Pregunta interesante sobre roms nds

Ola, no se si ira aki pero lo pongo, mi pregunta es, ya k no se puede introducir un juego de nds en un cartuxo de nds, solamente extraerlo, ay alguan forma de poder aplicarle algun parche o algo? vamos si ay algo, para poder aplicarle cosas para cambiar imagenes y tal, los offset

No se si me explico, thank's
Podrias hacerlo "a lo indio" sacar el Rom del juego, parchearla y aplicarle todo, y luego subirla de nuevo al cartucho. Pero nose si funcionará.

Suerte!!!
Subirla no se puede, solamente extraerla, por eso preguntaba
nazareth escribió:Subirla no se puede, solamente extraerla, por eso preguntaba

Um...solo en la parte del SAV del cartucho (la partida guardada), ya que el juego es ROM (Read Only Memory(Memoria de solo lectura)) y el SAV es RAM (Read an Writhe memory(Memoria de lectura y escritura))
Vamos, que habria que hacerle algo al SAV que modificara el juego, aunque lo veo dificil con sus 512 KB xDDDDDDD
Ahh, yo crei que si se podia, mediante WiFi... (de la misma manera que se extrae/sube el SAV)
La cuestion seria como
Hombre, sólo podría extraerse si tienes huevos de sacar el chip que contiene la ROM, sacarla(Aunque una memoria de sólo lectura... complicado, complicado...), editarla de la forma que sea, y volverla a insertar en el chip, y por último colocarlo tal y como estaba antes, y con mucho cuidado. Pero lo de sacar el chip de la plaquita lo veo MUY chungillo...
Extraer el rom se puede, pronto lo pondre en mi tuto, la cosa es volverlo a meter
Supongo que habrán maneras de sobreescribir la ROM del cartucho comercial haciendo conexiones con el serial del ordenador y modificarlo. Ahora, hasta ahí mi idea, porque otra manera de modificar la ROM original... tela.
Pero si el nombre lo dice todo... Read Only Memory. Memoria de sólo lectura; no se puede escribir ni sobreescribir.

Es como si intentases grabar sobre un CD con la sesión cerrada. :-|
Como acaban de decir, es imposible. La ROM no se puede escribir. Una vez que le meten los datos en la fábrica con algún proceso especial ya no se puede modificar nada. Ni con ordenador ni nada.
Es OBVIO que no se puede grabar un ROM lo mas viable (y hasta cierto punto "realista") seria encontrar un chip Virgen regrabable (puede ser rom tambien si no deseas reeditarlo) logicamente de caracteristicas tecnicas identicas o de preferencia iguales y ahi grabarle un x juego modificado o un juego diferente...Pero igualmente siendo realistas NO CREO que nadie conozca de ese tema (chips tecnologia de ese tipo)..Ademas de que seria mas costoso hacer algo asi que en verdad no tiene nada de especial y/o necesario...
Cierto mejor lo dejamos, el otro dia me acorde de algo, si me vuelvo a acordar lo pongo aki y aprovexamos el hilo
12 respuestas