era conseguir liberar la espada y con ella corromper a alguien, cosa que lleva a cabo con Arthas.

El poder de la espada es el de robar almas y consumirlas al placer del Rey Lich pero la conversión completa en un cuerpo sin alma solo sucede cuando su portador también se equipa con el yelmo de Ner'zhul, momento en el cual es este último el que toma posesión del cuerpo.

La verdad es que es un item flipante, tanto la espada como la armadura, pero no el único en el mundo del Warcraft. Tienes la Ashbringer, que es justo su opuesta, por ejemplo.


Bueno eso no es del todo así, Arthas traiciona a Muradin porque Frostmourne le robó el alma y por eso Arthas pasa a ser Death Knight sin haber muerto físicamente. Recordemos que Frostmourne decía que exigía un precio terrible, el cual fué interpretado como que era la muerte de un ser querido (Muradin) pero al revelarse que Muradin estaba vivo, se supo en la WotLK que el precio que pagó Arthas fué directamente perder su alma ante la hoja.
El yelmo de mando de Ner'zhul es lo que le dá al final el mando sobre toda la Plaga de no-muertos (cuando en su lucha interna, Arthas mata al niño, representando a su humanidad restante, y a Ner'zhul) pero mientras sucede esta lucha mental, sin que Arthas sea aún el dueño absoluto, se queda congelado en el Trono de Hielo durante 4 años. 4 años sin comer, ni beber ni nada, muy humano no es que fuera ya XD

Y dejo el offtopic, que voy a pegarme con Garrosh XD
Si habláis de juegos y armas, la Segadora de Almas?, es la última arma que consigue Kain en Blood Omen, pero es el arma del poder y del pilar del equilibrio en el resto de la saga, su control se hace imprescindible, no sé.

Enga, nos vemos.

[beer]
Venga, un poco de Harry Potter:

Los horrocruxes: Un poderoso mago tenebroso puede separar un fragmento de su alma e introducirlo en un objeto para así, de esta manera, asegurarse la inmortalidad, siempre que dicho objeto no sea destruido. Para ello, debe matar a una persona, pues el asesinato provoca que el alma se desgarre, y pronunciar el hechizo "Fractus Animus Semper Saecula".

No obstante, la fragmentación del alma hace que el mago pierda parte de su humanidad y además, en caso de que se produzca la muerte del cuerpo físico del mago, su alma quedará atrapada como un débil espíritu, aunque mediante magia puede resucitar.
Voy a explicar un poco lo de la segadora, que se sepa cual es su poder:

Segadora de Almas: Quien la posea será invencible y controlará Nosgoth (el mundo, por ende). Es un arma creada por encargo a un vampiro, Vorador, a la que le traspasó parte de ese "don" vampírico su creador. Esa espada cuando corta absorbe la sangre y el alma. Quien la posea será invencible, ya que su arma le reanimará con parte de esa sangre y almas segadas, pero si no se la controla el arma tomará el poder y segará el alma de su poseedor para saciar su sed, un parásito.

Enga, nos vemos.

[beer]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El ron, la viagra, la fama y el dinero
El cruciforme es el titulo del libro? no lo encuentro como tal,
y La espada Stormbringer, la Portadora de Tormentas o La Tormentosa?

Podíais poner titulo concreto de libro/peli/juego, que hay cosas que llaman bastante la atención :D
La soul edge en la saga soul calibur.
Vuelve locos a cervantes y a sigfried
Altear escribió:El cruciforme es el titulo del libro? no lo encuentro como tal :D

El libro se llama hyperion (primera parte) o la caída de hyperion (segunda). Ahora no recuerdo en cual estaba. Hay también una tercera parte si mal no recuerdo, pero no me gustó tanto.
Altear escribió:El cruciforme es el titulo del libro? no lo encuentro como tal,
y La espada Stormbringer, la Portadora de Tormentas o La Tormentosa?

Podíais poner titulo concreto de libro/peli/juego, que hay cosas que llaman bastante la atención :D


Buenas Altear, por alusión te comento, Stormbringer es de la novela Elric de Melniboné pero se trata de una saga que tiene más de una novela. En toda la Red tienes abundante información es una de las sagas de espada y brujería más conocidas y queridas. No tiene desperdicio.
Master01 escribió:Me recuerda a uno de estos Prince Of Persia, con un anciano que acabó convertido en monstruo, hay una versión para ordenador, pero sobretodo recuerdo una versión para GBA (un poco complicada, por cierto).


Claro, porque forma parte de la trilogía de "Prince Of Persia: Las Arenas del tiempo" Supongo que ese anciano al que te refieres será El Visir, que termina convertido en es una serie de juegos muy buena, y encima el que estoy jugando ahora[las dos coronas, el final de la trilogía] tiene una jugabilidad muy buena e incluso elementos de sigilo[la técnica "Matanza Veloz" nunca había sido mas efectiva XD] ya podían sacar las dos partes que quedaban en película, que hicieron "Las Arenas del Tiempo" y ahí se quedaron[me molaría ver a Kaileena a ver quien la interpretaba XD]

Al ser MultiPlataforma, es posible que jugases a la versión de GBA de "Las 2 Coronas", que si ya en PC en ocasiones es "Jodio", en GBA no quiero ni pensarlo..XD
dark_hunter escribió:
Altear escribió:El cruciforme es el titulo del libro? no lo encuentro como tal :D

El libro se llama hyperion (primera parte) o la caída de hyperion (segunda). Ahora no recuerdo en cual estaba. Hay también una tercera parte si mal no recuerdo, pero no me gustó tanto.


Esta en todas. Son cuatro novelas, aunque la primera se escribió sin pensar en sus continuaciones. Sin embargo, la historia sigue de forma magnifica en las demás.

Los libros son:
    Hyperión
    La Caida de Hyperión
    Endymión
    El ascenso de Endymión
Altear escribió:El cruciforme es el titulo del libro? no lo encuentro como tal,
y La espada Stormbringer, la Portadora de Tormentas o La Tormentosa?

Podíais poner titulo concreto de libro/peli/juego, que hay cosas que llaman bastante la atención :D


nop la stormbringer no hace tal, ya que es una entidad con pensamiento propio, tiene telequinesis y es lo que hace que mate a quien la espada quiere
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Frostmourne... [amor]

El guantelete y sus respectivas joyas de poder en el universo marvel.

Lo crea Thanos y se autoproclama dios con el. Despues se lo arrebata su nieta volviendose mala de cojones y por ultimo Adam Warlock, pasandole lo mismo
40 respuestas