pregunta metros cuadrados

@k_nelon Joer que bueno era!!! de hecho algunos cuando nos presentan como el aparejador de la obra decimos por lo bajito "...y delineante".

Un saludo
@apachusque Eso era asi hace decadas, por que la gente edificaba sin que viniera el ayuntamiento a hacer medidas de terreno, hacian la casa y ya sin tener en cuenta nada.

Hoy en dia el espacio de la calle y la acera esta delimitado de por si y el que te vende el terreno no puede vender terreno que pertenece al ayuntamiento.

Otra cosa es que exista alguna estructura que se pudiera considerar patrimonio cultural o arquitectonico, tampoco te lo pueden ocultar, pero como siempre nunca esta de mas ir al catastro y hacer las comprobaciones necesarias, si tiene cargas, si se puede construir (que hay zonas donde no se puede), cuanto se puede construir, el plan que tiene el ayuntamiento si lo hubiera, etc....

Normalmente cuando es un terreno, hay que mirar muchisimas cosas, instalacion de luz, agua y alcantarillado, que mucha gente se olvida, se hace el chalet y luego vienen los problemas, que hay que pagar una millonada para que te llegue la luz o no hay agua corriente en la zona, el alcantarillado no esta terminado, etc....

Si mira, parecera una gilipoyez pero a veces no hay ni telefono xDD

Antes era todo mas facil, tenias un terreno, te edificabas lo que te saliera del nabo y con los años al ayuntamiento no le quedaba otra que tragar.
Pshyko escribió:@k_nelon Joer que bueno era!!! de hecho algunos cuando nos presentan como el aparejador de la obra decimos por lo bajito "...y delineante".

Un saludo

Es que ha sido leerte y se me ha venido a la cabeza lo de ...y delineante [qmparto]
Y si a vosotros os impacta esto de los metros cuadrados, yo conozco a gente convencida de que el sol gira alrededor de la tierra y de que somos el centro del universo, que incluso te lo argumenta.
@Dfx

Casi todas las normativas urbanísticas establecen retranqueo a linderos en zona rural tanto testeros como laterales y traseros, independientemente del estado de las vías. Es más un criterio estético que de desarrollo urbano ya que las zonas rurales seguirán siendo rurales y en pocas zonas urbanas consolidada se permite la edificación de vivienda unifamiliar.

En cuanto a ir a catastro de poco sirve, ademas de que puedes consultarlo online que siempre es más rápido. Catastro realmente sólo sirve para saber cuanto IBI vas a tener que pagar. Para otros temas de cargas, derechos reales, propiedad, etc lo que hay que pedir es la nota simple del Registro de la Propiedad. Siempre ante la compra de un bien inmueble hay que pedirla. QUÉ LUEGO VIENEN LOS SUSTOS!!.
Y para saber la normativa, se pide cita con el tecnico de urbanismo del Ayto y que te lo de por escrito.

Un saludo
Pshyko escribió:@Dfx

Casi todas las normativas urbanísticas establecen retranqueo a linderos en zona rural tanto testeros como laterales y traseros, independientemente del estado de las vías. Es más un criterio estético que de desarrollo urbano ya que las zonas rurales seguirán siendo rurales y en pocas zonas urbanas consolidada se permite la edificación de vivienda unifamiliar.

En cuanto a ir a catastro de poco sirve, ademas de que puedes consultarlo online que siempre es más rápido. Catastro realmente sólo sirve para saber cuanto IBI vas a tener que pagar. Para otros temas de cargas, derechos reales, propiedad, etc lo que hay que pedir es la nota simple del Registro de la Propiedad. Siempre ante la compra de un bien inmueble hay que pedirla. QUÉ LUEGO VIENEN LOS SUSTOS!!.
Y para saber la normativa, se pide cita con el tecnico de urbanismo del Ayto y que te lo de por escrito.

Un saludo

Exacto... el ejemplo del teléfono que dice Dfx es claro... cuando compras el terreno, no te dicen que están a la espera de que pongan teléfono un día de estos, y que el desagüe tendrá que ser un pozo ciego, que tengas que vaciar cada x años, porque la zona no tiene previsto que aparezca un tubo ni de coña.

Por eso... cuando compras un terreno, vale la pena visitar primero el ayuntamiento, y luego a tus futuros vecinos, para averiguar lo que puedas.

Que no es lo mismo que comprar un piso en una finca.

Un saludo.
katxan escribió:En Navarra los terrenos se miden en robadas. Es una unidad de medida que viene de la edad media y que equivale a algo menos de 900m2. Y no es coña, los agricultores en Navarra ni sistema métrico decimal ni pollas. En el caso que nos ocupa, un terreno que no tiene ni una robada sirve para poco más que para rellenar macetas XD

En Galicia también se usa el Ferrado pero no sé exactamente a cuantos m2 equivale.

Y vale que la pregunta es muy básica y antes de abrir un hilo te lo miras en google pero habría que ver si os burlabais así de el en su cara, que detrás de un pc somos todos muy valientes y muy enteraos.
Arizmendi escribió: En Galicia también se usa el Ferrado pero no sé exactamente a cuantos m2 equivale.

El ferrado es una medida ambigua, ya que está vinculada a la producción de grano (generalmente maíz) de un terreno y cambia de unas comarcas a otras. De hecho, incluso puede variar dentro de la misma comarca en función del tipo de suelo; por ejemplo, entre uno próximo al mar y otro del interior, ya que su capacidad de producción es distinta.

Originalmente era una medida de volumen (el ferrado era un recipiente de madera que se llenaba de grano); de ahí que sea tan ambigua y dé lugar a confusiones.
No es necesario meterse con el OP o insinuar nada. Una vez aclarado cómo saber calcular los lados dada el área, sobraba seguir metiéndose con él.
Gracchus escribió:Otra víctima de las reformas educativas.

Menudo hijo de puta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo ahora mismo estoy en una habitación de unos 10m² y la veo pequeña para ser de 10m de largo por 10m de ancho... no se, será un efecto óptico.

Por si sirve de ayuda...

Imagen

Un saludo
bijapi escribió:Pues yo ahora mismo estoy en una habitación de unos 10m² y la veo pequeña para ser de 10m de largo por 10m de ancho... no se, será un efecto óptico.

Es que si la habitación tiene 10m2 no es de 10 metros de largo por 10 de ancho, porque eso serían 100m2
Neo Cortex escribió:
bijapi escribió:Pues yo ahora mismo estoy en una habitación de unos 10m² y la veo pequeña para ser de 10m de largo por 10m de ancho... no se, será un efecto óptico.

Es que si la habitación tiene 10m2 no es de 10 metros de largo por 10 de ancho, porque eso serían 100m2

Joer, que lo decía en modo irónico... [facepalm] jajaja
@Pshyko Lo que venia a decir que vale la pena perder el tiempo informándose de todo para no llevarse sustos o caer en ideas equivocadas.

Que lo bonito es decir terreno de 700m? me monto mi chalet de 200m de planta, mi piscina de 60m, me hago un garaje, un jardin y una pista de padel.

Y luego igual vas a poner la luz y te pide la compañia a cargo 60000 o 70000€ por llevar el suministro hasta tu parcela, no hay agua corriente, ni la habrá y cualquier fantasia de tener telefono o internet es eso, fantasia.

Luego viene el ayuntamiento a decirte que debes hacer minimo 2 alturas, que debes dejar un espacio minimo entre los bordes que hace que tu casa no deje espacio para la piscina o que te obligan a hacer el perimetro de cierta manera que hace que te gastes mucho mas dinero, que posiblemente no tengas.

Aqui en Valencia también pasa con zonas que llevan toda la vida vendiéndose y que son parte del parque natural de la albufera, donde no puedes echar lo que hay construido abajo, ni puedes reformarlo para convertirlo en vivienda y te tienes que pasar la vida luchando para que te permitan hacer algun proyecto, si es que te lo permiten. Lo mismo con la nueva ley de costas, hay que tener mucho cuidado.

Aunque mi Madre siempre me decia, me compro un terreno y me llevo una caravana de estas residenciales de 10x4 y a tomar por culo xDD
Que tiempos en que los terrenos se medían a palmos... [jaja]
bijapi escribió: Joer, que lo decía en modo irónico... [facepalm] jajaja

C*ño, pues avisa, porque viendo cómo está discurriendo el asunto, ya me lo creo todo [risita]
hal9000 escribió:Que tiempos en que los terrenos se medían a palmos... [jaja]

Ves?? En la época feudal, no había problemas de estos.... [beer]
@Dfx Si, es que con la normativa hemos topado.....incluso en el caso de las caravanas hay mucho que hablar jejejejeje que no siempre son consideradas bienes muebles y hay normas que prohíben su instalación en ciertos paisajes. España es un país de normas, muchas contradictorias, muchas ridículas, muchas asfixiantes, pero todas de obligado cumplimiento.

Lo mejor en caso de querer comprar y edificar, es consultar con un arquitecto o aparejador antes de hacer nada.

@Jar-Jar no te haces una idea de la cantidad de norma urbanística que tenían los Romanos.
Puedo hacerme una ligera idea....
Este hilo me ha recordado a esta imagen:
Imagen

Solo el 6% del publico ha elegido C. Parece ser que calcular el área de un rectángulo da problemas a mucha gente xD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gorlod escribió:Este hilo me ha recordado a esta imagen:
Imagen

Solo el 6% del publico ha elegido C. Parece ser que calcular el área de un rectángulo da problemas a mucha gente xD

Imagen
@Gorlod piensa que ha tenido que recurrir al comodín del público, por algo será xD
71 respuestas
1, 2