Pregunta me he liado.

Hola a todos, me está viniendo a la cabeza esta pregunta, como he comentado en otro post, he desistido la carga por usb y voy a seguir utilizando mi chip cyclowiz que puse hace años y me surge la siguiente duda.

Si actualizo a la última versión de wii, la oficial, podré seguir cargando los juegos desde el canal disco?? y los juegos trucheados??

Gracias a todos.
Las actualizaciones oficiales de Nintendo para la Wii solo desinstalan el HBC y los IOS. Al chip físico no le afectan.
Entonces si actualizo a la 4.2 puedo estar tranquilo, es que el no more heroes 2 no me funciona y le tengo ganas, pero claro me pide actualizar y si pierdo el HC me da igual, únicamente quiero que me siga reconociendo mis copias.
A los chips físicos no les afectan las actualizaciones del sistema de Wii ya que no están "instalados" en su memoria interna, son un dispositivo externo con una información suya que les dice cómo actuar cuando metes una copia.

Lo único que si actualizas a la 4.2 perderás el regionfree, pero el HBC lo podrás instalar de nuevo.
Ok, gracias, entonces actualizaré sin miedo, gracias LeiSure.
ten cuidado, el compañero de antes no te ha avisado (supongo que porque no lo sabra) que ha salido una actualizacion 4.3 de wii. esta actualizacion borra por completo todo lo instalado en la consola en cuanto a scene se refiere..

me refiero a que puedes seguir usando tu chip sin tener que actualizar, y que si actualizas a la 4.3, puede ser que no puedas recuperar lo que ya tengas, que creo que pasara como en la 4.2 que al final puedes instalarlo todo de nuevo.

otra opcion mucho mas fiable es actualizar a la 4.2 desde el juego de mario galaxy 2 ; la actualizacion 4.3 no hace nada nuevo ni incluye nada, ha sido creada unicamente para borrar la scene, asi que supongo que se lo habran currado mas.
pupila1992 escribió:ten cuidado, el compañero de antes no te ha avisado (supongo que porque no lo sabra) que ha salido una actualizacion 4.3 de wii. esta actualizacion borra por completo todo lo instalado en la consola en cuanto a scene se refiere..

me refiero a que puedes seguir usando tu chip sin tener que actualizar, y que si actualizas a la 4.3, puede ser que no puedas recuperar lo que ya tengas, que creo que pasara como en la 4.2 que al final puedes instalarlo todo de nuevo.

otra opcion mucho mas fiable es actualizar a la 4.2 desde el juego de mario galaxy 2 ; la actualizacion 4.3 no hace nada nuevo ni incluye nada, ha sido creada unicamente para borrar la scene, asi que supongo que se lo habran currado mas.

Gracias por el apunte, pero la verdad esque si sabía lo de la v4.3. Por eso solamente le nombré la 4.2 que es la que se le puede poner el HBC.

Aun así tienes razón y debí advertirle que actualizara con un juego y no por internet ya que le metería la 4.3
pupila1992 escribió:ten cuidado, el compañero de antes no te ha avisado (supongo que porque no lo sabra) que ha salido una actualizacion 4.3 de wii. esta actualizacion borra por completo todo lo instalado en la consola en cuanto a scene se refiere..

Gracias a los 2, ya había leido lo de la 4.3 y lo tenía en cuenta, pero os pregunto una cosa, ¿Creeis que habrá una actualización de pimp my wii para instalar la versión 4.2?

Gracias.
creo que si que se podia actualizar con pimp my wii, pero ya eso va en el apartado de softmod, en el hilo de pimp my wii.

aunque si tienes posibilidad de alquilar el juego o pedirselo a algun amigo o lo que sea sera cuestion de 2 min la actualizacion, aunque tambien se puede con el pimp my wii.

saludos! ;)
El juego lo tengo original, el mario galaxy 2 y el monster hunter 3, pero no he actualizado, por eso mismo, anoche pasé el pimp my wii y no me ha actualizado a 4.2, sigo teniendo la 4.1.

Si instalo la 4.2 con mi juego, tengo que volver a instalar el hombrew chanell?? o todo se queda tal cual??
la 4.2 la actualizas desde el mario galaxy y asi no tienes problemas, ami no me borro el homebrew channel pero si los cIOS y no podia instalarlos, tenia que hacer lo del trucha bug (como si fueses a modificar una wii negra con 4.2 por software)
pupila1992 escribió:la 4.2 la actualizas desde el mario galaxy y asi no tienes problemas, ami no me borro el homebrew channel pero si los cIOS y no podia instalarlos, tenia que hacer lo del trucha bug (como si fueses a modificar una wii negra con 4.2 por software)

Pero cargando los juegos por chip desde el menú disco daría igual no volver a instalar los cios no??
Piriot escribió:
pupila1992 escribió:la 4.2 la actualizas desde el mario galaxy y asi no tienes problemas, ami no me borro el homebrew channel pero si los cIOS y no podia instalarlos, tenia que hacer lo del trucha bug (como si fueses a modificar una wii negra con 4.2 por software)

Pero cargando los juegos por chip desde el menú disco daría igual no volver a instalar los cios no??

En ese caso si.

Yo actualicé a la 4.2 con el Endless Ocean 2 y no me borró el HBC. Si borra los IOS no lo sé porque yo no tenía. Solo tengo el Wiikey 1 y el HBC.
Ok. muchas gracias LeiSure.
13 respuestas