Estwald escribió:No se pueden acumular mas de dos años de paro: como ya los tiene, no solo no servirá para aumentarle la duración si no que encima le bajará la prestación (si tiene menor sueldo, claro) porque como habéis mencionado, se usan los 180 días últimos para el cálculo.
Obviamente, cobrar el 70% de lo que te corresponda los primeros 6 meses y el 50% los restantes, yo creo que no hay color con respecto a cobrar un sueldo por estar trabajando... excepto si este es bajo o los gastos no te compensan las prisas por entrar a trabajar... Además, tener un parón de actividad muy largo tampoco es bueno y tampoco se suele dar el "voy a tomarme un descanso porque me están esperando para entrar a trabajar, cuando quiera".
Eso es. Más años de paro no va a acumular por que ya tiene lo máximo, que son 2 años. Pero la cantidad a cobrar sí puede variar, por que se basan en los últimos 6 meses. Con lo cual si por ejemplo, antes de dejar el anterior trabajo, estaba cobrando 1500 al mes, y ahora en la ETT trabaja 3 meses cobrando 1000, cuando luego pida el paro lo va a notar bastante.
Normalmente siempre es mejor no pedirlo, por que siempre es mejor seguir acumulando por lo que pueda pasar. Pero si ya tienes los 2 años que es lo máximo, y encima vas a trabajar en otro sitio donde vas a cobrar menos y además es un trabajo temporal, yo creo que lo hubiese pedido sin dudarlo.
Edito:
Aclaro. Lo hubiese pedido y hubiese cogido el trabajo de la ETT. Así ese paro de 2 años, con la media de los últimos 6 meses de la anterior empresa, ya estaría bloqueado y no lo perdería. Y a partir del nuevo curro, a generar uno nuevo. Pero con ese de 2 años ya en el bolsillo.