Pregunta: Metroid Prime 3 Corruption & Zapper

Si, ya se que hay un hilo oficial, pero está archivado :( Y total, es solo una pregunta rápida: ¿Se puede jugar a este juego con una de las pistolas que hay para la wii? Con el zapper completo ya se que no porque hay que usar el nunchaku aparte para el rayo tractor pero... ¿se pueden remapear los controles o algo?
Lo unico que puedes hacer es intercambiar el boton de disparo (a) por el de salto (b), para disparar con el "gatillo", no se si con eso te valga. [bye]
redscare escribió:Si, ya se que hay un hilo oficial, pero está archivado :( Y total, es solo una pregunta rápida: ¿Se puede jugar a este juego con una de las pistolas que hay para la wii? Con el zapper completo ya se que no porque hay que usar el nunchaku aparte para el rayo tractor pero... ¿se pueden remapear los controles o algo?

Blasfemo, si haces eso te cargas el control por completo, pierdes el acceso a los scaners, etc... yo no te recomiendo jugar con pistola, allá cada cual.

Saludos
Buf, yo es que todo, incluido los Metroid Prime, me los juego sin "plásticos" adicionales y me va muy bien.

No uses WiiZapper para MP3, por favor. Metroid Prime 3 es de los juegos que más inmersión tienen con el hecho de que tus manos son las de Samus y eso precisa que no las juntes. Hay zonas donde vas a agradecer tener las dos manos separadas.
pagantipaco escribió:Buf, yo es que todo, incluido los Metroid Prime, me los juego sin "plásticos" adicionales y me va muy bien.

No uses WiiZapper para MP3, por favor. Metroid Prime 3 es de los juegos que más inmersión tienen con el hecho de que tus manos son las de Samus y eso precisa que no las juntes. Hay zonas donde vas a agradecer tener las dos manos separadas.

El caso es que yo he pedido en dealextreme este cacharro
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6478
que tiene la ventaja de que la parte del nunchaku se saca, con lo que puedes usarlo de pistola y el nunchaku aparte, o usarlo como un zapper.

Teniendo en cuenta que samus tiene un cañonaco en vez de mano derecha, no veo tan blasfemo usar una pistola XD Pero dado que con pistola pierdes acceso fácil al botón 'A', incluso intercambiando el 'A' y el 'B' malamente se podrá jugar sin saltar... :( Bueno, ya le sacaré jugo en otros juegos :P
redscare escribió:
pagantipaco escribió:Buf, yo es que todo, incluido los Metroid Prime, me los juego sin "plásticos" adicionales y me va muy bien.

El caso es que yo he pedido en dealextreme este cacharro
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6478
que tiene la ventaja de que la parte del nunchaku se saca, con lo que puedes usarlo de pistola y el nunchaku aparte, o usarlo como un zapper.

Teniendo en cuenta que samus tiene un cañonaco en vez de mano derecha, no veo tan blasfemo usar una pistola XD Pero dado que con pistola pierdes acceso fácil al botón 'A', incluso intercambiando el 'A' y el 'B' malamente se podrá jugar sin saltar... :( Bueno, ya le sacaré jugo en otros juegos :P

Las pistolas van bien para juegos on-rails, si te digo lo de blasfemo xDDDD es porque lo mejor sin duda de MP3 con repécto al MP1/2 es el control, aparte de no llegar a la A, tienes que pulsar también "-" "+" que son todavía más inaccesibles si usas pistola, la pistola te la recomiendo en HoD: Overkill y juegos por el estilo.

Saludos
Hombre, lo del + y el - se usa en situaciones más calmadas. Y con pistola o sin pistola están mazo de mal colocados y se accede a ellos fatal. De todas formas no se le puede pedir mucho a un FPS de consola. Donde esté el teclado y el ratón... XD
redscare escribió:Hombre, lo del + y el - se usa en situaciones más calmadas. Y con pistola o sin pistola están mazo de mal colocados y se accede a ellos fatal. De todas formas no se le puede pedir mucho a un FPS de consola. Donde esté el teclado y el ratón... XD

El tema de los FPS es un tanto relativo, va por gustos, yo prefiero apuntar a la pantalla que mover un ratón, se me hace más real, pero eso como te digo va por gustos.

Metroid no se puede considerar FPS ya que es un juego de exploración, aunque sea mejor FPS que casi todos los que han salido para wii XD .

A mi los controles de MP3 en especial me parecen de lo mejor que he jugado en mi vida, por eso mis comentarios anteriores, yo no encontré pega ninguna ni en el - ni +, no recuerdo tener que mirar al mando, llegó un momento en que todo era intuitivo y ágil, pero lo dejo ya a tu experiencia que tampoco quiero ser el cansino del mp3 [+risas]

Saludos
Yo soy animalito de costumbres y un día me confundí entre el (+) y el (-) y así me paso todas las partidas de MetroidPrime (da igual el número), confundiéndome todo el rato, pero llegar, llego ;-)
kriminal escribió:El tema de los FPS es un tanto relativo, va por gustos, yo prefiero apuntar a la pantalla que mover un ratón, se me hace más real, pero eso como te digo va por gustos.

Metroid no se puede considerar FPS ya que es un juego de exploración, aunque sea mejor FPS que casi todos los que han salido para wii XD .

A mi los controles de MP3 en especial me parecen de lo mejor que he jugado en mi vida, por eso mis comentarios anteriores, yo no encontré pega ninguna ni en el - ni +, no recuerdo tener que mirar al mando, llegó un momento en que todo era intuitivo y ágil, pero lo dejo ya a tu experiencia que tampoco quiero ser el cansino del mp3 [+risas]

Saludos

Lo del teclado y el ratón he puesto por chinchar XD [carcajad]

Y hombre, exploración... para mi exploración son juegos tipo Oblivion, Fallout 3, GTA, Far Cry 2... que tienes km y km cuadrados para patearte.
redscare escribió:
kriminal escribió:El tema de los FPS es un tanto relativo, va por gustos, yo prefiero apuntar a la pantalla que mover un ratón, se me hace más real, pero eso como te digo va por gustos.

Saludos

Lo del teclado y el ratón he puesto por chinchar XD [carcajad]

Y hombre, exploración... para mi exploración son juegos tipo Oblivion, Fallout 3, GTA, Far Cry 2... que tienes km y km cuadrados para patearte.

Bueno, supongo que el MP1 te lo pasaste sin ningún tipo de problema y encontraste a la primera todos los artefactos... y el mapeado se te hizo pequeño, vamos, 2 o 3 habitaciones y poco más...

Por favor, no confundamos "exploración" con "ir de excursión", que es lo que estás diciendo tú.
pagantipaco escribió:Bueno, supongo que el MP1 te lo pasaste sin ningún tipo de problema y encontraste a la primera todos los artefactos... y el mapeado se te hizo pequeño, vamos, 2 o 3 habitaciones y poco más...

Por favor, no confundamos "exploración" con "ir de excursión", que es lo que estás diciendo tú.

Si te lees el título del hilo verás que tiene un 3, no un 1. Aparte que a lo de recorrerse cada rincón de los mapas para encontrar cada mierda de power-up, yo no lo llamo "exploración", lo llamo "coñazo infumable".
redscare escribió:
pagantipaco escribió:Bueno, supongo que el MP1 te lo pasaste sin ningún tipo de problema y encontraste a la primera todos los artefactos... y el mapeado se te hizo pequeño, vamos, 2 o 3 habitaciones y poco más...

Si te lees el título del hilo verás que tiene un 3, no un 1. Aparte que a lo de recorrerse cada rincón de los mapas para encontrar cada mierda de power-up, yo no lo llamo "exploración", lo llamo "coñazo infumable".

Perdona, pues el 3 también es bastante "coñazo infumable" según dices.
pagantipaco escribió:Perdona, pues el 3 también es bastante "coñazo infumable" según dices.

A ver, nadie te obliga a buscar y encontrar TODO. A quien le guste pues que lo haga. A mi no me gusta y no lo hago. Así de simple :)
Ni se te ocurra comprarte el wii zapper para este juego, este juego probablemente sea el que mas rendimiento le saca al mando de wii, es sin duda alguna el juego mas inmersivo de todo el catalogo de wii y probablemente de cualquier otra plataforma, asi que no me entere yo de que te compras el zapper para esta obra maestra
redscare escribió:
pagantipaco escribió:Perdona, pues el 3 también es bastante "coñazo infumable" según dices.

A ver, nadie te obliga a buscar y encontrar TODO. A quien le guste pues que lo haga. A mi no me gusta y no lo hago. Así de simple :)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los power-up como dices... son necesarios obligatoriamente para acceder a nuevas salas, hay cosas que son opcionales pero obviamente eso como las misiones secundarías está ahí para estirar la vida de un juego y porque el concepto de metroid nació así y así se mantiene su esencia. Si a ti te gusta disparar, avanzar, matar al jefe, Metroid te debe haber parecido "un coñazo infumable" pero sinceramente y sin ánimo de decirle a nadie lo que tiene que hacer no has entendido el juego ni el porque hay que explorar para encontrar una historia que no se narra si no que se "explora", el concepto real no sería juego de exploración sino FPA (FIRST PERSON ADVENTURE)

Los ejemplos que me citas (Fallout 3, Oblivion, etc...) no son juegos de exploración, son sandbox que como su propio nombre indica tienen el objetivo de "hacerte sentir" que puedes ir donde quieras, y hacer lo que quieras, etc... no es el caso de Metroid.

Es como si me dices que te compras un street fighter solo para esquivar, guay... pero no has entendido de que va el juego.

Saludos
Vamos a ver, que parece que no os entra en la mollera (estos fanboys... :-| ). Una cosa es jugar encontrando las cosas obligatorias para avanzar en la historia y alguna que otra sala secreta y cosas no obligatorias. Y otra cosa es jugar en plan "completista 100%" encontrando todos y cada uno de los secretos del juego. Esto último a mi me aburre. Si a vosotros os mola me parece genial, pero yo paso de estar dando mil vueltas por un nivel para encontrar la sala secreta que me he dejado.

Y vamos, igual me equivoco y más adelante cambia (apenas he jugado un par de ratos, las cosas como son), pero de momento el MP3 este es lineal de cojones (muy buen juego, pero lineal de cojones). Mucho más exploración tenía el Doom (que cada nivel tenía decenas de sitios secretos) y a nadie se le ocurría llamarlo First Person Adventure XD Se le llamaba Doom y punto (porque no existía el término FPS en 1993).
Obviamente sino te gusta el 3 es porque de por si la saga no te ha echo mucho tilin... porque a mi me encantó la 3º parte :-?
redscare escribió:Vamos a ver, que parece que no os entra en la mollera (estos fanboys... :-| ). Una cosa es jugar encontrando las cosas obligatorias para avanzar en la historia y alguna que otra sala secreta y cosas no obligatorias. Y otra cosa es jugar en plan "completista 100%" encontrando todos y cada uno de los secretos del juego. Esto último a mi me aburre. Si a vosotros os mola me parece genial, pero yo paso de estar dando mil vueltas por un nivel para encontrar la sala secreta que me he dejado.

Y vamos, igual me equivoco y más adelante cambia (apenas he jugado un par de ratos, las cosas como son), pero de momento el MP3 este es lineal de cojones (muy buen juego, pero lineal de cojones). Mucho más exploración tenía el Doom (que cada nivel tenía decenas de sitios secretos) y a nadie se le ocurría llamarlo First Person Adventure XD Se le llamaba Doom y punto (porque no existía el término FPS en 1993).

Echale unas horas y entonces hablamos. Gracias por la parte que me toca.

SAludos
Según la RAE explorar es: reconocer, registrar, inquirir o averiguar con diligencia una cosa o un lugar.
Es que no entiendo al chamaco con eso de "OBLIGARTE", ¿donde rayos Metroid te OBLIGA a buscar todos los PowerUps?

Eso lo hace el jugador para lograr demostrar que puede "ganarle" al juego, buscando todas las cosas escondidas en el menor tiempo posible...

Que te "OBLIGUE" a buscar parte de equipo para avanzar, pues claro! además de decirte donde está, sigue el flujo natural del juego, prácticamente con caminar en linea recta consigues todas las mejoras (Gancho, Screw Atack, Armas, Morph Ball, etc). No como en esos juegos que nombras, que vas caminando por la calle y te encuentras con un lanza misiles en el suelo DIOS que exploración!!!

Del resto si tienes, o no, todos los misiles, tanques de energía, etc, lo único en que diferencia es en la dificultad que tendrás para matar a los jefes...

Para mi el Metroid Prime 3 es uno de los que más exploración tiene de la saga Prime, a parte de lo usual, tienes que descubrir que cosas hacer para ganar "Tokens, Tickets, o Vouchers" (como les quieran llamar), que se podría ver como un sistema de logros.
20 respuestas