PREGUNTA INOCENTE...¿los roms de gba para pc son validos para gba con el LINKER?

bUENO, no se si me he expresado correctamente..... ein? ein?

Tengo un amigo que tiene un cd son roms y los utiliza con el emulador de GBA para pc...... [risita]

Esos mismos roms se pueden utilizar en la GBA con los "aparatitos correspondientes", o tienen que tener una determinada extensión ???? [amor] [careto?] [amor] [amor] [amor]
Voy a ser buen chico y me voy a leer las normas del foro. Voy a ser mas bueno aun y me voy a leer minimamente los mensajes del foro

Aunque tal vez es que tu refieres a juegos no comerciales ¿no?
ningún problema, con casi todas las roms, excepto pokemon que no pasa lo guardado de la partida, hay que empezar el juego de 0.

pasar saves no funciona con pokemon, la mayoría sí te cabrán varias, es decir si el flash tiene 256 mb, te cabran 2 de 128, etc..

vigila, porque que a veces tenemos el emulador del pc en opcion con guardar de 128k y luego la rom no funciona en la consola.

antes de pasarla debes cambiar a 64 k el save , o bien lo parcheas con un programilla que se llama gbata

salu2
jaume2971 escribió:ningún problema, con casi todas las roms, excepto pokemon que no pasa lo guardado de la partida, hay que empezar el juego de 0.

pasar saves no funciona con pokemon, la mayoría sí te cabrán varias, es decir si el flash tiene 256 mb, te cabran 2 de 128, etc..

vigila, porque que a veces tenemos el emulador del pc en opcion con guardar de 128k y luego la rom no funciona en la consola.

antes de pasarla debes cambiar a 64 k el save , o bien lo parcheas con un programilla que se llama gbata

salu2

Muchas gracias por tu detallada explicación... te veo mu puesto [sati] [sati] [sati] [sati]

Abusando de tu sabiduría quiero preguntarte un par de cosillas....

1) Los flash admiten formato zip de las roms ???

2) Puedo deducir de tus comentarios que un save del emulador de pc lo puedo pasar también al flash ??
Tenía entendido que los "save states" solo son validos para emuladores, como mucho supongo que se podrían pasar partidas grabadas por procedimiento normal, es decir donde el juego permita la grabación.....

3) Estoy a la espera de que saquen en territorio "nacional" la sp retroiluminada (espero que llegue antes de navidad...... [burla2]
para comprar una y buscar entonces un flash que permita ampliar sus posibilidades [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Que flash me recomendarías ??? Parece que todos son bastante eficientes, pero me interesaría el más económico sin perder fiabilidad claro....

Gracias por tus sabios consejos
Economico? => Super Card CF/SD (Funciona con tarjetas SD/CF)
Fiabilidad? => EZ Flash III
1) si admite zip

2) el save solo no pasa, tienes que grabar la rom+el save de una tacada, funciona como una pcmcía si la grabas de nuevo pierdes lo que había antes. hay que grabar las roms de una tacada y despues los saves en otra, si grabas varias roms.

3) la mayoría de juegos de 32 y 64 llevan la partida en la rom y al grabarla ya queda, pero solo he probado a grabar roms nuevas, de hecho solo me interesaba meter saves de pokemon para tenerlos todos a nivel 100, o capturar a rayquaza en zafiro, sin chuparte el sky pillar, que no hay por donde pasar...pero con la flash que tengo no se puede..

Lo máximo que he conseguido es jugar en el pc partidas bajadas de webs , partidas acabadas y con los 360 pokemon, tambien se pueden aplicar los trucos de gameshark en el emulador del pc, pero en la game...es que no he encontrado ni un tutorial para utilizar action replay ni gameshark ni como se activan los trucos en la consola ni nada....

3) mira el post de abajo del colega
Jaume, me puedes decir donde conseguir un save para el PC de esos con todos los Pokemon?? [oki]

salu2
aquí
http://niktad.com.elserver.com/hosting/pokefanaticos/central.php?en=guias/trucos.php#esmeralda

en la columna de la izquierda

algunos los baje de la mula pones GBA nomredeljuego

te saldran las roms en formato gba o zip, y los saves estan en sgm. o en sav.

los sgm se cargan en la opcion cargar del visual boy y los sav. en la opcion importar de la bateria

estos ultimos son los que deberían poder cargarse en el cartucho,pero yo con smartcard y el gb writter -soft-no lo he conseguido

aségurate que el save es del mismo juego, es decir si la rom es esmeralda U, el save tambien debe ser igual, ah otra cosa si no carga ponle en opcion save del visual en 128k

si se te complica el tema me los pides por privado con el nombre de la rom completo, tengo rojo, verde hoja, zafiro y esmeralda ingles

en cuanto pueda le hago un Rear al original en español de mi hija a ver que tal va (esmeralda ).

salu2
8 respuestas