pregunta metros cuadrados

Hola mi pregunta es sobre un terreno de 700m cuadrados.
Hay gente que dice que son 700m por ancho y 700 de largo y otro dicen que son 70x70.

Alguien me explica?
Ni lo uno ni lo otro, sería por ejemplo un terreno de 35x20
Si el terreno es cuadrado o rectangular, sale facil la cuenta... Longitud Lado A (m) por Longitud Lado B (m) = 700m2. Si el terreno no es cuadrado o rectangular....pues bueno, hay que echar otra cuentas.
Basicamente lo que ha dicho cefecoma; multiplica los metros de largo por los metros de ancho, y ahí tienes los metros cuadrados de la superficie.
pidele a una persona responsable que te gestione la compra [facepalm]
mollar escribió:Hay gente que dice que son 700m por ancho y 700 de largo (...)
Eso serían 490.000 m2

(...) y otro dicen que son 70x70.
Y eso serían 4.900 m2
santanas213 escribió:pidele a una persona responsable que te gestione la compra [facepalm]

Suena a discusión de bar de domingo más que a que quiera comprar un terreno y le estén diciendo que son 700mx700m.
Como???

Entonces un terreno de 700m cuadrados equivalen solamente a 26m de largo y 26 de ancho?

Pero si hay gente que pone chalet, piscina y le queda aun terreno libre.
mollar escribió:Como???

Entonces un terreno de 700m cuadrados equivalen solamente a 26m de largo y 26 de ancho?

Una piscina suele tener 12mx3m. Son 36m^2. Mira si les sobra espacio hasta los 700.

¿Pero cómo va a ser 700m de largo por 700 de ancho? Eso son casi 3km para dar la vuelta al terreno, o 30 minutos andando.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Fua, eso no es ni una fanega.
mollar escribió:Como???

700 metros cuadrados son 700 cuadrados de un metro cuadrado.

- Coge una cinta métrica.
- Mide lo que es un metro.
- Imagina un cuadrado de 1x1 metro.

700 metros cuadrados serían 700 cuadrados así.

Un chalet grande pueden ser 300 metros cuadrados de planta (y es un pedazo chalet, si lo haces de dos plantas más sótano tienes fácil más de 500 metros cuadrados ÚTILES).

La piscina, como te han dicho, pueden ser 30-40 metros cuadrados.

Te queda libre más de la mitad de terreno.
eol, nunca dejaras de sorprenderme, espero que el op viva en una autocaravana o en la hab del hotel para no saber lo que es un m2, o que nos esta troleando a base de bien..
Otra víctima de las reformas educativas.
[PeneDeGoma] escribió:eol, nunca dejaras de sorprenderme, espero que el op viva en una autocaravana o en la hab del hotel para no saber lo que es un m2, o que nos esta troleando a base de bien..

O alguien a quien le han quedado las mates para septiembre [+risas]
Ashdown escribió:Fua, eso no es ni una fanega.

Pero es más de un celemín.
mollar escribió:Hola mi pregunta es sobre un terreno de 700m cuadrados.
Hay gente que dice que son 700m por ancho y 700 de largo y otro dicen que son 70x70.

Alguien me explica?

un terreno de 25x28m
BeRReKà escribió:

Pero menos que una yugada
BeRReKà escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=jOClwBULQqE
Alerian escribió:
santanas213 escribió:pidele a una persona responsable que te gestione la compra [facepalm]

Suena a discusión de bar de domingo más que a que quiera comprar un terreno y le estén diciendo que son 700mx700m.

Y con alguna que otra cerveza encima [qmparto] [qmparto]
Imagen

Si la tipica residencial de camping ya miden 8x4 y con 32m cuadrados hay gente que vive todo el año xDD

700m a nada que tengas un minimo de 25m de ancho y de largo, una casa de 15x10 ya te entrega 150 metros cuadrados utiles y una piscina tipica de como te dicen 3 o 4 x 10 o 12 metros maximo son 50 a 60 metros cuadrados teniendo en cuenta el exterior de la piscina... y con esas dos cosas todavia no has usado ni la mitad del espacio de parcela y te quedan mas de 400 metros cuadrados libres para tener un buen jardin.

En ciudad se venden parcelas de 120, 150 y 200m para hacerte el tipico bungalow o tener un pequeño jardin/terraza de 20 o 30 metros cuadrados xDD

Yo no se el OP si vivira en una casa o en una mansion, pero si vives en una casa de 80 o 100 metros cuadrados ya te puedes hacer a una idea del espacio que hay en algo 7 o 8 veces mas grande.
Niños foreando. Ya queda poco para la vuelta al cole a que te enseñen a calcular áreas
Ojo cuidado con la pregunta ... [facepalm]

Alguien me explica?

El el primer caso son 49.000m², vamos casi 5 hectáreas :Ð t el segundo caso, serían 4900m², como ves, muy por encima de tus 700m²
Ya te han dicho como se calcula, lado x lado, si el terreno es irregular, tendrás que ir calculándolo por áreas.
En internet ley que 100m cuadrados equivalen a 10m así que supuse que 700m serian 70m por lado.
Ya me queda bastante claro con vuestras respuestas, gracias a los que aportaron datos\fotos. Lo lei todo con detenimiento.
Esta semana quiero ir a ver el terreno y mediré el ancho y largo.

A los demas que no aportaron sino chistes fáciles, decirles que estas cosas se estudian en el colegio pero después de tantos años sin recordarlas se olvidan.
Mira... me habeis sacado una sonrisa un lunes a primera hora oye...

@mollar en serio, A = a • b no se olvida nunca... es lo básico de trigonometría... si quueres medir largo y ancho por ver que no te engañan... bien, hazlo... pero sabiendo el area y midiendo un lado... sacas el otro (esto tambien es de primaria).
mollar escribió:A los demas que no aportaron sino chistes fáciles, decirles que estas cosas se estudian en el colegio pero después de tantos años sin recordarlas se olvidan.

Sí, de igual modo que también se olvida a escribir con un mínimo de corrección...

En internet ley que 100m cuadrados equivalen (...)
estais suponiendo muy rapidamente que el terreno en cuestion es un rectangulo estupendo, eh? :p
GXY escribió:estais suponiendo muy rapidamente que el terreno en cuestion es un rectangulo estupendo, eh? :p

No no no... es el autor del hilo el que dice que es rectangular con sus 70×70... si ahora viene y dice... que si es (70×70)÷2... pues oye... le corregimos el triangular...
Neo Cortex escribió:
mollar escribió:A los demas que no aportaron sino chistes fáciles, decirles que estas cosas se estudian en el colegio pero después de tantos años sin recordarlas se olvidan.

Sí, de igual modo que también se olvida a escribir con un mínimo de corrección...

En internet ley que 100m cuadrados equivalen (...)

Escribo desde un móvil y se ha colado.

Respecto al terreno tiene 20 de fachada y 36 de fondo.

Lo que si pediría al moderador es que se pase por aquí porque no veo normal el linchamiento ni las ganas de provocar de algunos llamando indirectamente analfabeto y no aportando nada.

Un saludo y gracias a los demás
Hay gente que dice que son 700m por ancho y 700 de largo

Quien te dice eso sabe menos matemáticas que mi perro. Primero repasa el concepto de área y ya la respuesta te viene sola.
mollar escribió:Escribo desde un móvil y se ha colado.
Que yo sepa, en el teclado del móvil la "y" la "i" no están en la misma tecla. De todos modos, da igual.

Respecto al terreno tiene 20 de fachada y 36 de fondo.
Pues entonces tiene 720m2.
mollar escribió:Respecto al terreno tiene 20 de fachada y 36 de fondo.

20m x 36m = 720 m^2

Fíjate que las propias unidades te dicen qué hay que hacer (m^2 = m x m )
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y encima dice que se le ha olvidado con los años... así vamos.
En Navarra los terrenos se miden en robadas. Es una unidad de medida que viene de la edad media y que equivale a algo menos de 900m2. Y no es coña, los agricultores en Navarra ni sistema métrico decimal ni pollas. En el caso que nos ocupa, un terreno que no tiene ni una robada sirve para poco más que para rellenar macetas XD
katxan escribió:En Navarra los terrenos se miden en robadas. Es una unidad de medida que viene de la edad media y que equivale a algo menos de 900m2. Y no es coña, los agricultores en Navarra ni sistema métrico decimal ni pollas. En el caso que nos ocupa, un terreno que no tiene ni una robada sirve para poco más que para rellenar macetas XD

en el resto de españa lo que se mide en robadas son los políticos, a más robadas más votos.
@mollar como te han dicho, el área se mide en "cuadraditos" de 1m de lado, tipo el terrazo o el gres del suelo de una casa. 720 m2 serían 720 piezas de gres (no es así, porque las piezas de gres no miden un metro, pero ilustran bien el cómo se mide).

Aprovecho para comentarte que al menos por aquí, se debe restar 4 metros cuadrados desde el borde hacia dentro, por lo que habría que restar:

2 parcelas de 4X36=288m2
2 parcelas de 4x(20-4-4)=96m2

Es decir, que tu parcela de 720m2 se quedaría en una parcela de 336 EDIFICABLES una vez quitado esa especie de "marco de foto". Revisa la ley de suelo de tu zona a ver cómo funciona. Aquí, al menos, no se puede construir a menos de 4 metros de los muros que tenga la parcela. No se si las piscinas están incluidas, pero cualquier edificio (incluidos las casetas de herramientas y similares) debe cumplir esa norma. Como oí una vez, todo lo que el tio del ayuntamiento no pueda empujar y mover, se considera edificio.

Un saludo.
10-10-10 escribió:
katxan escribió:En Navarra los terrenos se miden en robadas. Es una unidad de medida que viene de la edad media y que equivale a algo menos de 900m2. Y no es coña, los agricultores en Navarra ni sistema métrico decimal ni pollas. En el caso que nos ocupa, un terreno que no tiene ni una robada sirve para poco más que para rellenar macetas XD

en el resto de españa lo que se mide en robadas son los políticos, a más robadas más votos.

[qmparto] [qmparto] [plas] [tadoramo]
@apachusque Eso es el proyecto que tenga cada ayuntamiento para esa zona en concreto, te pongo un ejemplo, te pueden pedir que hagas columnas para que tengas una ampliacion de la acera por debajo de tu edificio, asi si la acera normal no llega a 1, tu edificio pierde 3 o 4 metros de distancia hasta la acera en la planta baja o para dar mas espacio en una plaza:

Imagen

O te pueden decir que solo puedes edificar en un % de tu parcela, el maximo o minimo de alturas, incluso pueden llegar a pedirte que conserves cierta estetica.
http://www.goolzoom.com, mapas de sigpac, herramienta medir y no tienes que ir hasta el prao. Lo mismo con los mapas de Catastro sacando la consulta gráfica (se llam así).

Un saludo
Dfx escribió:@apachusque Eso es el proyecto que tenga cada ayuntamiento para esa zona en concreto, te pongo un ejemplo, te pueden pedir que hagas columnas para que tengas una ampliacion de la acera por debajo de tu edificio, asi si la acera normal no llega a 1, tu edificio pierde 3 o 4 metros de distancia hasta la acera en la planta baja o para dar mas espacio en una plaza:

Imagen

O te pueden decir que solo puedes edificar en un % de tu parcela, el maximo o minimo de alturas, incluso pueden llegar a pedirte que conserves cierta estetica.

o que sea patrimonio histórico, las fachadas de más de 125 años creo que lo son.
@Dfx a eso me refiero... Al ser un chalet, puede ocurrir que no haya ni aceras, y te obliguen a dejar espacio para en el futuro "robarte" metros si se urbaniza la zona.

Lo mejor, ver la ley de suelo o acercase al ayuntamiento para evitarse sorpresas cuando empieces a diseñar el edificio (que eso es otra, el gasto de arquitecto).

Un saludo.
santanas213 escribió:
Dfx escribió:@apachusque Eso es el proyecto que tenga cada ayuntamiento para esa zona en concreto, te pongo un ejemplo, te pueden pedir que hagas columnas para que tengas una ampliacion de la acera por debajo de tu edificio, asi si la acera normal no llega a 1, tu edificio pierde 3 o 4 metros de distancia hasta la acera en la planta baja o para dar mas espacio en una plaza:

Imagen

o que sea patrimonio histórico, las fachadas de más de 125 años creo que lo son.

Depende de la ley de patrimonio de cada Comunidad Autónoma y del Catálogo de Patrimonio de cada ciudad desarrollado en su Pgou correspondiente.
@[PeneDeGoma] yo no lo podría haber dicho mejor. No obstante, su pregunta, los que discutieron por ello, Indica que nuestra educación es tan mala y sus conocimientos tan pésimos que no han logrado siquiera saber que es un m2.
GENSANTA Menudo hilo...

Que se le ha olvidado dice...

Tienes 70 años? Tuviste problemas para poder cursar la educación primaria?
Si tienes menos de 40, y no has tenido "problemas" con los estudios, decir que "se te ha olvidado" la fórmula del área de un rectángulo es cuanto menos digno de visitar un médico, porque lo tuyo es un problema de memoria muy chungo (o un insulto muuuuy sutil a la capacidad de enseñar de tu profe de mates)
Silent Bob escribió:GENSANTA Menudo hilo...

Si tienes menos de 40, y no has tenido "problemas" con los estudios, decir que "se te ha olvidado" la fórmula del área de un rectángulo es cuanto menos digno de visitar un médico, porque lo tuyo es un problema de memoria muy chungo (o un insulto muuuuy sutil a la capacidad de enseñar de tu profe de mates)

Soy aparejador y no te haces una idea del elevado % de gente que cree que 700m2 son 700x700 y no gente de más de 40 años, gente de 20, 30, 40 y de todas las edades. De hecho es algo que sutilmente suelo explicar a menudo sin dar a entender que la gente es una ignorante para evitar sorpresas a posteriori.
Un saludo
Pshyko escribió:

Soy aparejador y no te haces una idea del elevado % de gente que cree que 700m2 son 700x700 y no gente de más de 40 años, gente de 20, 30, 40 y de todas las edades. De hecho es algo que sutilmente suelo explicar a menudo sin dar a entender que la gente es una ignorante para evitar sorpresas a posteriori.
Un saludo

Oooh [buuuaaaa] Nomejodas, ni ahí llegamos? Yo pensaba que lo de la piedra y la gravedad al lanzarla para arriba era algo que podía ocasionar problemas porque había "fuerzas" y cosas que son de física. Pero ni con las mates mas básicas, no hay manera? [flipa]
@Silent Bob Se produce un extraño efecto en las matemáticas, todo el mundo sabe que su casa de 100m2 no mide 100x100 pero cuando hablan de su terreno de 3000m2 se pierden bastante. Es como si no fueran capces de aplicar matemáticas cuando el tamaño es elevado.

De todas formas hay gente que se lía en las cosas pequeñas. Yo cuando tengo que mirar la normativa de una finca suelo decir cosas como: "podéis haceros una casa de 200m2 de planta, algo así como 20x10m" . Así me aseguro que todos tenemos la misma idea en la cabeza, que luego vienen los sustos....

Un saludo
Pshyko escribió:

Un saludo

y delineante
@Pshyko bueno, supongo que medir las cosas en "campos de futbol" o en "tamaños de Texas" no ayuda a hacerse una idea de los números y los destierra a entornos mas "minusculos".
Pero joder, una cosa es una conversación que se te vaya la pinza y no te hayas parado a pensar y otra muy distinta que estés escribiendo una pregunta, te pongas con un teclado a escribir símbolo a símbolo "70 x 70" y no se te fundan las neuronas en el proceso posterior de escribir "= 700".

Eso a mi me mata. Que una cosa es ser vago cuando no tienes por qué pensar y otra es ser vago incluso cuando estás pensando. Es absurdidad absoluta.
71 respuestas
1, 2