(Pregunta-Idea)instalacion de pkg

¿ No se puede hacer una aplicación para instalar .pkg en ps3 en vez de instalarlas con la carpeta Install packages?Se supone que la aplicacion perduraria aunque volviesemos a la version oficial no? y no tendriamos k tener custom firmware, solo seria necesario la primera vez
Y que crees que lleva este custom firmware, una app que habilita la instalación de pkgs firmados con las tools de geohot
Si al fin y al cabo es lo mismo, lo que estas haciendo es firmar el pkg. en la consola, lo que ya no se es si se queda conservado de una version a otra, pero si esta firmado seguramente que si. De todas formas siempre es bueno hacer ese tipo de consulas en el hilo donde se trata el asunto. Un saludo

hilo_tutorial-crear-nuestros-pkg-para-cfwgeohot_1551840
Si pero con la aplicacion ya no necesitariamos custom firmware podriamos actualizar a las versiones oficiales que vallan saliendo
drakon16 escribió:¿ No se puede hacer una aplicación para instalar .pkg en ps3 en vez de instalarlas con la carpeta Install packages?Se supone que la aplicacion perduraria aunque volviesemos a la version oficial no? y no tendriamos k tener custom firmware, solo seria necesario la primera vez


Ostia! pues seria buena idea!! claro, si sony saca un firmware nuevo, lo instalariamos (sin k sea CFW) y la aplicacion seguiria en la ps3 y funcionaria pk esta firmada. y son esa aplicacion podriamos seguir instalando pkg! pues seria perfecto [poraki]
aver si alguien que sepa del tema comenta algo
Hola, yo soy nuevo en esto del PS3 pero desde que anunciaron el Epic Fail me pregunte lo siguiente: para que un CFW si podemos usar todo firmado como original??? y hay quienes preguntan, entonces como instalas las aplicaciones pkg??? y entonces yo pregunto, para que instalarlas??? o para que instalar el instalador de pkg??? tal vez no se como funcionan los juegos pero supngo que un juego en BR no se instala, con que el disco BR tenga la firma original el juego funciona, entonces por que no se crea una aplicacion firmada que instale pkg pero que funcione desde el lector como un juego en un BluRay (o DVD o CD si es que se puede) y desde esta instalar las aplicaciones pkg que esten en un dispositivo USB, desde internet o desde el mismo BR, eontiendo que no todos cuentan con quemador de BR (como yo) para grabar el unico programa instalador pero si podrian conseguir uno tan solo para una vez. Disculpen mi ignorancia pero repito soy nuevo en esto del PS3. Saludos!
zeit escribió:Hola, yo soy nuevo en esto del PS3 pero desde que anunciaron el Epic Fail me pregunte lo siguiente: para que un CFW si podemos usar todo firmado como original??? y hay quienes preguntan, entonces como instalas las aplicaciones pkg??? y entonces yo pregunto, para que instalarlas??? o para que instalar el instalador de pkg??? tal vez no se como funcionan los juegos pero supngo que un juego en BR no se instala, con que el disco BR tenga la firma original el juego funciona, entonces por que no se crea una aplicacion firmada que instale pkg pero que funcione desde el lector como un juego en un BluRay (o DVD o CD si es que se puede) y desde esta instalar las aplicaciones pkg que esten en un dispositivo USB, desde internet o desde el mismo BR, eontiendo que no todos cuentan con quemador de BR (como yo) para grabar el unico programa instalador pero si podrian conseguir uno tan solo para una vez. Disculpen mi ignorancia pero repito soy nuevo en esto del PS3. Saludos!



Siempre me pregunte lo mismo, estare atento a las respuestaS
el cfw existe porque no solo es añadir una opcion de install packages se van a hacer mayores mejoras como activar syscalls peek and poke y algunas cosas extra...
Entiendo que el CFW aporta mas que solo instalar pkg, pero tambien hay que pensar en el riesgo de modificar la consola, creo que aqui hay una division de quienes quieren implementar lo inimaginable en su PS3 modificandola tomando el riesgo que lo acompaña y los que son mas adversos al riesgo y solo buscan intalar aplicaciones sin modificar, creo que deberia haber opciones para ambos, espero se logre.
Pero ustedes creen que sony se va a quedar de brazos cruzados?? Osea, en la 5.60, por un decir (Ya se que no existe pero...), creen que podamos seguir con las apps en la ps3 aun que esten firmadas?? A mi opinion, los ingenieros de sony no son tan estupidos como para no saber resolver este fallo tonto de programacion!!
Pero en dado caso, en este momento, no se de que les da miedo, si es por miedo de que los bannen por tener la consola modificada, con el simple hecho de haber aplicado el parche o cualquier CFW de x gente, ya los podran rastrear, no creo que no deje rastro la instalacion.....
Saludos!!
pinopop escribió:Pero ustedes creen que sony se va a quedar de brazos cruzados?? Osea, en la 5.60, por un decir (Ya se que no existe pero...), creen que podamos seguir con las apps en la ps3 aun que esten firmadas?? A mi opinion, los ingenieros de sony no son tan estupidos como para no saber resolver este fallo tonto de programacion!!
Pero en dado caso, en este momento, no se de que les da miedo, si es por miedo de que los bannen por tener la consola modificada, con el simple hecho de haber aplicado el parche o cualquier CFW de x gente, ya los podran rastrear, no creo que no deje rastro la instalacion.....
Saludos!!


Creo que la idea de este post es discutir hacerca de la posibilidad de instalar pkg con la minima o nula modificacion de la PS3, no para ver si Sony va a reaccionar y tomar represalias sobre su EPIC FAIL, de ese tema ya hay varios post pero te comento que en mi opinion la solucion de Sony ya existe y es cambiar la clave y el metodo de lectura y firmado, pero que lo lleve a cabo asi de facil no lo creo por las razones discutidas en otros temas.
Astille está baneado por "troll"
Yo personalmente pienso que todos deberíamos ir testeando, mientras más consolas corriendo homebrew y backs mas adelante, mas dificil lo tendrá sony, y mas rápido avanzará la scene, tb me llama la atención que no hayan sacado un tuto o herramientas que permitan la habilitación del antiguo otheros, (ya se que Marcan está trabajando con AbestOs) pero mientras tanto porque no tener linux corriendo en nuestras ps3? no creo que sea yo el único interesado poseedor de una slim.
sé que es posible correr linux en una slim porque he visto hace dias algun video de una slim con otherOs habilitado.
Se desvia el hilo. La cosa es si habria la posibilidad de sacar la apliccacion e instalar de hay los pkg, ya se que un custom firmware siempre dara mas opciones a la hora de hacer modificciones, pero tambien como bien comentan por ahi habra mas riesgo y tendremos que etar esperando a que saquen las actualizaciones no oficiales
Estoy a favor de lo que se dice en el hilo. Las actualizaciones de CFW nunca serán estables, a menos que todos los sceners implicados en el epic fail lleguen a un acuerdo y se comprometan todos a trabajar en una version estable, yo prefiero PKGs en OFW.
Yo tambien tengo mas o menos la misma duda... Si se puede firmar ¿para que un CFW? Pero creo entender, que el CFW es necesario para instalar los pkg, porque si yo tengo un pkg firmado y lo meto en un pen o disco duro externo, la play no lo instala, ¿no es asi? de ahi que sea necesario un CFW que habilite la instalacion de pkg desde dispositivos externos

No se si sera asi del todo porque no es que tenga las cosas muy claras despues de todo lo que ha salido en tan poco tiempo, y eso que he estado leyendo todos los dias las nuevas novedades... pero me acabo liando... jajaj
Yo pienso lo mismo, ya se que el CFW implementa otras mejoras aparte del install pakg, pero si pudiesemos tener la aplicacion para instalar y que perdurara siempre hagamos lo que hagamos seria muy interesante. Y segun se dijo, no podrian eliminarla ya que estaria firmada con la clave de sony...como si fuera una demo o un juego de la store...no se no se
Aver si pasa por aqui hermes o alguien que nos ilumine con una aplicacion para instalar .pkg !!!
A mi me interesa ver una aplicacion corriendo desde un BR como un juego original, creo que la cosa va por ahi.
18 respuestas