(Pregunta) Mod ventana Nzxt Phantom 410 !!

Buenas chavales , tengo esta caja la Phantom 410 y me gustaria hacerle un mod para quitar la rejilla lateral y ampliar la ventara.. mi pregunta es ¿que material es mejor utlizar para hacer la ventana? el de series es cm una especie de plástico transparente, yo había pensado metacritlato pero sale un poco caro 20 euros la lamina en coolmod.. Alguna otra sugerencia para hacer la ventana ? Graciass !!
Yo se la he hecho a mi caja con vidrio laminado, que aisla el ruido y no se raya con facilidad, todo lo contrario que el metacrilato. En cualquier cristalería deberían tener, a mi me costo 3.50e el panel de 18x20 que encargué, un saludo.
Prototiper escribió:Yo se la he hecho a mi caja con vidrio laminado, que aisla el ruido y no se raya con facilidad, todo lo contrario que el metacrilato. En cualquier cristalería deberían tener, a mi me costo 3.50e el panel de 18x20 que encargué, un saludo.

Eso es lo que iba a decir yo, de hecho, tengo una phantom y tengo hecho el hueco de la ventana y a ver si voy a que me lo den ya cortado..
Hola!

Yo también tengo una Phantom y quería quitar la rejilla y cambiarla por ventana. Me surge la duda de como fijar el vidrio... pegamento estilo Pattex?

Imagen
NicOtE escribió:Hola!

Yo también tengo una Phantom y quería quitar la rejilla y cambiarla por ventana. Me surge la duda de como fijar el vidrio... pegamento estilo Pattex?

Imagen

Yo le voy a hacer agujeros tanto a la chapa como al metacrilato/cristal, ya tengo unos tornillos guapos..
pff, al metacrilato si, pero hacerle agujeros al vidrio...

yo lo pegué con silicona industrial.
Genial. Pues si queda bien pegando el vidrio tiraré por ese camino. Sencillito. Lo único que me preocupa es la forma del corte del cristal, que quede bien ajustado ya que no es simétrico. Es la rejilla que se ve en la imagen.

Imagen

El metacrilato se puede lijar/recortar, pero el vidrio no.

Veremos que tal sale.
pero el cristal no guarda mejor el calor? es decir... al poner cristal, realmente no estas aislando la caja?
Pues yo veo jodido hacer agujeros al cristal , y aunque el cristal tenga esa medida, lo fastidiado es sujetarlo .
A ver si alguien nos pone una foto de como lo ha hecho y salimos de dudas.
Los agujeros del cristal te los hace el cristalero, Puedes hacerlos tu, pero las brocas son caras y es delicado.

El cristal es mejor ya que no se raya tan facilmente
pilotoslot escribió:Pues yo veo jodido hacer agujeros al cristal , y aunque el cristal tenga esa medida, lo fastidiado es sujetarlo .
A ver si alguien nos pone una foto de como lo ha hecho y salimos de dudas.


Imagen

1º delimitar la zona que queremos cortar con cinta de carrocero, o celo blanco o que desentone con el color de la chapa XD

2º Con una radial cortar.

3º Lijar los bordes, pintarrajear un poco las pequeñas imperfecciones con permanente( chapuzas style [fumando] )

4º Pegar el panel de vidrio con silicona y dejarlo secar un dia.

El vidrio es mucho mejor que el metacrilato, la única contra que tiene si se puede considerar como tal es que pesa bastante mas, ya que no se ralla con facilidad, no vibra ni aunque tengas 5 ventiladores enormes a 2000rpm, aisla mucho el ruido, y no debería haber diferencia térmica con el meta.
Prototiper escribió:
pilotoslot escribió:Pues yo veo jodido hacer agujeros al cristal , y aunque el cristal tenga esa medida, lo fastidiado es sujetarlo .
A ver si alguien nos pone una foto de como lo ha hecho y salimos de dudas.


Imagen

1º delimitar la zona que queremos cortar con cinta de carrocero, o celo blanco o que desentone con el color de la chapa XD

2º Con una radial cortar.

3º Lijar los bordes, pintarrajear un poco las pequeñas imperfecciones con permanente( chapuzas style [fumando] )

4º Pegar el panel de vidrio con silicona y dejarlo secar un dia.

El vidrio es mucho mejor que el metacrilato, la única contra que tiene si se puede considerar como tal es que pesa bastante mas, ya que no se ralla con facilidad, no vibra ni aunque tengas 5 ventiladores enormes a 2000rpm, aisla mucho el ruido, y no debería haber diferencia térmica con el meta.

La diferencia térmica deberia de ser hasta a favor del cristal ya que es mejor conductor térmico que el metacrilato.

Yo tengo pensado encargar un panel, pero tengo que medir las cosas y demás y no tengo mucho tiempo ahora mismo
11 respuestas