Pregunta: Identificacion de keys

Hola, muy buenas a todos, es mi primer post, pero os sigo desde hace mucho, mucho tiempo y se mas o menos como ha ido progresando esto de la scene.

Habiendo dos keys "generales", una publica y otra privada, la que se supone que tenemos para 3.55 es la publica, y la que nos falta para volver a empaketar a partir de ese desempaketaje es la privada, para poder firmar +3.55. Esta clave unica ¿Se saca de las keys 0(que son varias) o como va eso?

Mi pregunta es, si hay alguna forma de "probar la key"(ya sea privada o 0) mediante codigo. Me explico. Si se pueden probar una key con unas lineas de codigo, a ver si es real o falsa.

Si es posible hacer esto ultimo, no podriamos intentar sacarla(o sacarlas) por la fuerza bruta, como se hace en los routers, mediante
un pkg distribuido a cuantos mas mejor? Pongamos que 500000 personas se instalan un pkg. Una de ellas se baja el pkg, lo ejecuta, este se conecta a internet, obtiene un "rango de keys"( p.ej. de la 1000000 a la 2000000) y las va probando. Otra persona al conectarse obtiene otro rango y las va probando. Cuando acabe, manda un ok y ese rango no se volvera a probar. Como hacia el programa seti para identificar señales extraterrestres, o el otro para el cancer...

Es una idea que se me ocurrio el otro dia, no se si sera posible o no, pero no os abalanceis sobre mi...

Un saludo a todos, y gracias a los que hacen posible esto de la scene.
Yo todo lo que sean ideas nuevas me parece respetable pero como no se como va eso no te puedo decir, eso si , sería un puntazo sacarla entre todos, eso si que sería un verdadero trabajo en equipo jajaja.
Si pero con la key 0 no valdría el método que tu dices de " pkg distribuido a cuantos más mejor" para encontrarla entre todos, ya que por lo que yo entendí, la key 0 es única por cada consola, es decir, cada uno tendría que buscar su key 0. Otra posibilidad sería que "alguien" consiguiera su key 0 y a partir de ella conseguir las keys de cada firm y realizar un CFW, por mucho que $ony las cambiara al tener la key 0 sería volver a descifrar el firm y así sucesivamente hasta la salida de PS4 xD.

Si me equivoco lo siento pero con tanta información uno se vuelve loco xD.
la verdad,seria un trabajo casi imposible.
Hablando un poco desde la ignoracia,supongo que para el codigo que habria que desencriptar seria la multiplicacion de 2 o mas primos (como se hace en banca y tal),y,para haceros a la idea,el primo mas grande conocido tiene casi 13 millones de digitos (2^43.xxx.xxx -1),para sacar eso a "fuerza" croe que seria bastante imposible

pero como digo,nose como funciona lo de la seguridad de ps3
En 3.55 tenemos la key privada tambien. Eso podria servir unicamente para las publicas de firms +3.60 ya que seria comprobar si desencripta un archivo o no. Sacarlas por fuerza bruta es mas complicado que por ingenieria inversa, y aun siendo muchos los que lo hicieramos podriamos tardar años. Para las privadas ya no se podria ya que la unica forma de comprobar si es correcta o no seria probandola en la propia ps3. No te preocupes, que seguro que mas de uno ya las tiene.
Olvidaros sacar las private key mediante criptoanalisis. Con los conocimientos de criptografía actuales es imposible. Si se llega a sacar será mediante algún bug de firmware o alguna puerta trasera, filtración...
El problema es que aqui en todo eol, que seran cientos de miles, o puede que millones de personas, los que saben realemnte de que va el tema, son 4. Y los demas abris hilos para poner la primera basura que se os pasa por la cabeza ( ojo, que a mi tambien se me pasa, pero evito postearla ).

Supongo que si alguien de los que sabe, estuviera leyendo todos estos hilos, debe estar despollandose con tanto "festival del humor"
6 respuestas