Pregunta metal gear 2 subsistance

Hola me gustaria saber si el menu principal es completamente en ingles, me parece raro que no este en español, no vaya a ser que sea una version extranjera la que me compre.

subtitulado si esta en español despues el juego.
german_1 escribió:Hola me gustaria saber si el menu principal es completamente en ingles, me parece raro que no este en español, no vaya a ser que sea una version extranjera la que me compre.

subtitulado si esta en español despues el juego.

No me hagas mucho caso porque los subsistance incluso el METAL GEAR SOLID 1, 2 y 3 esta en ingles el menu principal.
Probablemente es una pregunta tonta, pero ¿Has ido a opciones y lo has cambiado el idioma?

Un saludo.
como ha dicho rats parece que el menu esta en ingles.

otra pregunta: cuando le doy a nueva partida, salen unas opciones, unas de diicultad, otras de radar, y en una te dan a elegir entre 3 opciones que pone algo asi como tank o tanker plant.

eso que es?
Tanker - Plant es jugar el juego completo, primero la parte del Tanker (el barco) y después la de Plant (la planta procesadora). Tanker es sólo la del barco y Plant es sólo la de la planta.
si vas a opciones y pones el lenguaje a español, todo saldrá en español
Bueno las opciones no estaran en español, pero si el juego estara subtitulado entero.

Gracias calintz, es la primera vez que veo en un juego que te de a elegir desde donde empezar , yo quiero pasarmelo todo, asique pondre tanker plant, muchas gracias. [oki]

saludos .
En mi opinion, la primera parte (tanker) es mucho mejor que la segunda, el juego deveria estar completamente basado en Solid Snake, Rayden me parece un niñato pijo y sin huevos, no tiene la categoria de Solid Snake, es el amo, y el Metal Gear 3 (a riesgo de que me coman los fans xD) no me llego a convencer tampoco, yo me quedo con el MGS de la PSX, se merecia un remake en PS2, y no para gamecube, le da mil vueltas al 2 y al 3...
Pues yo prefiero el MGS3 al 2 pero vamos, de calle. Eso de no poder depender de un puñetero radar que te indique dónde están y cómo se mueven los enemigos me pareció una idea de lo más realista y dotaba al juego de una dificultad añadida de tener que preocuparte por camuflarte debidamente para que no te pillaran. Es cierto que el argumento sobreviene a saco de cara al final del juego y que durante el desarrollo del mismo se ve poco, pero lo compensa con una jugabilidad sólida y llena de posibilidades.

Y no entiendo la manía que se le tiene a Rayden, a mi parecer no es un personaje tan malo, es simplemente inferior en cuanto a carisma que Snake, pero eso no lo covierte en el pelele que todo el mundo dice. Además, a muchos les cambia la apreciación del personaje al verlo en Guns of the Patriots... xD
davoker escribió:En mi opinion, la primera parte (tanker) es mucho mejor que la segunda, el juego deveria estar completamente basado en Solid Snake, Rayden me parece un niñato pijo y sin huevos, no tiene la categoria de Solid Snake, es el amo, y el Metal Gear 3 (a riesgo de que me coman los fans xD) no me llego a convencer tampoco, yo me quedo con el MGS de la PSX, se merecia un remake en PS2, y no para gamecube, le da mil vueltas al 2 y al 3...

Pues ser capaz de derrotar a
Solidus Snake y a un montón de Metal Gears Rays
sin ser clon de nadie ya tiene bastante merito.

Y en MGS4 se convirtió con mucha diferencia en el personaje más fuerte jamás existido en el universo Metal Gear.

PD: El MGS2 Substance (el subsistance es el 3) se le cambia el idioma en opciones. Porque a diferencia del 2 no se te autoejecuta el idioma de la consola.
Raiden no le gustó a la gente (a mi en principio no me gustaba), por ser una persona normal (aunque con infancia tormentosa) y no ser el tipo duro a que estabamos acostumbrados.

Creerme, si nosotros estuviesemos en esa situación real, seríamos como Raiden en el mejor de los casos. Es normal preguntarse el porque de hacer algo. No es un mal personaje, es un buen soldado con mentalidad de una persona normal, no de un mercenario.
aleroh escribió:Raiden no le gustó a la gente (a mi en principio no me gustaba), por ser una persona normal (aunque con infancia tormentosa) y no ser el tipo duro a que estabamos acostumbrados.

Creerme, si nosotros estuviesemos en esa situación real, seríamos como Raiden en el mejor de los casos. Es normal preguntarse el porque de hacer algo. No es un mal personaje, es un buen soldado con mentalidad de una persona normal, no de un mercenario.

Pero es que Raiden no es alguien normal, ni un novato. Ha luchado en
guerras desde niño,
recuerda su relación personal con
Solidus Snake.
Pues a mi Raiden nunca me parecio mal personaje siempre me gusto la verdad, la mayoria de la peña se dedico a criticarlo porque fue el protagonista de MGS2 en vez de Snake, pero si hubiese aparecido de secundon ayudando a Snake en ciertos puntos seguro que las masas habrian cambiado su opinion respecto a el
Astral escribió:Pues a mi Raiden nunca me parecio mal personaje siempre me gusto la verdad, la mayoria de la peña se dedico a criticarlo porque fue el protagonista de MGS2 en vez de Snake, pero si hubiese aparecido de secundon ayudando a Snake en ciertos puntos seguro que las masas habrian cambiado su opinion respecto a el

Cuanta razon tienes......

De todas formas, el el MG3 Snake tampoco es el protagonista, aunque el carisma del big boss esta fuera de dudas (y me encanta el cameo de "Raiden" en el MG3 XD XD XD XD XD XD )
ryo hazuki escribió:Cuanta razon tienes......

De todas formas, el el MG3 Snake tampoco es el protagonista, aunque el carisma del big boss esta fuera de dudas (y me encanta el cameo de "Raiden" en el MG3 XD XD XD XD XD XD )

+1 Big Boss es mucho Big Boss, y lo de Raiden he de admitir que es muy gracioso, pero hasta Kojima se quemo con eso XD

TIME PARADOX, TIME PARADOX xD pobre Raiden
Por cierto, ahora que sale el tema del clon de Raiden en MGS3.....Si le matas antes robarle la ropa, la partida acabe, pero...¿que pasa si le matas cuando ya le has robado la ropa y le dejas en la taquilla? Quise hacerlo, peor cuando volvi a la taquilla ya no estaba....
ryo hazuki escribió:Por cierto, ahora que sale el tema del clon de Raiden en MGS3.....Si le matas antes robarle la ropa, la partida acabe, pero...¿que pasa si le matas cuando ya le has robado la ropa y le dejas en la taquilla? Quise hacerlo, peor cuando volvi a la taquilla ya no estaba....

uff pues la verdad nunca pense en eso xD, eso si me acabas de recordar la escena donde cuando snake se hace pasar por el y va y le tocan las bolas xddd
a mi raiden si que me gusta aunque prefiero mil veces a solid snake, en el 4 el cambio de raiden es brutal y es una pasada a ver en el rising :)
alex_drg escribió:a mi raiden si que me gusta aunque prefiero mil veces a solid snake, en el 4 el cambio de raiden es brutal y es una pasada a ver en el rising :)

Raiden tendria que haber sido el Ciber ninja desde el principio, anda que no hubiese estado wapo ahi en el Big Shell ir de ninja xd
Astral escribió:
ryo hazuki escribió:Por cierto, ahora que sale el tema del clon de Raiden en MGS3.....Si le matas antes robarle la ropa, la partida acabe, pero...¿que pasa si le matas cuando ya le has robado la ropa y le dejas en la taquilla? Quise hacerlo, peor cuando volvi a la taquilla ya no estaba....

uff pues la verdad nunca pense en eso xD, eso si me acabas de recordar la escena donde cuando snake se hace pasar por el y va y le tocan las bolas xddd

Y no una si no 2 veces! xD para asegurarse xD
collado escribió:Y no una si no 2 veces! xD para asegurarse xD

ya menuda relacion se traian esos 2 xDDD no me extraña que el Snake flipase xDDDD
maxif está baneado por "troll reiterado"
yo me ubiera conformado con que snake pelease con los ray y raiden con solidus, para darle mas importancia al personaje de snake en el juego pero no fue asi , todo el juego despues del tanquer que es muy coroto te lo pasas con raiden y snake ayudandolo.
maxif escribió:yo me ubiera conformado con que snake pelease con los ray y raiden con solidus, para darle mas importancia al personaje de snake en el juego pero no fue asi , todo el juego despues del tanquer que es muy coroto te lo pasas con raiden y snake ayudandolo.

lo que en mi opinion deberian haber hecho y seguro que asi contenaban a todo el mundo es: una vez terminado el juego dejarte pasartelo otra vez con el personaje que quisises Raiden o Solid Snake ( aunque basicamente lo unico que habria que cambiar serian las texturas del personaje porque lo demas es todo igual creo)
Y en MGS4 se convirtió con mucha diferencia en el personaje más fuerte jamás existido en el universo Metal Gear.

Si, seguro. Quizás por eso la primera vez que pelearon Vamp dejó a Raiden para el arrastre, y la segunda vez venció a Vamp gracias que OLD Snake (con todas sus desventajas de la vejez) debilitó las nanomáquinas curativas de Vamp, no estoy tan seguro de que sea tan fuerte como se dice, aunque su fuerza sobrehumana y su velocidad nadie lo duda.

Grayfox tambien era una persona sobrehumana, y Snake le daba guerra cuerpo a cuerpo, teniendo encima un exoesqueleto.

Y eso de que Raiden venció a Solidus y a los Rays... no es comparable ya que los Metal gear a los que Raiden se enfrentó eran sin tripulante, al contrario que Rex o el MG que salió al principio en el Tanker, no es lo mismo para nada; y Solidus a pesar de ser buen soldado, no es más que una copia identica y con vejez super precoz del Big boss.

Ojo, no critico a Raiden, de hecho tampoco es una mierda de personaje, ni mucho menos.

Edit: Solid es cierto que es un clon, pero eso no tiene nada que ver, el propio database reafirma que un clon no es exacto al original por muchas cosas; entre ellas el ambiente en el que nacen/viven, Solid snake es una persona como otra cualquiera, que sea un clon no le quita mérito alguno.

aunque basicamente lo unico que habria que cambiar serian las texturas del personaje porque lo demas es todo igual creo

Casi igual. La manera de colgarse y de golpear es distinta.
Cyborg_Ninja escribió:Si, seguro. Quizás por eso la primera vez que pelearon Vamp dejó a Raiden para el arrastre, y la segunda vez venció a Vamp gracias que OLD Snake (con todas sus desventajas de la vejez) debilitó las nanomáquinas curativas de Vamp, no estoy tan seguro de que sea tan fuerte como se dice, aunque su fuerza sobrehumana y su velocidad nadie lo duda.

Hombre hay que entender que Snake es el protagonista XD

Cyborg_Ninja escribió:Y eso de que Raiden venció a Solidus y a los Rays... no es comparable ya que los Metal gear a los que Raiden se enfrentó eran sin tripulante, al contrario que Rex o el MG que salió al principio en el Tanker, no es lo mismo para nada; y Solidus a pesar de ser buen soldado, no es más que una copia identica y con vejez super precoz del Big boss.

Aun asi en mi opinion no dejan de ser unos cuantos Metal Gear y ademas que por muy viejo que estuviese solidus tenia un exoesqueleto con muchas habilidades
Hombre hay que entender que Snake es el protagonista

Pero es que esa excusa se aplica tambien a Raiden xD, si vamos con esas, Big boss gana a los cobras porque es el protagonista; Solid gana a los miembros de Foxhound porque es el protagonista, y así sucesivamente. El caso es que Solid jodió bastante a Vamp, el cual igualaba casi a Raiden.

Si de viejo es incluso mejor que Raiden en algunos aspectos, es fácil imaginar que en su juventud sería bastante mejor, solo hay que ver que encaró a Grayfox (que de por si sin exoesqueleto es un pedazo soldado) en cuerpo a cuerpo.

Aun asi en mi opinion no dejan de ser unos cuantos Metal Gear y ademas que por muy viejo que estuviese solidus tenia un exoesqueleto con muchas habilidades

Si, pero es que ese logro ya lo hizo Solid snake con el verdadero Big boss y no solo eso; sin ayuda y contra Grayfox tambien. Raiden tuvo ayuda casi todo el juego...

Ojo, raiden no lo veo mal personaje, ni mucho menos, pero hablando de carisma y habilidades, Solid snake siempre estuvo por encima, inclusive teniendo el exoesqueleto, en mi opinión.
Cyborg_Ninja escribió:Si, pero es que ese logro ya lo hizo Solid snake con el verdadero Big boss y no solo eso; sin ayuda y contra Grayfox tambien. Raiden tuvo ayuda casi todo el juego...

Hombre...ten en cuenta que Raiden hasta el momento solo habia tenido entrenamientos VR y Snake ya era un pro xD
Astral escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Si, pero es que ese logro ya lo hizo Solid snake con el verdadero Big boss y no solo eso; sin ayuda y contra Grayfox tambien. Raiden tuvo ayuda casi todo el juego...

Hombre...ten en cuenta que Raiden hasta el momento solo habia tenido entrenamientos VR y Snake ya era un pro xD

Te equivocas, hablo de los Metal gear de MSX, ahí solid snake era un novato totalmente. Por imposible que parezca, snake venció a toda la fortaleza de mercenarios de Outer heaven siendo un novato... Raiden sí había luchado en la guerra civil de liberia (creo recordar) a las órdenes de Solidus como niño soldado, además de los entrenamientos de RV tambien tenía algo de experiencia.

Lo que es innegable es que Raiden era un buen soldado, no la maricona que muchos dicen. Pero nunca pudo suplantar a snake, de hecho, Big boss en MGS3 Snake eater no solo tenia mas personalidad, si no que sus habilidades como soldado abrumaban a Raiden, he incluso estaba cerca de solid snake.
Cyborg_Ninja escribió:Te equivocas, hablo de los Metal gear de MSX, ahí solid snake era un novato totalmente. Por imposible que parezca, snake venció a toda la fortaleza de mercenarios de Outer heaven siendo un novato... Raiden sí había luchado en la guerra civil de liberia (creo recordar) a las órdenes de Solidus como niño soldado, además de los entrenamientos de RV tambien tenía algo de experiencia.

ya,ya pero yo me estaba refiriendo que en el Big Shell Raiden aun era novato y Snake ya era un Pro, y respecto a lo de Big Boss tienes mucha razon es un grandisimo personaje
Astral escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Te equivocas, hablo de los Metal gear de MSX, ahí solid snake era un novato totalmente. Por imposible que parezca, snake venció a toda la fortaleza de mercenarios de Outer heaven siendo un novato... Raiden sí había luchado en la guerra civil de liberia (creo recordar) a las órdenes de Solidus como niño soldado, además de los entrenamientos de RV tambien tenía algo de experiencia.

ya,ya pero yo me estaba refiriendo que en el Big Shell Raiden aun era novato y Snake ya era un Pro, y respecto a lo de Big Boss tienes mucha razon es un grandisimo personaje

Si pero:
Me temo que olvidais que Raiden de pequeño se lo conocia por el diablo blanco, o Jack el destripador, por lo que ya tenia mas que uina sobrada experiencia militar..... forzosa [snif]

Un saludo.
Hablando de Raiden, hay un rumor que dice que no debuto en el MGS2, sino en el metal gear ghost babel de game boy donde se supone, que el es el protagonista de la historia alternativa del juego......Cosas de Kojima [+risas]
ryo hazuki escribió:Hablando de Raiden, hay un rumor que dice que no debuto en el MGS2, sino en el metal gear ghost babel de game boy donde se supone, que el es el protagonista de la historia alternativa del juego......Cosas de Kojima [+risas]

Pos no sabia eso :Ð :Ð :Ð :Ð
Así es, al finalizar el Special Stage aparece mencionado al final

http://www.vgmuseum.com/end/gbc/a/metgear2.htm
32 respuestas