Pregunta extraña sobre WWF SuperStars y WWF WrestleFest (Zona exterior del Ring)

Hola, ante todo comprendo que la pregunta se las trae... desde 1996 me martillea una duda sobre estos dos juegos, a día de hoy aún desconozco si ambos títulos pertenecen a la misma placa o se trata de sistemas distintos, en System 16 no lo he encontrado, según Wikipedia sólo existen diferencias entre los procesadores de sonido..

https://en.wikipedia.org/wiki/WWF_Superstars

https://en.wikipedia.org/wiki/WWF_WrestleFest

La pregunta es ¿porqué motivo en WWF SuperStars, que es dos años anterior, cuando los luchadores salen del ring y van a la zona contigua, esta ya está cargada, mientras que en WWF WrestleFest vemos como los exteriores se cargan cuando el personaje sale o es expulsado fuera por otro luchador, a pesar de que el área del ring y de la zona aledaña es incluso más pequeña en WWF WrestleFest que en SuperStars..

Mi teoría es el tamaño de los personajes y el número de estos en pantalla sobre cargaba la memoria del sistema, y de esa forma (separando ring de exteriores) se organizaba mejor, pero es lo más evidente del mundo. Gracias por al menos leer el rollo este :)

Saludos
En mi opinión, el primero es un producto redondo, muy adictivo y que tiene el encanto de los muñecos que salieron en esa época de las estrellas WWF, unos muñecos pequeños con cierto toque de comicidad.

El segundo no es mal juego, pero consume más recursos, es más lento y de adicción anda escaso, al menos para mi gusto. No me había dado cuenta de que la parte de abajo tardaba en cargarse, y mira que lo he jugado, pero es lo que pasa cuando juegas a algo y no te engancha, más bien pruebas por aburrimiento. Tiene un toque de dibujo animado también, pero le falta la gracia y la soltura del primero.
Yo soy un apasionado de ambos juegos ^^

Por lo que he visto ambos comparten la misma CPU. El primero carga en cada combate una zona al completo, que es el ring y la parte exterior, como una sola pantalla. El segundo lo divide en dos, carga la zona del ring mientras que se muestra un poco del exterior, y al salir fuera se carga la zona exterior y la parte del ring es un solo plano (cuando sube un luchador mientras el resto están fuera el del ring sólo se mueve en horizontal y no en vertical).
Supongo que alguien podrá explicarlo mejor pero como bien dices @[Jun] , lo habrán hecho por rendimiento y será más fácil mostrar sólo una "pantalla" a la vez.

Para mí Wrestlefest es mucho mejor juego que Superstars de largo: mejora en gráficos, voces, 4 jugadores simultaneos, modo royal rumble, más movimientos...
Muchas gracias @Euroconsultor y @FLiTTeR por vuestras respuestas :)

Tengo sentimientos encontrados, no sabría con cual quedarme. WrestleFest mejora y potencia el juego original, es puro espectáculo, tambien (diría) es más asequible en dificultad, primero porque puedes hacer la "técnica puñito" para ir cansando al rival y segundo porque la barra de vida se me hace más asequible (por ejemplo un Swinging Neckbreaker o un DDT podian quitarnos cuatro o cinco cuadros), eso sí, ambos estan diseñados para ser el sacacuartos que por fuerza tenían que ser; si insertas una moneda y pulsas el botón de Start, adiós dinero, tanto si tienes la vida a cero como si te faltan sólo dos cuadros..

Por otra parte, SuperStars tiene a ratos una mayor "frescura", y ocurre un poco lo que en Mortal Kombat 2 y Mortal Kombat 3 en cuanto al tamaño de los personajes, WrestleFest es agobiante en ese sentido, te sientes un poco enjaulado, tanto más cuando las medidas del ring, extrañamente, son menores que las del ring de SuperStars... quizá para ceñirse a la realidad (yo le llamaba "la piscina comunitaria" al ring de SuperStars... muy larga, 'apaisada', para correr caballos como diría mi abuela..)

SuperStars tambien jugará con el corazón para una parte de los afortunados que en 1990 tenian un PC o un Amiga..

Compatibles
https://www.youtube.com/watch?v=VhOZd4_0E3A

Amiga
https://www.youtube.com/watch?v=jb4KcaOglMk

Soy mucho de sobredimensionar los detalles, por eso cuando carga la zona exterior del ring siento un escalofrío aún en Agosto... y cuando me doy cuenta de que en SuperStars la zona exterior ha estado cargada todo el tiempo, noto que puedo ahorrarme comprar Manasul o cualquier otro popular laxante matutino... [reves]

Saludos
3 respuestas