› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
adidi escribió:Si te vas, no tienes paro con lo que te aconsejo que te marches con un pre contrato hecho.
Si te vas, no tienes derecho a ningun tipo de indemnización, solo te corresponde partes proporcionales de paga extra extra y vacaciones no disfrutadas.
JuanCarlos. escribió:Si dices que en otro trabajo tendrás que trabajar horas extras, ¿entonces cuál es la diferencia? Sí, vas a ganar un poquito más pero siempre llegarás cansado a casa. Hasta si quieres aceptar ese nuevo empleo, primero resuelve las cosas con tu empleo actual para que te paguen todo lo necesario.
fonsiyu escribió:JuanCarlos. escribió:Si dices que en otro trabajo tendrás que trabajar horas extras, ¿entonces cuál es la diferencia? Sí, vas a ganar un poquito más pero siempre llegarás cansado a casa. Hasta si quieres aceptar ese nuevo empleo, primero resuelve las cosas con tu empleo actual para que te paguen todo lo necesario.
Seguro que ahora hace horas extras y no las cobra xD.
ShadowCoatl escribió:¿Quitarte de un trabajo de contrato fijo donde la empresa está contenta contigo? ¿Para cobrar un 50% más?
Vamos a no ser que estés quemado, yo me quedaría como estoy. No me sirve de nada que dentro de un año o dos tengas que empezar de nuevo, el paro no lo vas a perder pero trabajando fijo debería ser lo de menos.
Prueba a pedir un aumento primero, sindicato/abogado laboralista, lo veo una decisión muy importante como para someterla exclusivamente al escrutinio de EOL
Tito_CO escribió:¿Y que tal si pruebas a hablar con tu jefe actual?
Explicale la situación y espera a ver que hace
Tengo amigos que se iban a cambiar de curro y al final han les han hecho una contraoferta que ha hecho que se quedaran en el mismo trabajo pero con mejores condiciones
ShadowCoatl escribió:¿Quitarte de un trabajo de contrato fijo donde la empresa está contenta contigo? ¿Para cobrar un 50% más?
Vamos a no ser que estés quemado, yo me quedaría como estoy. No me sirve de nada que dentro de un año o dos tengas que empezar de nuevo, el paro no lo vas a perder pero trabajando fijo debería ser lo de menos.
Prueba a pedir un aumento primero, sindicato/abogado laboralista, lo veo una decisión muy importante como para someterla exclusivamente al escrutinio de EOL
rafaelkaiz escribió:Si tu sueldo es basura, no sé donde queda el mío xDD
4 horas cotizadas, 6 días a la semana (lunes a sabado), 870 euros.
Horarios de mañana, tarde o partido una semana completa. Encima es un trabajo bastante físico, yo no hay día que no me duela la espalda, uno la intenta poner lo mejor que puede, pero después de levantar tanto peso... pues se cansa uno.
pd realmente no va a malas, solo me apetecía desahogarme y contar un poco como está la cosa en el sur de España.
fonsiyu escribió:rafaelkaiz escribió:Si tu sueldo es basura, no sé donde queda el mío xDD
Horarios de mañana, tarde o partido una semana completa. Encima es un trabajo bastante físico, yo no hay día que no me duela la espalda, uno la intenta poner lo mejor que puede, pero después de levantar tanto peso... pues se cansa uno.
pd realmente no va a malas, solo me apetecía desahogarme y contar un poco como está la cosa en el sur de España.
870€ para una media jornada (algo mas, 24 horas semanales), no esta mal precisamente.
fonsiyu escribió:rafaelkaiz escribió:Si tu sueldo es basura, no sé donde queda el mío xDD
870€ para una media jornada (algo mas, 24 horas semanales), no esta mal precisamente.
Kurace escribió:No te preocupes. Por pierdes el tema del paro, lo único que si te vas no lo vas a cobrar. Solamente si te despiden del trabajo nuevo.
El jefe no te va a denunciar, solamente le puede no hacer gracia, pero ya está. Si fuera por la gente que nos cambiamos de trabajo.... estaríamos con denuncias a porrillo xD.
Y una cosa. El salario nuevo ¿es en bruto o en neto? Entiendo bruto y el que cobras actualmente neto. Lo digo porque aunque sean brutos 1.590 euros, si te hacen la retención bien, te queda en 1.251 euros aproximadamente (un 15% de IRPF y 6,35% de Seguridad Social). Porque básicamente en una entrevista no saben tus circunstancias personales y te pueden hacer más o menos retenciones. Es decir, que mejorarías, pero no tanto con respecto al antiguo trabajo (salvo que sea neto).
Saludos.
rafaelkaiz escribió:fonsiyu escribió:rafaelkaiz escribió:Si tu sueldo es basura, no sé donde queda el mío xDD
Perdón, es que se me olvidó decir que eso cotizo, pero hecho jornada completa xD
pedrotreviño escribió:No lo creo, llevo 3 años cobrando lo mismo prácticamente y cuando les hablé de subir me dijeron que no podían porque es lo máximo que pueden pagar.
Yo les dije que mi sueldo de acuerdo al trabajo debería ser de unos 150 euros mínimo o 300 euros máximo más al actual.
Fijáros que 300 euros más les parecía imposible pues no me quiero imaginar que me suban 590 euros para no irme del trabajo por más dinero
Tito_CO escribió:pedrotreviño escribió:No lo creo, llevo 3 años cobrando lo mismo prácticamente y cuando les hablé de subir me dijeron que no podían porque es lo máximo que pueden pagar.
Yo les dije que mi sueldo de acuerdo al trabajo debería ser de unos 150 euros mínimo o 300 euros máximo más al actual.
Fijáros que 300 euros más les parecía imposible pues no me quiero imaginar que me suban 590 euros para no irme del trabajo por más dinero
No me has entendido.
No me refiero a que les pidas un aumento, me refiero a que les digas que te vas, que con ese sueldo y las horas que le echas no llegas para poder vivir (de hecho no puedes ni tener vida).
No reaccionan igual cuando les pides un aumento que cuando se dan cuenta de que se van a quedar sin el único trabajador que tienen.
pedrotreviño escribió:El mes restante seguro que cobraré...pero :
Pierdo paro?
Pierdo finiquito?
Pierdo todo?
Me puede demandar mi exjefe?
Si me salto los 15 días de preaviso me denuncian,?
GodOfKratos escribió:ShadowCoatl escribió:¿Quitarte de un trabajo de contrato fijo donde la empresa está contenta contigo? ¿Para cobrar un 50% más?
Una subida del 50% te parece poca cosa?
ShadowCoatl escribió:GodOfKratos escribió:ShadowCoatl escribió:¿Quitarte de un trabajo de contrato fijo donde la empresa está contenta contigo? ¿Para cobrar un 50% más?
¿Estando con un contrato FIJO? ¿Entendiendo que hablamos seguramente de empleos no especializados?
¿De qué me sirve cobrar 1500 euros ahora y que dentro de un año o dos (Sin entrar en las condiciones personales del OP; sólo estoy ejemplificando) me despidan? ¿Y habiendo como parece buen ambiente de trabajo?
Para entrar... ¿Dónde exactamente? ¿A un Obras y Servicios? Porque no le van a hacer indefinido hasta el primer año. Como si ser indefinido significara algo anyway. Mirad al compañero que cotiza 4, curra 8 y no llega a 900 euros , lo de algunas empresas es de traca. Y ojo, por experiencia personal sé que quien curra 8, curra 9... 10 a veces.
Yo entiendo vuestras posturas pero yo preferiría ser mileurista fijo (Sin abusos, cumpliendo mis horas, etc.) que 1500 eurista en vete a saber dónde. No todo se puede medir con el factor de la pasta, yo podría ganar más dinero en otros sitios pero estoy muy contento con mi contrato actual y no sé lo que me voy a encontrar ni allí trabajando ni si dentro de 6 meses la empresa me tira por cuatro duros.
@pedrotreviño Compi, haz caso a Tito y déjales caer amablemente el tema de que te suban el sueldo, todo depende de la confianza que tengas con ellos, si consigues aunque sea una subida rancia de 100-200 euros manteniendo tu mismo tipo de contrato sales ganando seguro. A mí 500 euros más no me merecen tanto la pena pero tampoco conozco tu situación personal erótico-festiva.
Suerte.
ShadowCoatl escribió:GodOfKratos escribió:ShadowCoatl escribió:¿Quitarte de un trabajo de contrato fijo donde la empresa está contenta contigo? ¿Para cobrar un 50% más?
¿Estando con un contrato FIJO? ¿Entendiendo que hablamos seguramente de empleos no especializados?
¿De qué me sirve cobrar 1500 euros ahora y que dentro de un año o dos (Sin entrar en las condiciones personales del OP; sólo estoy ejemplificando) me despidan? ¿Y habiendo como parece buen ambiente de trabajo?
Para entrar... ¿Dónde exactamente? ¿A un Obras y Servicios? Porque no le van a hacer indefinido hasta el primer año. Como si ser indefinido significara algo anyway. Mirad al compañero que cotiza 4, curra 8 y no llega a 900 euros , lo de algunas empresas es de traca. Y ojo, por experiencia personal sé que quien curra 8, curra 9... 10 a veces.
Yo entiendo vuestras posturas pero yo preferiría ser mileurista fijo (Sin abusos, cumpliendo mis horas, etc.) que 1500 eurista en vete a saber dónde. No todo se puede medir con el factor de la pasta, yo podría ganar más dinero en otros sitios pero estoy muy contento con mi contrato actual y no sé lo que me voy a encontrar ni allí trabajando ni si dentro de 6 meses la empresa me tira por cuatro duros.
@pedrotreviño Compi, haz caso a Tito y déjales caer amablemente el tema de que te suban el sueldo, todo depende de la confianza que tengas con ellos, si consigues aunque sea una subida rancia de 100-200 euros manteniendo tu mismo tipo de contrato sales ganando seguro. A mí 500 euros más no me merecen tanto la pena pero tampoco conozco tu situación personal erótico-festiva.
Suerte.
GXY escribió:solo corregir a algunos en el hilo...
"fijo" no hay nadie en españa. lo mas parecido a un "fijo" es el funcionario con plaza, que evidentemente esta fuera del ambito de discusion en este hilo.
lo que tiene el op es un contrato indefinido y una promesa. pero las promesas se las lleva el viento. a mi ni 2 semanas antes de echarme de un trabajo me ponian en un pedestal. hasta que dejaron de hacerlo.
el op tendra que valorar lo que gana quedandose y lo que gana yendose.
QueTeCuro escribió:GXY escribió:solo corregir a algunos en el hilo...
"fijo" no hay nadie en españa. lo mas parecido a un "fijo" es el funcionario con plaza, que evidentemente esta fuera del ambito de discusion en este hilo.
lo que tiene el op es un contrato indefinido y una promesa. pero las promesas se las lleva el viento. a mi ni 2 semanas antes de echarme de un trabajo me ponian en un pedestal. hasta que dejaron de hacerlo.
el op tendra que valorar lo que gana quedandose y lo que gana yendose.
+1, fijo a dia de hoy no hay nada.
Lo que hay son mayores indemnizaciones, menores o ninguna + finiquito.
Pero el jefe que te quiera echar, lo hará, a no ser que lleves 10 años, pues un despido improcedente en el cual deben pagarte 33dias por año trabajado serian 330 dias de salario, 10.000€ o mas incluso + luego finiquito y vacaciones no disfrutadas...
Pero llevando 3 años? te echará cuando quiera sin miramientos, y mas con un salario tan bajo.
amchacon escribió:Kurace escribió:No te preocupes. Por pierdes el tema del paro, lo único que si te vas no lo vas a cobrar. Solamente si te despiden del trabajo nuevo.
El jefe no te va a denunciar, solamente le puede no hacer gracia, pero ya está. Si fuera por la gente que nos cambiamos de trabajo.... estaríamos con denuncias a porrillo xD.
Y una cosa. El salario nuevo ¿es en bruto o en neto? Entiendo bruto y el que cobras actualmente neto. Lo digo porque aunque sean brutos 1.590 euros, si te hacen la retención bien, te queda en 1.251 euros aproximadamente (un 15% de IRPF y 6,35% de Seguridad Social). Porque básicamente en una entrevista no saben tus circunstancias personales y te pueden hacer más o menos retenciones. Es decir, que mejorarías, pero no tanto con respecto al antiguo trabajo (salvo que sea neto).
Saludos.
15% de irpf? Te has pasado creo yo.
Con 18.000€ anuales me retenían un 11% de irpf.
skorpia23 escribió:Has hecho bien.
eso de para toda la vida, salvo que seas funcionario, olvidate, pues al minimo problema (la empresa va mal, muere el dueño y entran herederos que no la quieren, cualquier otra historia) te vas a la calle.
asi que mejor agarrar lo maximo en el menor tiempo posible, y luego ya se vera.
un saludo y suerte!
rafaelkaiz escribió:Si tu sueldo es basura, no sé donde queda el mío xDD
Iverson88 escribió:rafaelkaiz escribió:Si tu sueldo es basura, no sé donde queda el mío xDD
Tambien es cierto que el que esclavicen a uno no hace buen sueldo/trabajo al de otro
pedrotreviño escribió:Hola buenas compañeros, estoy en un dilema laboral y nose que hacer, bueno más bien sí sé que hacer pero desconozco las consecuencias.
Al tema....
Estoy trabajando actualmente por un sueldo de mierda 1.000 euros mes (sueldo cuencoarrozero) y me conformo porque estoy fijo y no hay otra cosa de momento ....los jefes me quieren porque soy muy trabajador y responsable.
Ahora bien, me llaman de otro trabajo pero incorporación inmediata, 1.590 euros mes más horas extras...un mínimo de 3-5 años de trabajo asegurado...
Creo que me cambiaré a mejor pero que pasaría si me voy de un trabajo a otro de un día para otro?
El mes restante seguro que cobraré...pero :
Pierdo paro?
Pierdo finiquito?
Pierdo todo?
Me puede demandar mi exjefe?
Si me salto los 15 días de preaviso me denuncian,?
O más bien que pierdo y que no? .
El sábado es la entrevista en el otro trabajo y el lunes a trabajar (creo....) tengo hoy en el turno de tarde ,mañana y sábado para hablar con mis jefes y la verdad nose como se lo van a tomar...
Es una putada dejarles sin un trabajador, (soy el único, una granja de vacas y sólo tienen a uno yo) ...pero la oferta del otro curro es muy tentadora...
Salu2 y gracias de antemano compañeros