pregunta linux ps2?

como se podria cargar el so de linux ps2 en un usb memorystick y hacer boot desde desde el mismo como ese que anda por ahi de linux para Pc que tiene todo el sistema en 50MB ?

no tengo mucho conocimientos sobre esto, pero seria algo grande ponerlo en practica....

o donde puedo conseguir info sobre mini-linux os para ps2 para memory stick como el de la wed de wikki para PC...
mmm...seria interesante...

actualmente hay un kernel para MC no oficial que tiene soporte para pendrives y que se carga desde el RTE del linux oficial de ps2...

Si se pudiera cargar grub o similar o lanzarlo directamente seria viable, pero me temo que el unico linux que podras arrancar sera blackrinho, pues el kernel deberia estar compilado para el procesador de la ps2, no vale cualquier mini distro asi a saco.

Tampoco ocupa mucho blackrinho...:p
gracias suloku por contestar:

yo es que lo veo como una alternativa bastante viable sobre todo porque no hay variacion en el hardware y esto es lo que lo hace muy atractivo sabiendo que no tendras que buscar drivers ..etc... y demas .... solo veo un s.o. corriendo en una plataforma que no busca mejoras en hardware si no explorarla al maximo.... y claro, soy un claro ejemplo de que w........ es una alternativa a los conformista ... me imagino un S.O. con sus herramientas, un servidor de correo, un navegador para la red, un lenguaje de desarrollo y su correspondiente compilador... y poco mas .... lo demas viendra solo..... pero quien nos echara una mano al desarrollo de poner en marcha lo que he sugerido en el post de arriba ?....

espero que esto siga adelante con la colaboracion de los mejores.....
Espera espera...quieres usar el msimo linux para ps2 y para pc's?

No se en que medida sera posible eso, per ya te dige que el procesador de la ps2 no es como el de un pc y requiere un kernel especifico... asi que no sera compatible para pc's

Ahora, no se si es posible modificar blackrinho para ser usado en un pc normal, pero todos los binarios tambie estan compilados para el procesador de la ps2 (un mips si no recuerdo mal), asi que (si es posible hace rque funcionen en los 2) habria que reescribir tambien los binarios para que soporten los 2 segun la situacion y tal...

No creo que a nadie le interese teniendo la ps3 a la vuelta de la esquina
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
A ver, nadie se va a poner a trabajar en ensamblador (es un asco, doy fe de ello) para depurar el código del BlackRinho, porque simplemente es inútil. El sistema está ultradepurado y la consola no da mas de si.

Lo que queremos es un Linux potente, con el que podamos programar, con un compilador gcc actualizado y depurado, con herramientas de sistema útiles, etc... y eso solo lo veremos en PS3 (de 1 a 2 SPE + memoria del sistema de la X DR + 1 HD lo hará posible).

Lo demás, solo son pasatiempos para ver hasta donde llega nuestra consola.

Salu2.
NO!!!!

no quiero correr el so de ps2 en nigun pc.

lo que queria decir es que la ps2 tiene el suficiente poder para soportar un s.o. perfectamente ... ese mismo que tu has nombrado "el blackrinu" y ademas no necesita compilaciones extras para diferentes hardware poerque todas la ps2 son iguales .... quiero decir que el harware de la ps2 son iguales execto que unas llevan HD y otras no por unos puede y otros no podemos..... y que se que puede soportar un S.O. desde un pendriver con la suficiente memoria como para alvergar el S.O.
por ejemplo "el blackrinu"

yo lo que busco es el como .....
El tema no es el espacio sino la rapidez. En un pendrive no puedes cargar ni el sistema operativo de la PS2. Necesitas un acceso rápido de intercambio de información entre el dispositivo que almacena los archivos del SO y la memoria del sistema y eso solo se logra desde el HD con un bus mas o menos decente.

Salu2.
vale .....
que diferencia de acceso tiene el usb de un pc a el usb de la ps2....

mi pregunta no es cuanto tiempo tarda en cargar el SO desde el pendriver. es si es viable ....

p.Ej.

como hacer que la ps2 de control al disp.USB en todo momento
antes que a la MC, el lector dvd o el HD?...
zero-simba escribió:como hacer que la ps2 de control al disp.USB en todo momento
antes que a la MC, el lector dvd o el HD?...

Metiendo datos en direcciones de memoria amigo [666]

No es viable cargar un SO (ni siquiera lo mas ínfimo como un Symbian) desde un pendrive y encima con un bus y un ancho de banda USB 1.1 (en el caso de PS2).
Ya el simple hecho de que no puedas usar memoria de intercambio capa la posibilidad del todo.

Salu2.
me quieres decir que esta maquina es capaz de correr un emulador con sys oper incluido y no es capaz de correr su SO desde cualquier dispositivo de almacenamiento por que no puede usar memoria de intercambio desde pendriver o mc o DH...... creo que te equivocas..... visto lo visto esta maquina puede .... y yo lo hare posible con ayuda de este foro ... y conocimietos de algunos mas.... que quieran uniese a este proyeto... gracias por tu colaboracion..... toda la inf. que encuentre la posteare aqui....
A ver, el tema es que entiendes tu por un Sistema Operativo.
El navegador que llevan los emuladores no son SO, solo son programas dedicados.
Sabes los miles de binarios que debe ejecutar un SO mas o menos serio?.
Los millones de algoritmos que deben llevar desde el dispositivo de almacenamiento hasta la memoria del sistema y de esta a las cachés del procesador?
No es solo cargar el Grub o cualquier gestor de arranque y a tirar millas.
Hay mucho mas detrás de un SO y ojo, yo sigo sin considerar el BlackRinho como un SO. Es solo un simulador de lo que puede llegar a hacer un SO.

Salu2.
http://blackrhino.xrhino.com/main.php
mini-imagen blackrhino 20 mg

haber que podemos hacer con esto... para meterlo en el pen y que funcione....
grishnak, nose si hablas especificamente de ps2(que supongo que si) per yo he cargado algunas distros de linux desde pendrive en usb1

Ahora, si las caracteristicas de ps2 lo hacen imposible ya es otra cosa
suloku escribió:grishnak, nose si hablas especificamente de ps2(que supongo que si) per yo he cargado algunas distros de linux desde pendrive en usb1

Ahora, si las caracteristicas de ps2 lo hacen imposible ya es otra cosa

Todo lo contrario. No hablo de PS2 porque el GNU Linux de PS2 no es operativo pues el la arquitectura MIPS del procesador no está diseñada para el manejo de aplicaciones sino que tiene un comportamiento dedicado.

Un distro solo son conjuntos de aplicaciones, un SO debe llevar un compilador, un ensamblador, un entrelazador, un intérprete de comandos, un conjunto de funciones agrupadas, algoritmos de sistema, paquetes instalables, etc... además de memoria de paginación o memoria de intercambio.
No podemos confundir SO con aplicaciones, con simuladores de SO o visualizadores de sistemas, que si se pueden cargar desde un medio como un cd (como el Knoppix).

Con esto hablo de SO "serios", como un MacOS, un Windows o un sistema GNU/Linux para PC.

Yo hice un compilador que corria sobre un MIPS simulado con PCSpin, que es parecido al de PS2 pero infínitamente superior y de propósito general. Pues aún así ningún SO "operativo" podría correr sobre el (solo la aplicación que hice y algunas similares). Imagínate en PS2.

Salu2.
responde esto a tu pregunta ....
todo en un simple diskette....
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/AROS/
http://aros.sourceforge.net/

todo en un simple diskette.... de 1.4M
http://aros.sourceforge.net/download.php

libre y adactable..... a cualquier plataforma....
zero-simba escribió:responde esto a tu pregunta ....
todo en un simple diskette....
http://es.wikipedia.org/wiki/AROS

Ya ya, si hasta se lo puedes poner a un router.

La cosa ya no es "crear" el sistema operativo sino más bien poder lanzar el blackrinho desde el pendrive... o eso creo, sino me estoy perdiendo xD
Yo creo que nos estamos perdiendo todos [qmparto]
Quieres meterle un AmigaOS a la PS2 desde un pendrive y que encima funcione???

Bueno los milagros existen, fíjate en la Selcción Española que va a ganar el mundial [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Yo creo que nos estamos perdiendo todos [qmparto]
Quieres meterle un AmigaOS a la PS2 desde un pendrive y que encima funcione???

Bueno los milagros existen, fíjate en la Selcción Española que va a ganar el mundial [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Salu2.

Yaves que milagro, aun no se ni como se llevo al pelota el pujol XDD (joer, ahora no se si es con y, pa matarme)

Solo te esta poniendo ejemplos de minidistros, el lo que quiere es lanzar el SO (usease blackrinho, que es el unico que tenemos) desde un pendrive para poder llevarse e pendrive y usarlo en cualquier ps2.

Ahora, yo no se si desde el kernel para MC se podria lanzar blackrinho desde el pendrive "tal cual", no se si necesitariamos un lanzador tipo grub pero echo para el procesador de la ps2... yo es que mucha idea de linux tapompoco tengo, aunque pienso aprender ! xD
no... ese no es el camino a seguir.....me referia a que es un claro ejemplo de la portabilidad del S.O. es libre de modificarse para cualquier plataforma puede ser X86, mac, 68 Risck, puede ser any arquitectura ¿porque no el Mips de la ps2?..... acaso no has visto lo que es capaz de hacer con un teclado, raton y ese lenguaje que trae la demo de serie ..¿"yabasic"?... es una aplicacion... que deve tener un S.O. con su correspondiente compilador digo.... igual me estoy en un error y no lo veo....

se que es una !!! merienda de negros!!! pero ahi esta el desafio...
o crees que W......... , linuz, etc.. por nombrar algunos aparecieron por las buenas, aun recuerdo mi ZX-80 8 bit y los pinitos que podia hacer con una cassete y un poco de imaginacion, recuerdo llevar contabilidades y gestiones con ese pedazo de ingenieria .......y te digo que la PS2 aun da mucho de si.....

igual lo que no hay son ganas ya que la ps3 esta a la vuelta de la esquina.... suerte... y adelante...
Todos hemos hecho cosas molonas en sistemas que ahora son considerados prehistóricos. Y bien que se portaban en si día, si señor.
El BlackRinho está hecho (de forma desinteresada) para trabajar desde un HD, esa es su arquitectura y es operativo en ese entorno.
Además es un SO que aprovecha muy bien los recursos del MIPS de PS2 (le saca partido incluso al Vector Unit y a todos los registros del procesador) pero no puede hacer nada mas por la escasa memoria de sistema que lleva la consola.
Por lo tanto el BR es un SO que saca rendimiento a la consola, así que por qué hacer otro?
No se va ha conseguir nada mas.
Lo que puedes hacer es crear programas para que corran bajo ese SO. Eso sería mas útil que crear algo nuevo que haga lo que ya hace otro.

Ya verás como con PS3 redescubriremos Linux. A base de bien.

Salu2.
20 respuestas