[Pregunta] ¿Merece la pena comprar un proyector?

Pues lo dicho, querría saber la experiencia de algún eloidiano respecto a este tema, ya que estoy considerando seriamente comprar un proyector, PERO, ni de coña me dejo 900 euros en uno full HD, estaba pensando en por ejemplo este:

http://www.pccomponentes.com/optoma_gt100_mini_led.html

La resolución máxima es de 1024 y claro, al ser juegos en 720p...

El tema de la lámpara como va? por que ahí pone que tiene 30.000 horas de uso, por lo que he leído las lamparitas te valen un riñón.

En resumen, que si con el proyector me voy a dejar mucha calidad, se va a ver borroso, poco nítido.. no sé, algo por el estilo...alguna mala experiencia?

Y otra cosa más!, si pinto la pared de blanco dará el mismo resultado que una pantalla para proyector, o se ve peor?

Saludos! [bye]
mi experiencia.

para una tarde de juegos con los amigos, esta genial, ya que nadie se queja de calidades ni nada, solo de evitar que te maten y de tener un trozo bastante grande de pantalla.

para el juego semanal, definitivamente no, ya que segun lo que se, se carga tu vista mas rapido.

la lampara, depende marca, pero por lo general va desde 1/4 del costo del proyector hasta llegar a costar la mitad.

y tu ultima duda, se supone que las pantallas de proyector tienen un polimero que evita la absorcion de luz, pero yo, solo quito los cuadros de la pared del comedor, y pantalla de 50 a 80´´ a la orden.
Para ver películas seguro que merece la pena y mucho. Pero hablando de videojuegos como es el caso, donde esté una buena pantalla...la verdad es que los proyectores me resultan muy incómodos.
pero para k kieres un proyector?

ahora por 300-400 euros tienes LCD fullHD muy bueno, de 32-37"

si el dinero no es problema, tira de un plasma
pero un proyector como q no
Tienes un hilo genial en Electronica de consumo sobre proyectores. La gente que los tiene afirma que es una auténtica pasada jugar con ellos y un buen equipo de sonido. Como siempre dependerá de cada uno y del espacio que tengas hasta la pantalla. Pero si tienes un buen espacio... te lo recomendaría sin ninguna duda, además de que las pelis y demás... no hay color.

Saludos

Edit: Aquí tienes el hilo:

hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas-opt_943060

Y aquí algunas fotos de los usuarios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A mi con el tiempo me gustaria pillarme un proyector, es mas me gustaria pillarme tres para jugar a tres pantallas a juegos de carreras pero ahora mismo lo veo muy lejano.

Pero pienso que como minimo deberia de soportar los 720p y lo ideal FULL HD ya que al poner la pantalla tan grande pierde mucha calidad y te iban a salir unos dientes de sierra muy molestos.

Por lo que he leido los de 720p tienen mas luminosidad y se pueden jugar con luz no hace falta que este totalmente a oscuras sin en cambio pierde calidad en la tonalidad del color haciendo los negros grises. Los FULL HD tienen menos lumens pero tiene mas calidad, el color es de mas calidad y no clarean como el negro en los HD

Saludos!!
Pues yo estoy de acuerdo con los compañeros de arriba. Donde esté una buena tv que se quite el proyector. A mi no me terminan de convencer para nada...
Gracias por las sugerencias de la tele pero ya tengo descartada esa idea por que en principio es para mi cuarto y no me puedo costear una tele de 50".

Además la tendría que colgar en la pared por falta de espacio buff demasiado.

raul_sanchez1 escribió:Tienes un hilo genial en Electronica de consumo sobre proyectores. La gente que los tiene afirma que es una auténtica pasada jugar con ellos y un buen equipo de sonido. Como siempre dependerá de cada uno y del espacio que tengas hasta la pantalla. Pero si tienes un buen espacio... te lo recomendaría sin ninguna duda, además de que las pelis y demás... no hay color.

Saludos

Edit: Aquí tienes el hilo:

hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas-opt_943060

Vale! genial por el hilo, no lo había visto! se os agradece chicos ^^

Por cierto en 1024 se verá bien aunque no sea 720p ?¿
Un proyector yo lo veo mas bien enfocado al cine, por 500€ o asi tienes una tv de 50" por decir algo...
En casa mi padre tiene uno epson con hdmi pero nunca e probado mi Xbox slim ya que me compre un led de 32 , si juegas a oscuras se debe ver la raja ya que acá lo usamos para ver película y se ve igual que el cine :D
Pues qué queréis que os diga, yo tengo en casa un optoma en HD y para pelis lo usamos muchísimo, pero cuando más lo disfruto es con un Call of Duty, Dead Space o algo así.
Para verte un cutre screener o una pachanga la TV, para disfrutar de verdad, proyector.
Lo del proyector esta muy bien pero como en todo si quieres calidad tendras que invertir un buen dinero, yo tengo una lg full HD de plasma de 60" y se ve de lujo al lado tengo una sharp full HD lcd de 46" y no hay color, para mi mejor una TV, menos molestias de luz y tener pared despejada.
bueno depende, te dicen de 50" como la gran ostia, yo juego con 112" con una muy buena calidad de imagen y no tengo que estar totalmente a oscuras
Y hay proyectores y proyectores, no tiene nada que ver el precio, y una lampara actualmente la puedes conseguir por 100e y cambiarla son 2 minutos.
mis 2 proyectores son 720p en realidad tendrías que ir a modelos muy viejos para que no soporten 720p, mi modelo sanyo plv-z4 tiene un regulador de altura y desplazamiento mecánico sin deformar imagen, puedo tumbarlo para jugar a los de naves sin ningún problema y ya tiene 2100 horas de uso esa lampara y se ve de pm, venden pantallas de 120" plegables en ebay por 100e, una vez has probado un buen proyector no te acuerdas de las teles
Aunque por supuesto la calidad de imagen es bastante mejor en una tv, pero claro, un amigo tiene una lcd de 68" y no se ve como una de 42", ni en broma, a mas tamaño mas distancia para ver menos los fallos, sino...
ashrion escribió:bueno depende, te dicen de 50" como la gran ostia, yo juego con 112" con una muy buena calidad de imagen y no tengo que estar totalmente a oscuras
Y hay proyectores y proyectores, no tiene nada que ver el precio, y una lampara actualmente la puedes conseguir por 100e y cambiarla son 2 minutos.
mis 2 proyectores son 720p en realidad tendrías que ir a modelos muy viejos para que no soporten 720p, mi modelo sanyo plv-z4 tiene un regulador de altura y desplazamiento mecánico sin deformar imagen, puedo tumbarlo para jugar a los de naves sin ningún problema y ya tiene 2100 horas de uso esa lampara y se ve de pm, venden pantallas de 120" plegables en ebay por 100e, una vez has probado un buen proyector no te acuerdas de las teles
Aunque por supuesto la calidad de imagen es bastante mejor en una tv, pero claro, un amigo tiene una lcd de 68" y no se ve como una de 42", ni en broma, a mas tamaño mas distancia para ver menos los fallos, sino...

Imagino que tu amigo tendra un plasma de 68" por lo que tengo entendido los lcds mas grandes son de 47", yo tengo 3 lcds y siendo de menor tamaño la plasma de 60" se ve infiniamente mejor, aunque en tamaño los proyectores son una pasada.
Yo tengo varios amigos con proyectores de diferentes tamaños y calidades, y es decir que estan genial y que no se ven mal, pero yo sinceramente para jugar no lo veo, una tv buena de LCD o LED se ve mejor y es mas practico, ahora si te gusta el cine y tienes sitio el proyector es lo mejor por que es igual que esta en un cine pero en tu casa y como te de la gana.
Yo hasta hace poco tiempo estaba en la misma situación pero siempre partí de una idea de inversión algo más alta para irme a un proyector algo contrastado, sabiendo muy bien eso sí el uso que le iba a dar. Mi inversión total han sido poco más de 500 euros incluyendo el tupplur del ikea (considero que gastar menos no es recomendable). No lo tengo ni siquiera conectado a la 360, tampoco al TDT, no me interesa en absoluto. Le doy uso exclusivo para cine y series, el resultado es brillante, sin peros y eso sin tener unas condiciones en mi habitación de lo más idóneas. No cabe comparación posible con plasmas ni muchísimo menos LCD pero hablo de un uso exclusivo en este aspecto. Si es un uso mucho más genérico ya tendría dudas y no me detendría en soluciones de gama "baja" en proyectores.

Como buen cinéfilo esto es un lujo... Es de esas cosas que sabes desde el primer momento que no vas a volver atrás con otras soluciones.
Respecto al proyector que sugieres, aunque el precio es muy bajito y es led, fíjate en estas cosas:

Resolucion original WVGA 854 x 480
Brillo *1 50 ANSI Lumenes
Contraste 800:1

Estás hablando de un picoproyector que se utiliza para presentaciones empresariales a salto de mata, nada serio. la resolución es la de una tele de tubo de toda la vida y el poco brillo hace que el tamaño de la pantalla sea mínima.

Te aconsejo que busques algo más convencional.
llevo ya unos 9 meses con un proyector 720p y mi experiencia es la siguiente.

-- Para ver películas la experiencia es total. No hay nada más que añadir, simplemente una tele no te da esa inmersión ni en broma.
-- Para ver series es genial también, yo me he visto Flashforward, las 2 temporadas de Fringe, la 2ª y 3ª temporada de Big Bang Theory, las 5 primeras temporadas de how i meet your mother... etc... en el proyector y se disfruta más que en la tele de las de acción o trama. Las de humor da un poco más igual verlas en proyector que en pantalla.
-- Para ver TDT ya te puedes imaginar, ver la Formula 1 en proyector.. ver las carreras de motociclismo en proyector.... no tienen precio. Yo no soy muy futbolero, pero el futbol también gana mucho en proyector. Sin en cambio para ver a la Belen Esteban mejor usa la televisión.
-- Para jugar depende del juego, por ejemplo los juegos de coches, deportes, aventuras son bastante más divertidos en proyector, pero no te pongas a jugar a un juego de rol en un proyector muchas horas por que al final yo por lo menos acabé cansado de leer textos en una pantalla tan grande... y los de estrategia tampoco son los más favorecidos en el proyector.

EN CONCLUSIÓN: Si puedes tener un proyector no lo dudes y hazte con uno, y luego en función de lo que vayas a visualizar decide donde lo vas a disfrutar más. ES LA COMBINACIÓN PERFECTA!!!
King_George escribió:llevo ya unos 9 meses con un proyector 720p y mi experiencia es la siguiente.

-- Para ver películas la experiencia es total. No hay nada más que añadir, simplemente una tele no te da esa inmersión ni en broma.
-- Para ver series es genial también, yo me he visto Flashforward, las 2 temporadas de Fringe, la 2ª y 3ª temporada de Big Bang Theory, las 5 primeras temporadas de how i meet your mother... etc... en el proyector y se disfruta más que en la tele de las de acción o trama. Las de humor da un poco más igual verlas en proyector que en pantalla.
-- Para ver TDT ya te puedes imaginar, ver la Formula 1 en proyector.. ver las carreras de motociclismo en proyector.... no tienen precio. Yo no soy muy futbolero, pero el futbol también gana mucho en proyector. Sin en cambio para ver a la Belen Esteban mejor usa la televisión.
-- Para jugar depende del juego, por ejemplo los juegos de coches, deportes, aventuras son bastante más divertidos en proyector, pero no te pongas a jugar a un juego de rol en un proyector muchas horas por que al final yo por lo menos acabé cansado de leer textos en una pantalla tan grande... y los de estrategia tampoco son los más favorecidos en el proyector.

EN CONCLUSIÓN: Si puedes tener un proyector no lo dudes y hazte con uno, y luego en función de lo que vayas a visualizar decide donde lo vas a disfrutar más. ES LA COMBINACIÓN PERFECTA!!!

Lo mismo digo... yo tengo 2, uno FullHD y otro 3D, y la TV del salón la tengo para ver el sálvame deluxe xDD
19 respuestas