pregunta expres (si o no) Roaming

Hola.

Mi pregunta es: ¿Pueden cobrar por roaming si ni yo ni la persona a la que llamo estan fuera del pais, es decir, solo por tener la opcion activada?

Me pide confirmacion de roaming para llamar a un contacto y no se por que.....
no pueden cobrarte si estáis en el país. pero si estás cerca de la frontera, es posible que tu móvil estuviera conectado a través de una red extranjera y ahí actuaría como si estuvieras fuera del país.
de todas formas, si nunca llamas desde fuera del país, habla con tu operador y que te restrinjan las llamadas desde el extranjero. eso si, si alguna vez sales y quieres llamar, acuérdate de desactivar la restricción.
carlosyeah escribió:Hola.

Mi pregunta es: ¿Pueden cobrar por roaming si ni yo ni la persona a la que llamo estan fuera del pais, es decir, solo por tener la opcion activada?

Me pide confirmacion de roaming para llamar a un contacto y no se por que.....

¿Cual es tu operador? si tienes un omv, es necesario para que funcionen los datos y para que no te salga el aviso marcas que nunca te avise. Veo que eres de Graná, por lo que no vas a tener problemas de tema de frontera y no te van a cobrar nada extra porque el movil detecte que estas en roaming. A esto se le llama roaming nacional y es porque los omv usan una red que no es suya.

Yo tengo dos tarjetas y son de omv, y no tengo problemas.

Saludos
Efectivamente es por el OMV, bueno, es yoigo, pero casi es un OMV, porque queria conectarse a movistar porque no tenia cobertura. He hablado con la operadora y me ha tranquilizado mas o menos con lo que me habeis dicho. No voy a desconectar el roaming por si algun dia lo necesita algun amigo o familiar que este en el extranjero, pero si estaré pendiente de la factura.

Gracias por las respuestas [oki]
3 respuestas