Pregunta friki xD

Ayer viendo Dragon Ball estaba viendo que Picollo se multiplicaba por 3. Mi pregunta es, al multiplicarse, ¿su fuerza se dividiría en 3 o se multiplicaría por 3? [+risas] Supongo que me explico, si aumenta su fuerza por tres o cada Picollo tendría 1/3 del total... XD
PD: Si, sé que es una pregunta muy friki, pero que pasa, ¿acaso vosotros no tenéis dudas? XD

Un saludo.
Lidl escribió:Ayer viendo Dragon Ball estaba viendo que Picollo se multiplicaba por 3. Mi pregunta es, al multiplicarse, ¿su fuerza se dividiría en 3 o se multiplicaría por 3? [+risas] Supongo que me explico, si aumenta su fuerza por tres o cada Picollo tendría 1/3 del total... XD
PD: Si, sé que es una pregunta muy friki, pero que pasa, ¿acaso vosotros no tenéis dudas? XD

Un saludo.

Yo creo que tiene la misma fuerza que el original pues se supone que son réplicas rollo división celular o vaya usted a saber, ¿no?. Coño, a ver si algún biólogo arroja luz al respecto, que me interesa el tema.
Lidl escribió:Ayer viendo Dragon Ball estaba viendo que Picollo se multiplicaba por 3. Mi pregunta es, al multiplicarse, ¿su fuerza se dividiría en 3 o se multiplicaría por 3? [+risas] Supongo que me explico, si aumenta su fuerza por tres o cada Picollo tendría 1/3 del total... XD

Un saludo.

Cuando es eso ? Me acuerdo cuando ten shin han hizo eso pero piccolo... no me suena . También es en el combate contra goku en el torneo de artes marciales? Luego se hace gigante y eso , no?
BraunK escribió:

Un saludo.

Cuando es eso ? Me acuerdo cuando ten shin han hizo eso pero piccolo... no me suena . También es en el combate contra goku en el torneo de artes marciales? Luego se hace gigante y eso , no?

En la batalla contra Nappa, Krillin y Picollo se multiplican por 3, además cuando se están preparando se ve a Picollo como "crea" otro Picollo y se pone a pelear contra el.
Hace eones leí que al dividirse su fuerza también lo hacía.
Hace tiempo leí una investigación al respecto, y decía más o menos que si bien los piccolos nuevos poseen la misma fuerza que el original, irremediablemente acarrearan un fuerte desgaste en los ácidos nucleicos debido al violento proceso de mitosis general que se podría manifestar de multiples formas, siempre contraproducentes al rendimiento del luchador.
Eso es invención del anime así que a saber, basándonos en el manga que solo hay un caso similar que es cuando Ten Shi An lo hace en el Torneo de Artes marciales su fuerza se dividirá en tantas partes como copias haga. De todas formas es de "lógica" si la copia la haces de tu cuerpo y de tu fuerza has de imbuir fuerza a esa copia, con lo que la gastas al traspasarla de tu cuerpo al suyo.
Nuku nuku escribió:Eso es invención del anime asi que a saber, basándonos en el manga que solo hay un caso similar que es cuando Ten Shi An lo hace en el Torneo de Artes marciales su fuerza se dividirá en tantas partes como copias haga. De todas formas es de "lógica" si la copia la haces de tu cuerpo y de tu fuerza has de invertir fuerza a esa copia, con lo que la gastas al traspasarla.

Pero no me refiero solo al anime, si no que imagínate que los científicos pueden hacer que en un futuro podamos hacer copias de nosotros mismos (que guapo estaría eso XD) si por decirlo de alguna forma nuestro "poder" aumentaría o disminuiría.
Un saludo.
Mantienen la misma fuerza.
Picolo entrenaba contra su prpopio clon para fortalecerse mas, y lo q tenia en contra era un desgaste muy alto
Em... eso es ciencia ficcion, hacer una copia como lo hace piccolo es imposible para nosotros, asi que... Lo mas cercano es hacer un clon que no tiene nada que ver.

De todas formas hablamos de fuerza/ki/mana, no de fuerza fisica, y dejando de lado que tengamos realmente o no de eso los humanos normales no la notamos ni la usamos conscientemente asi que tampoco sabriamos.
frikissssss...

YO TAMBIEN XD XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo de la multiplicación no sirve para nada, lo importante es comprender y utilizar el ciclo de la vida dragon ball:

DO

·Aparece supervillano mas poderoso de la galaxia.
·Buscar maestro nuevo.
·Entrenar con maestro nuevo.
·Te haces el más fuerte de la galaxia y matas al supervillano de turno.

REPEAT
videoconsolas escribió:lo de la multiplicación no sirve para nada, lo importante es comprender y utilizar el ciclo de la vida dragon ball:

DO

·Buscar maestro nuevo.

REPEAT

eh eh tio , no te pases con dragon ball que cuando goku mato a freezer entreno el solito con una nave de la ostia que subia la gravedad a 100g [poraki]
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Mueve esto a MangAnime para mejor información
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
BraunK escribió:
videoconsolas escribió:lo de la multiplicación no sirve para nada, lo importante es comprender y utilizar el ciclo de la vida dragon ball:

DO

·Buscar maestro nuevo.

REPEAT

eh eh tio , no te pases con dragon ball que cuando goku mato a freezer entreno el solito con una nave de la ostia que subia la gravedad a 100g [poraki]

en ese caso el maestro era el padre de bulma que le dió esa nave [carcajad]
Lidl escribió:
Nuku nuku escribió:Eso es invención del anime asi que a saber, basándonos en el manga que solo hay un caso similar que es cuando Ten Shi An lo hace en el Torneo de Artes marciales su fuerza se dividirá en tantas partes como copias haga. De todas formas es de "lógica" si la copia la haces de tu cuerpo y de tu fuerza has de invertir fuerza a esa copia, con lo que la gastas al traspasarla.

Pero no me refiero solo al anime, si no que imagínate que los científicos pueden hacer que en un futuro podamos hacer copias de nosotros mismos (que guapo estaría eso XD) si por decirlo de alguna forma nuestro "poder" aumentaría o disminuiría.
Un saludo.

Espero que eso nunca ocurra.
Su fuerza se divide también, sino cuando luchan contra freezer, cell, buu, etc... también se dividiria en unos cuantos.

Y creo que Goku también lo hacia, pero que era una ilusión optica por moverse muy rápido o algo asi
PrOTuL escribió:Mantienen la misma fuerza.
Picolo entrenaba contra su prpopio clon para fortalecerse mas, y lo q tenia en contra era un desgaste muy alto

Pero eso no significa que mantenga la misma fuerza XD Si se divide en 2, cada uno tiene 1/2 de fuerza, por lo que sigue valiendo para fortalecerse mas. [fumando]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Seguirá las mismas normas del kabebunshin de naruto.
Ten Shin Han dividia su fuerza entre sus clones. Los de Piccolo tenian la misma fuerza que el original.

creo
joder es q no compares a piccolo con ten shin han, piccolo es verde

y tenshin han tiene 3 ojos
SuperTolkien escribió:Seguirá las mismas normas del kabebunshin de naruto.

No seria al reves el kabebunshin de naruto seguira las normas de Piccolo, que DB le saca unos añitos a Naruto.

Yo creo que la fuerza era la misma, sino no tendria sentido hacer la tecnica, para ser mas debil no mereceria la pena, vale que la ventaja tactica esta. Pero si siendo normales ya les daban sopas con ondas siendo menos fuertes...

Pero claro si la fuerza fuese la misma, utilizarian la tecnica mas veces. Pero seguro que existira el tema de luego el cansancio.
Dreamcast2004 escribió:Pero claro si la fuerza fuese la misma, utilizarian la tecnica mas veces. Pero seguro que existira el tema de luego el cansancio.

Esto me ha recordado, no se por qué la pregunta : ¿El infierno es endotérmico o exotérmico?
Sabokillo escribió:
Dreamcast2004 escribió:Pero claro si la fuerza fuese la misma, utilizarian la tecnica mas veces. Pero seguro que existira el tema de luego el cansancio.

Esto me ha recordado, no se por qué la pregunta : ¿El infierno es endotérmico o exotérmico?

xD muy agudo el alumno y muy bueno el profesor.

Saludos
kriminal escribió:
Sabokillo escribió:

xD muy agudo el alumno y muy bueno el profesor.

Saludos

Yo opino que eso se lo inventa alguien y en verdad nunca lo dijo ningún alumno. Aquí otra historieta atribuida a Niels Bohr que nos puso a mi clase mi profesor de física:

Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que éste afirmaba con rotundidad que su respuesta era absolutamente acertada. Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo.
Leí la pregunta del examen y decía: "Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro".
El estudiante había respondido: "lleva el barómetro a la azotea del edificio y átale una cuerda muy larga. Descuélgalo hasta la base del edificio, marca y mide. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio".
Realmente, el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta correcta y completamente.
Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de su año de estudios, obtener una nota más alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel.
Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos para que me respondiera la misma pregunta pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física.
Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada. Le pregunté si deseaba marcharse, pero me contestó que tenía muchas respuestas al problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excusé por interrumpirle y le rogué que continuara.
En el minuto que le quedaba escribió la siguiente respuesta: coge el barómetro y lánzalo al suelo desde la azotea del edificio, mide el tiempo de caída con un cronometro. Después se aplica la fórmula , y así obtenemos la altura del edificio. En este punto, le pregunté a mi colega si el estudiante se podía retirar. Le dio la nota más alta.
Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me contara sus otras respuestas a la pregunta. Bueno, respondió, hay muchas maneras, por ejemplo, coges el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio.
- Perfecto, le dije, ¿y de otra manera?
- “Sí, éste es un procedimiento muy básico para medir un edificio, pero también sirve. Otro método podría ser: coges el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el número de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el número de marcas que has hecho y ya tienes la altura. Este es un método muy directo.
Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento más sofisticado, puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro está a la altura de la azotea la velocidad es 0 y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla formula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio.
En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su periodo de precesión.
En fin, concluyó, existen otras muchas maneras. Probablemente, la mejor sea coger el barómetro y golpear con él la puerta de la casa del conserje. Cuando abra, decirle: señor conserje, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo.”
En este momento de la conversación, le pregunté si no conocía la respuesta convencional al problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares) evidentemente, dijo que la conocía, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar.
El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nóbel de Física en 1922, más conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica.

Al margen del personaje, lo divertido y curioso de la anécdota, lo esencial de esta historia es que LE HABÍAN ENSEÑADO A PENSAR.
Aplicaros el cuento... Siempre hay otro camino... o muchos!!
Yo creo que la fuerza era la misma, sino no tendria sentido hacer la tecnica, para ser mas debil no mereceria la pena

El tema es que en la la parte de Ten Shi an en los combates la fuerza no era algo tan determinante, si no tambien la estrategia, las tecnicas etc, en la parte de Z se simplifico a quien tuviera mas puntos de combate ganaba, simple y llanamente salvo excepciones. Por eso en la epoca de Tenshian no era una estupided el multiplicarse aunque se dividiera la fuerza, en cambio en Z aun conservando la misma fuerza daba igual ya que si eras mas debil los puñetazos que dabas apenas hacian nada y a ti uno te dejaba hecho polvo.
siempre me pregunte si piccolo tenia polla
al hacer la division la fuerza fisica se mantiene, pero el ki se divide.

era util al principio de DB, donde una buena tollina podia decidir un combate y lo dificil era que el adversario encajara dicha tollina, pero en la serie Z, el que ganaba era el que lanzaba el 1-hit-insta-kill, y para lanzar la tecnica tocha hacian falta todos los puntos de ki en una unica persona.
Recuerdo un capítulo en el que dicen algo así como "ahora soy capaz de multiplicar im cuerpo y también mi fuerza" pero no recuerdo cuando ni quién lo decía.
Por lo tanto se supone que al principio se dividía la fuerza y después perfecciona la tienda.
Yo lo que no entiendo es porque no usaron más el método que sería el más lógico de entrenamiento, que era el que le hizo el Sr. Popo (almenos se llamaba asi el ayudante de Dios en catalán) a Goku, usar un pelo suyo con una arcilla especial que hacia una réplica suya con su misma fuerza.

En cuanto al caso de Piccolo, creo que su división es diferente de la del Ten Shin Han, porque Piccolo tiene la capacidad de regenerar partes de su cuerpo. Pienso que esto le permite hacer copias de si mismo manteniendo todas su propia fuerza. Aunque igualmente puede ser una chorrada [rtfm]

El mejor método es el de Sun Wu Kung (el Rey Mono), que se arranca un pelo y lo tranforma en una copia exacta suya, que tiene su misma fuerza (tambien puede masticarlo y hacer "mini yos" a cascoporro de un tamaña reducido, pero con su mismo poder). Luego simplemente con sacudir el cuerpo, recupera el pelo y evita la calvicie.
kriminal escribió:
Lidl escribió:

Un saludo.

Espero que eso nunca ocurra.

¡Como que no! me copiaria 3 veces a mi novia y menudas fiestas me montaba yo por la noche XD

Luego láser desintegrador y santas pascuas :D
Que yo tenga entendido de cuando la serie, tenshian se dividio or 4 contra goku y tambien la fuerza por eso le gano. La tecnica es la misma en el caso e piccolo o sea que se divide por 4, pero claro piccolo es mucho mas fuerte que tenshian.
31 respuestas