[Pregunta] los juegos de gameboy.....

los juegos de gameboy uk pal sirven en las gameboy de españa? me refiero ala gameboy tocha la 1º y la gb color, es que queria comprar algunos que no encuentro y si los he visto pero en pal uk.

gracias.
Sí que valen, los cartuchos son iguales.
Los juegos de Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance y NDS no tienen ningún tipo de protección regional, puedes jugar en cualquier consola a cualquier juego ya sea de tu mismo pais, de Noruega, Filipinas o la China popular.
Si, es más, los que comprabamos juegos de Game Boy en los 90 más de una vez nos la metían sin darnos cuenta. Yo tengo un par de juegos de versiones europeas no españolas compradas en tiendas españolas. Tengo por ejemplo el Kirby's Dreamland 2 con los textos de la caja y el manual en alemán, y luego al lado fotocopiado en blanco y negro el manual en español.
Mathias escribió:Si, es más, los que comprabamos juegos de Game Boy en los 90 más de una vez nos la metían sin darnos cuenta. Yo tengo un par de juegos de versiones europeas no españolas compradas en tiendas españolas. Tengo por ejemplo el Kirby's Dreamland 2 con los textos de la caja y el manual en alemán, y luego al lado fotocopiado en blanco y negro el manual en español.

joer que cabrones menos mal ahora las cosas han cambiado un poco, ahora que estoy coleccionando juegos de gameboy es mas facil encontrarlos fuera de españa y buen precio, por eso preguntaba porsi acaso tenia restricciones o algo.
Incluido los japoneses te sirven.
Mathias escribió:Si, es más, los que comprabamos juegos de Game Boy en los 90 más de una vez nos la metían sin darnos cuenta. Yo tengo un par de juegos de versiones europeas no españolas compradas en tiendas españolas. Tengo por ejemplo el Kirby's Dreamland 2 con los textos de la caja y el manual en alemán, y luego al lado fotocopiado en blanco y negro el manual en español.

A mí nunca me pasó eso... y nunca lo he visto ni oí hablar de ello en esa época; y compré bastantes tanto en tiendas normales como en grandes superficies... La verdad es que si me hacen eso en una tienda les devuelvo el juego.
Soy chachi escribió:

A mí nunca me pasó eso... y nunca lo he visto ni oí hablar de ello en esa época; y compré bastantes tanto en tiendas normales como en grandes superficies... La verdad es que si me hacen eso en una tienda les devuelvo el juego.

Pues a mi si, pero entonces ni le das importancia. Entre que eres pequeño y tampoco sabes muy bien de que va el asunto... Mira mi colección, hay una foto del Kirby's Dreamland 2 en el que se puede apreciar el tema de lo que estoy hablando. Al igual que mi Castlevania II de GB que tiene más años que Papuchi y resulta que me fijé hace poco que era la versión americana.
http://colecciones.elotrolado.net/colec ... owcat=9999
Soy chachi escribió:A mí nunca me pasó eso... y nunca lo he visto ni oí hablar de ello en esa época; y compré bastantes tanto en tiendas normales como en grandes superficies... La verdad es que si me hacen eso en una tienda les devuelvo el juego.

Pues en los centros comerciales del sur de Gran Canaria te pondrías harto de ver falsificaciones, como juegos de GameBoy falsos, juegos asiáticos de Megadrive y etc. Lo mejor es que se han quedado con un huevo de stock de juegos de SNES, MD, SS, PSX, MCD, GB, algunos originales, otros falsos, y los siguen vendiendo a precio que los vendían en su época, a 15.000 ptas, que en su época me compré algunos juegos asiáticos por 2.000 ptas porque mi padre trabaja en el centro comercial y todo Dios lo conoce, y no les interesaba tener problemas con él (tiene bastante mala uva ^^U)

Esto no es una falsificacion, es un hecho conocido por todos...

Este caso se repite frecuentemente en los ultimos titulos lanzados por spaco para nes, en game boy tambien se dio, sobretodo con los titulos de "laguna video games" distribuidos por "Spaco" como es el caso del Battle arena toshinden de GB del cual poseo una copia comprada en el centromail de la epoca totalmente original y el cual tiene las dichosas instrucciones fotocopiadas en castellano ademas de las originales en ingles, frances y aleman...

simplemente se haria esto con titulos que no tendrian claro si venderian, para ahorrar costes, y colocaban una triste pegatina en español en la parte de atras de la caja y la fotocopia en castellano del manual... asi se ahorran el editar la caja en el propio idioma del pais del que se lanza el juego.

Cutre, triste, pero cierto, y totalmente legal
Y en snes igual, que el Megaman X3 y el Breath of Fire 2 adolecían la misma pega, caja en inglés/alemán, instrucciones en los mismos idiomas y manual fotocopiado en B/N en castellano. Luego los juegos estaban en inglés, que menos mal, porque llegan a estar en alemán y la habíamos liado buena... xD
DarK-LaMoS escribió:

Este caso se repite frecuentemente en los ultimos titulos lanzados por spaco para nes, en game boy tambien se dio, sobretodo con los titulos de "laguna video games" distribuidos por "Spaco" como es el caso del Battle arena toshinden de GB del cual poseo una copia comprada en el centromail de la epoca totalmente original y el cual tiene las dichosas instrucciones fotocopiadas en castellano ademas de las originales en ingles, frances y aleman...

simplemente se haria esto con titulos que no tendrian claro si venderian, para ahorrar costes, y colocaban una triste pegatina en español en la parte de atras de la caja y la fotocopia en castellano del manual... asi se ahorran el editar la caja en el propio idioma del pais del que se lanza el juego.

En que momento he dicho que sea una falsificación? o_O xD
He dicho que eran juegos originales, versión PAL, pero no PAL España que es lo que me interesa. El caso del Kirby's Dreamland 2, tiene unas instrucciones muy bonitas, y pierde encanto que estén en blanco y negro la versión española. También había juegos de NES que venían con las instrucciones en inglés y fotocopaidas en blanco y negro en español. Pero éstas venían así de serie y las vendían en todas las tiendas, como es el caso del Double Dragon [1] Pero que yo sepa, el Kirby's Dreamland 2, se vendía ya en España con sus instrucciones a color en español...
Mathias escribió:En que momento he dicho que sea una falsificación? o_O xD
He dicho que eran juegos originales, versión PAL, pero no PAL España que es lo que me interesa. El caso del Kirby's Dreamland 2, tiene unas instrucciones muy bonitas, y pierde encanto que estén en blanco y negro la versión española. También había juegos de NES que venían con las instrucciones en inglés y fotocopaidas en blanco y negro en español. Pero éstas venían así de serie y las vendían en todas las tiendas, como es el caso del Double Dragon [1] Pero que yo sepa, el Kirby's Dreamland 2, se vendía ya en España con sus instrucciones a color en español...

La versión con instrucciones fotocopiadas tambien se vendió en España, ya no es PAL España ? que es entonces ?
FFantasy6 escribió:
Mathias escribió:En que momento he dicho que sea una falsificación? o_O xD

La versión con instrucciones fotocopiadas tambien se vendió en España, ya no es PAL España ? que es entonces ?

Quizá me equivoque, pero si hay una versión con la caja e instrucciones en alemán, y otra con la caja e instrucciones en castellano... la versión española será la que está en español... no?
Mathias escribió:Quizá me equivoque, pero si hay una versión con la caja e instrucciones en alemán, y otra con la caja e instrucciones en castellano... la versión española será la que está en español... no?

Si, pero yo te pregunto por la versión que se preparó para venderse en España.
FFantasy6 escribió:
Mathias escribió:Quizá me equivoque, pero si hay una versión con la caja e instrucciones en alemán, y otra con la caja e instrucciones en castellano... la versión española será la que está en español... no?

Si, pero yo te pregunto por la versión que se preparó para venderse en España.

Y yo te estoy diciendo que compré este juego de Game Boy con caja e instrucciones en alemán en una tienda corriente española, y luego resultó que este mismo juego en otras tiendas estaba totalmente en español. La que se preparó para venderse en España por lógica será la que tiene la caja y las instrucciones en castellano, no se si me explico.
Mathias escribió:La que se preparó para venderse en España por lógica será la que tiene la caja y las instrucciones en castellano, no se si me explico.

Si te explicas, igual yo no, o no me entiendes.

Yo pregunto por la versión vendida en España con una pegatina en español pegada a la caja e instrucciones fotocopiadas.
FFantasy6 escribió:
Mathias escribió:La que se preparó para venderse en España por lógica será la que tiene la caja y las instrucciones en castellano, no se si me explico.

Si te explicas, igual yo no, o no me entiendes.

Yo pregunto por la versión vendida en España con una pegatina en español pegada a la caja e instrucciones fotocopiadas.

?
Ahora ya me perdido totalmente xD
A ver, el juego de Game Boy que yo tengo, no tiene ninguna pegatina. Lo único que tiene es las instrucciones fotocopiadas en blanco y negro en español. Todo lo demás, está en alemán. La sensación que me dio años más tarde es que de alguna forma cutre, el de la tienda o los proveedores de la tienda, fotocopiaron la versión española de éste mismo juego y se la metieron de mala manera a la versión alemana. Lo que tu quieres decir, es que este versión es la española? Pues yo lo dudo, porque tengo constancia de que la versión española es diferente a éste juego que yo tengo.
Lo que tu quizá quieras decir, esque existen versiones españolas que tienen las instrucciones en ingles, alemán o astrohungaro y que además vienen con el manual fotocopiado en blanco y negro en español, como es el caso del antiguo Double Dragon de NES. Pero en el caso de éste juego, el Kirby's Dreamland 2, es distinto, ya que en cualquier otra tienda conseguías éste mismo juego con la caja e instrucciones en castellano y sin instrucciones fotocopiadas. Que quizá pueda ser que el juego que compré con caja e instrucciones en alemán sea la versión española, realmente no lo se. Pero de ser así, porque existe la versión totalmente en español?
Mathias escribió:
DarK-LaMoS escribió:

En que momento he dicho que sea una falsificación? o_O xD

Tampoco he dicho que tu hayas dicho que eso era una falsificacion xDDD solo puntualizaba porque parecia que se daba a entender que el tema iba sobre eso, falsificaciones de juegos de GameBoy xD

Malentendidos aparte... Juraria, que en una publicidad de la epoca en hobby consolas, salia que Spaco distribuiria una remesa de kirby 2 para GB... pero no lo recuerdo del todo mirare a ver si la veo, si esto fuera asi, ya sabriamos todos que paso... de ser asi la primera remesa nintendo todo ok... el juego se venderia de lujo, spaco una segunda remesa cutre como solia hacer...

REPITO: Diria que esa segunda remesa fue espaco, no tengo el scan para verificarlo, si alguien puede, o tu ves en las instrucciones o alguna pegatina el sello azul de Spaco S.A ya esta...
18 respuestas