› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Alejo I escribió:Cuesta menos una PSX chipeada que una raspi con accesorios, y eso sin contar con que no hay que configurar nada. Y es el original, nunca tendrás problemas de emulación de ninguna clase.
Raspi me gusta mucho pero para equipos multisistema o en alta resolución.
Baek escribió:Si sabes un mínimo puedes montarte un PC con piezas de hace 10 años y emular en él sacando 15khz, la emulación en PC de la PSX roza la perfección a día de hoy.
A-Jensen escribió:Baek escribió:Si sabes un mínimo puedes montarte un PC con piezas de hace 10 años y emular en él sacando 15khz, la emulación en PC de la PSX roza la perfección a día de hoy.
Que se pone a 15khz? El procesador?
Cloud_Izanagi escribió:Yo uso RGB-Pi y me encanta como se ve PSX. Lo único que emite a 240P constantes, y siempre en progresivo, y ya sabes que PSX tenía más modos de vídeo que iba alternando, algunos de ellos en entrelazado. Por ejemplo el boot logo va a 640x480i, al igual que algunos menús (como los de los PES, Gran Turismo...), y juegos como el Tekken 3 que va a 384x480, y el RGB Pi va a forzar todo eso a 240P por lo que se ve raruno.
Además tienes que andar toqueteando la resolución vertical de algunos juegos, porque muchos no van a 240P sino a 224, por lo que es un poco coñazo.
En sistemas arcade o 8-16 bits, sí que aconsejo el RGB Pi porque se ve de escándalo y además no vas a tener problemas que por ejemplo sí da un everdrive (juegos con chips especiales, etc), y la emulación está bastante depurada, así como el input lag, que para mí es inperceptible con este sistema.
Pero si quieres jugar PSX tienes que tener en cuenta lo que te he dicho. Eso no quiere decir que muchos juegos no vayan perfectos, como los Final Fantasy o los títulos 2D como Alundra que se ven de escándalo.
Yo tiraría por sistema original en este caso. PSIO creo que no te hipoteca el lector y puedes seguir usándolo. Para mí la solución perfecta.
SuperPadLand escribió:PS1 con RCA en CRT y listo. Esa es la mejor forma, si quieres RGB compra el cable y listo también. El resto de cuestiones que preguntas es sobre que es mejor para cargar juegos y eso ya es una cuestión personal tuya: puedes optar por originales, backups usando chip o los ODE, todo depende de tu cartera, habilidad y ganas de usar o no esta consola. Un ODE para jugar 10-20 juegos no compensa porque con un chip y una tarrina de CD lo tienes amañado, en cambio para jugar 500 juegos igual quemar 500 CD o más si son multidisco es cansino y ya tienes pagado el ODE que te queda ahí para todo y el futuro.
KKnot escribió:Yo también te recomiendo PSIO. Yo no me arrepiento para nada de haberlo pillado, ademas puedes mantener el lector por necesitas usarlo.
El rgbpi es otra opción pero como te han dicho, algunos juegos se ven raros y la emulación no es perfecta.
Yaripon escribió:KKnot escribió:Yo también te recomiendo PSIO. Yo no me arrepiento para nada de haberlo pillado, ademas puedes mantener el lector por necesitas usarlo.
El rgbpi es otra opción pero como te han dicho, algunos juegos se ven raros y la emulación no es perfecta.
Ya que lo tienes... te ha cuadrado algún juego que no tire, o vaya mal?? Lo que tengo esperanza también es que me funcione el chip con psio, porque el chip que tiene mi psx hace color fix a los juegos ntsc y me deja verlos a color sin usar cable rgb.
Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:PS1 con RCA en CRT y listo. Esa es la mejor forma, si quieres RGB compra el cable y listo también. El resto de cuestiones que preguntas es sobre que es mejor para cargar juegos y eso ya es una cuestión personal tuya: puedes optar por originales, backups usando chip o los ODE, todo depende de tu cartera, habilidad y ganas de usar o no esta consola. Un ODE para jugar 10-20 juegos no compensa porque con un chip y una tarrina de CD lo tienes amañado, en cambio para jugar 500 juegos igual quemar 500 CD o más si son multidisco es cansino y ya tienes pagado el ODE que te queda ahí para todo y el futuro.
De momento gana psio, lo que pasa es que juntar la pasta que cuesta me está llevando tiempo, de momento tengo 25€,asi que aún me queda . Los CDs es que se me estropean y estoy harto, se me han fastidiado como 20, y no eran todo copias, así que le pillé odio al formato cd / DVD y no quiero ningún juego así. Disco duro, sd o lo que sea, pero formato óptico nunca más. Y paso de xstation porque no quiero quitar la lectora, por si me da por jugar a alguno de los originales que todavía gozan de salud y porque lo veo un poco como mutilar a la consola.
gjfjf escribió:Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:PS1 con RCA en CRT y listo. Esa es la mejor forma, si quieres RGB compra el cable y listo también. El resto de cuestiones que preguntas es sobre que es mejor para cargar juegos y eso ya es una cuestión personal tuya: puedes optar por originales, backups usando chip o los ODE, todo depende de tu cartera, habilidad y ganas de usar o no esta consola. Un ODE para jugar 10-20 juegos no compensa porque con un chip y una tarrina de CD lo tienes amañado, en cambio para jugar 500 juegos igual quemar 500 CD o más si son multidisco es cansino y ya tienes pagado el ODE que te queda ahí para todo y el futuro.
De momento gana psio, lo que pasa es que juntar la pasta que cuesta me está llevando tiempo, de momento tengo 25€,asi que aún me queda . Los CDs es que se me estropean y estoy harto, se me han fastidiado como 20, y no eran todo copias, así que le pillé odio al formato cd / DVD y no quiero ningún juego así. Disco duro, sd o lo que sea, pero formato óptico nunca más. Y paso de xstation porque no quiero quitar la lectora, por si me da por jugar a alguno de los originales que todavía gozan de salud y porque lo veo un poco como mutilar a la consola.
te va salir muy caro, tienes que sumar el precio de la tarjeta sd
el chip que hay que instalar para que funcione el PSIO vale carisimo y no lo venden suelto por ebay o aliexpress,
el chip vale casi 20 € con envio incluido, aunque el PSIO ya viene con un chip seria un problema si tuvieras que instalarlo en otra psx