Pregunta Friki: Ejecutar un Linux en la t. gráf

Pués eso, ¿como de factible es compilar un Linux para ejecutarlo en la tarjeta gráfica del ordenador?
Vale, para algunos esto puede parecer algo absurdo, pero creo que la arquitectura de la GPU, tiene un rendimiento que "se mide" en magnitudes diferentes a las de un procesador X86, y que puede ofrecer rendimientos que no tienen nada que ver a la hora de comparar parámetros como las frecuencias de CPU y GPU.
Te refieres a usar la GPU en distintos programas o al kernel linux en sí?
Para programas normales, está OpenCL que supongo que, dependiendo del programa, se conseguirá un rendimiento muy bueno.
En cuanto al núcleo, supongo que habría que cambiar muchísimo código para adaptarlo a las ventajas y desventajas de las GPUs.
La GPU solo sirve para un tipo determinado de aplicaciones,
que usen muchisimo paralelismo, y que el flujo de control en todos los elementos sea el mismo, basicamente sirve para machacar datos, es muy buena haciendo cosas como aplicar la misma funcion matematica a miles de elementos.

un kernel de linux en la gpu? ni de cona, no se puede en parte por lo que he dicho arriba, y otras muchisimas razones.
acelerar ciertas partes del kernel?, cosas muy especificas igual se puede hacer algo, pero de momento no se puede llamar a la gpu dentro de modulos del kernel.
demnim escribió:pero de momento no se puede llamar a la gpu dentro de modulos del kernel.

KMS.

En cualquier caso, antes de llegar a ejecutar un SO desde la GPU te debería preguntar como conseguir que un PC arranque BIOS sin CPU.
Baek, a que te refieres con KMS?

yo intente bajar algunas cosas al kernel con CUDA pero con la 2.2 no se podia usar desde un modulo, daba errores a miles y en los foros de nvidia decian que te olvidases, no se si ahora habran sacado algo.

(perdon por las tildes, mi teclado no es espanol)
demnim escribió:Baek, a que te refieres con KMS?

Una explicación muy rápida desde la wiki de Arch:

"Kernel Mode-Setting is a technology that puts the work of setting graphics output modes in kernel space. This allows for a cleaner implementation, and means that switching VTs (Ctrl+Alt+F1, etc.) is nearly instant. As well, you will have a full-resolution framebuffer, which is nice for high-res displays in console mode. KMS requires Xorg free video userspace driver xf86-video-ati 6.12.4 or later. KMS enables more technologies (like DRI2) that will reduce artifacts and increase 3D performance. "

No es exactamente un control de la GPU desde el kernel, pero sí un primer paso bastante importante (además funciona muy bien, yo lo uso en un PC).
Baek escribió:No es exactamente un control de la GPU desde el kernel, pero sí un primer paso bastante importante (además funciona muy bien, yo lo uso en un PC).

KMS es meter la gráfica en el kernel, lo que aquí se comenta es lo opuesto, meter el kernel en la gráfica.
elchicosinhada escribió:
Baek escribió:No es exactamente un control de la GPU desde el kernel, pero sí un primer paso bastante importante (además funciona muy bien, yo lo uso en un PC).

KMS es meter la gráfica en el kernel, lo que aquí se comenta es lo opuesto, meter el kernel en la gráfica.

Lo decía como comentatio a lo dicho por demmin, no como respuesta a la pregunta del hilo.

Aún así, lo primero para que una gráfica corriese un kernel sería conseguir que el kernel pueda usar por sí mismo una gráfica.
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