[PREGUNTA] Hay alguna manera de reproducir DVD VIDEO de cualquier región?

Muy buenas, pues la pregunta es esa exactamente. He buscado por el foro pero no he encontrado nada. El caso es saber si hay algún programa que lo haga, o alguna manera de cambiar la región del DVD a 0 para poder ver pelis originales de cualquier región, porque ahora estoy en México y aquí compré la consola, pero en nada ya vuelvo a España y me gustaría poder seguir utilizándola como reproDVD.

Cualquier ayuda es buena!!!

Saludos y gracias!!!

P.D - Tengo la consola con RGH, pero con el DVD sin modificar.
Pues es relativamente sencillo, solo que tendrias que reflashear, pues hay que cambiar en el smc_config el valor "DVDREGION" a 255, (0xFF) con esto habilitas la region free para los DVD... y no importa que el lector esté sin modificar, eso solo importa para los juegos, pero no para los DVD de video o datos....

La forma mas sencilla, si ya la consola esta modificada, es hacer un dump de tu nand por red, cambiar este dato, y reflashear via USB. No hay que abrir la consola para nada. :)
Para hacer el cambio tendrías que usar el 360 FlashTool v0.97, el XeBuildGUI o el Jrunner...
Con el Autogg directamente no se puede, en la versión actual solo permite modificar las temperaturas en el config.... esto sería buena opción para agregarle al Autogg, que permitiera parchear las demás variables del smc_config y no solo las temperaturas. Si lo usas tendrías que hacer el parcheo con otro programa.

Nota: esto incluso vale para consolas no modificadas, puesto que los datos del smc_config no son chequeados !
Dampro escribió:Pues es relativamente sencillo, solo que tendrias que reflashear, pues hay que cambiar en el smc_config el valor "DVDREGION" a 255, (0xFF) con esto habilitas la region free para los DVD... y no importa que el lector esté sin modificar, eso solo importa para los juegos, pero no para los DVD de video o datos....

La forma mas sencilla, si ya la consola esta modificada, es hacer un dump de tu nand por red, cambiar este dato, y reflashear via USB. No hay que abrir la consola para nada. :)
Para hacer el cambio tendrías que usar el 360 FlashTool v0.97, el XeBuildGUI o el Jrunner...
Con el Autogg directamente no se puede, en la versión actual solo permite modificar las temperaturas en el config.... esto sería buena opción para agregarle al Autogg, que permitiera parchear las demás variables del smc_config y no solo las temperaturas. Si lo usas tendrías que hacer el parcheo con otro programa.

Nota: esto incluso vale para consolas no modificadas, puesto que los datos del smc_config no son chequeados !

Ostrás!! pues muchas gracias!!! No me podrías decir dónde anda un tutorial para hacer esas cosas? jejeje es que no tengo ni idea... el rgh me lo hicieron.

De verdad muchísimas gracias!!!
pues practicamente te ha dado el tutorial mas o menos jejej

te ha dixo ke programas y ke valor debes de poner...

no lo he exo nunca .. voy a investigar y te digo mas o menos como se hace.
en el caso de xebuild si seleccionas region 0 deberia hacerlo, pero en un tiempo atras yo intente hacer este cambio con el 360 Toolbox y no identificaba ningun DVD asi que tuve que seleccionar la region mas comun en mi zona ya que seria Region 4.

Ahora si deberia funcionar. Te recomiendo mi aplicacion en mi firma cual simplifica esta y otras opciones dandole la palomita en la opcion de Avanzado donde pondras configurar varios parametros que brinda el xeBuild.

Saludos.
xboxadicto escribió:pues practicamente te ha dado el tutorial mas o menos jejej

te ha dixo ke programas y ke valor debes de poner...

no lo he exo nunca .. voy a investigar y te digo mas o menos como se hace.

Pues es que de entrada ya no sé cómo dumpear por red la nand, estuve buscando pero ni idea... jajaja luego ya una vez la nand dumpeada sí es fácil modificarla, PERO, tampoco sé cómo actualizarla (aunque sea por USB jajjajaja)

Y nada, estoy buscando pero no veo tutos...

Veo que me hago viejo, hace años modificaba yo todo, pero ahora se me complica la cosa jajaja A ver si después de que intentes hacerlo tú me cuentas jajaja

Muchas gracias por la ayuda!

nknave escribió:en el caso de xebuild si seleccionas region 0 deberia hacerlo, pero en un tiempo atras yo intente hacer este cambio con el 360 Toolbox y no identificaba ningun DVD asi que tuve que seleccionar la region mas comun en mi zona ya que seria Region 4.

Ahora si deberia funcionar. Te recomiendo mi aplicacion en mi firma cual simplifica esta y otras opciones dandole la palomita en la opcion de Avanzado donde pondras configurar varios parametros que brinda el xeBuild.

Saludos.

Ok, muchas gracias por la info!! a ver si el compa xboxadicto me cuenta cómo dumpear la nand y eso... y luego pruebo con tu programa jejeje
De forma rápida (siempre ando con poco tiempo) Descarga el Autogg, que viene con un completo tutorial de todo lo que puedes hacer, hay una sección hablando de las alternativas para leer la nand, en concreto la parte que te interesaría es la de RED... luego lee la sección de "Modificar los datos de tu consola" que describe basicamente los mismos pasos que debes hacer, lamentablemente como el Autogg no te da opcion para cambiar esto del DVD tendrás que crear tu dump de la nand, salvarla a un archivo, con otro programa cambiarle esta configuración y luego abrirla nuevamente en el autogg para desde este, preparar un USB que te permita reflashear de nuevo esa nand a tu consola.

tal vez suena complejo pero no lo es, si lees bien el tutorial del autogg verás que viene todos estos pasos explicados (excepto la parte del cambio del valor, que como ya sabes debes emplear otro programa)

Igual te sirve la aplicacion que te recomienda nknave, o el jrunner, en fin cualquiera que te permita modificar de forma avanzada estos parámetros. claro, de acuerdo a la que decidas usar tendras que buscar su respectivo tutorial o guia de cada uno para que te informes como hacerlo.
Este parametro DVDREGION es un valor de 0 a 8, yo he probado y con 255 funciona como multiregion... nunca he probado con 0, en otro sitio por ahí vi que decían que con 8 tambien funciona, habria que ver que pasa si no te funciona a la primera con 255 prueba otros valores, no hay peligro si todo se hace correctamente :)
(ojo, siempre hay su riesgo, y es que puedes dejar tu consola inoperante si algo sale o queda mal, entonces si tendrias que llevarsela a alguien con las herramientas necesarias para repararla)
yo mi consola la tengo en región libre
Muchas gracias!!! a ver si este finde puedo hacerlo... jejeje voy a leer todo eso que me comentas.

Saludos!! y ya os contaré cómo me fue jeje

EDITADO:

Muy buenas, pues ya hice todo, y efectivamente pude cambiar la región a 0. El caso, es que algunas películas no van porque las productoras metieron un detector de multiregiones (contra región 0 vaya), entonces lo mejor es poner la región que más se adapta a tus necesidades y listo. En mi caso será la 2. De paso también puse la consola en PAL y EU para que me acepte los juegos que me compre allá.

Saludos y muchísimas gracias!!! no era tan complicado.
desarchivado a petición de karlox
Buenas,

mi objetivo era reproducir principalmente DVD de zona 1 (norteamérica) y lo he conseguido... poniendo zona 1, algo es algo y doy las gracias a las explicaciones que hay en este hilo.

Los pasos que yo segui:
-Extraigo por red el flash via red con Autogg
-Modifico el smc_config con el FlashTool v0.97 (concretamente con el submenu easy smc config) y finalmente exporto el flash resultante.
-Flasheo la xbox via red con autogg

He probado a poner otras regiones, '8' o 'FREE' pero no me ha funcionado como region free. Para ello probé tanto el FlashTool v0.97 y XeBuildGUI. Dichos programa no permiten poner lo que indica Dampro, el valor 255, quiza sea necesario modificarlo hexadecimalmente.

Aún así estoy contento, muchas gracias por los aporte y la verdad es que leer flash y reflashear via red es muy fácil.
A mi me pasa algo muuuuy raro con la región de las películas.

En la caja de la consola pone claramente Region 2: Pal. Y si meto una película normal de region 2 la película se reproduce perfectamente (por ejemplo acabo de probar matrix revolutions original), una película de jackie chan que daban con el periódico también lo reproduce, pero tengo las temporadas de Star Trek:TNG originales y al meter cualquier disco me dice "No se puede reproducir el dvd. El código de área geográfica del disco es incorrecto para la consola". Y en la caja de los dvd pone también y muy claro región 2.

Todo es región 2, pero star trek no hay webos a que funcione. Haciendo eso que comentáis se me arreglara ese problema? es con lo único con lo que me pasa.
11 respuestas