Pregunta modding NDS para salida de vídeo

Antes de abrir mi consola quisiera saber si puede ser muy difícil (teniendo en cuenta que tengo 0 de electrónico) conectar la señal de imágen que va a la pantalla superior hacia una salida de vídeo AV o S-vídeo normal y corriente para que pueda reconocerla un televisor o una capturadora de vídeo.

Y si fuese posible, pedir que alguien actualice las imágenes de este hilo archivado que aparece en el hilo recopilatorio de tutoriales, o que lo quiten del recopilatorio ya que sin imágenes sirve de poco xD

hilo_desmontar-una-nds-para-remplazar-la-carcasa_514560
Solo te contestare con una pregunta..¿Alguna vez habias oido algo sobre "salida de video" en la NDS o sobre "NDS conectada en una TV?
Hasta el momento NO HAY ninguna modificacion que nos permita hacer eso..
Pero si tuvieras un poco mas de conocimientos (algo de electronica avanzada) o de recursos (no tener miedo a hechar a perder una o mas NDS's) podrias intentar el "Jumbotron" pero eso esta fuera del alcance de los simples mortales...
http://home.comcast.net/~olimar/DS/jumbotron/
Be happy!!
Edito: al parecer si hay posibilidades de hacerlo (ya tenia rato que no visitaba esta pagina)...Necesito leerlo mas a fondo a ver que tan accesible seria hacer un "accesorio" asi...No es una TV especificamente pero se ve un proyecto interezante..
Ei, pues ese último modding de ese link es más o menos lo que quiero, capturar la imágen de la DS xD si comercializasen eso sería el primero en pagar... Pero sin tener ni idéa en el tema, me da a mi que ha de ser más sencillo enchufar directamente a un monitor que meterle el USB este (además solo me interesa la imágen de la pantalla superior)

Nunca he oido nada sobre el tema pq no me muevo en la scene, por eso pregunto tras haber buscado en los hilos con tutoriales sin hallar respuesta. Existir ha de existir pq bien que nintendo y las otras compañías muestran sus juegos en pantallas en las ferias ;)
Umm...Pixelación FTW!! xDD
Rigle escribió:Umm...Pixelación FTW!! xDD

Hombre, si te pones a un kilometro de distancia me imagino que se verá bien. XD
En PSP Slim se puede ver en la TV. Con la FAT existe un programa de scene llamado remotejoy y en sus primeras versiones si lo ves a 1024x768 a pantalla completa si se veía un poco pixelado pero en las ultimas versiones viene con antialasing y no se nota mucho.

En teoría en DS se podría hacer lo mismo. Lo malo es que la DS no tiene puerto USB como la PSP pero a lo mejor via wifi.

Veo mucho más factible en monitor en PC que hacer una salida de video con euroconector y tal.
Si a mi lo que me interesa es capturar vídeos de los juegos, hacerlo con una video cámara me parece muy gitano.
usad un emulador de ds que van muy bien xD
El juego que pretendo grabar se cuelga justo antes de poder jugar en todos los emuladores donde lo he probado.
No se porque esa mania de creer que el emulador es una buena opcion Si nisiquiera funciona a una velocidad aceptable y eso sin decir que tiene fallas hasta en las fallas (estos emuladores son un verdadera verguenza)...
Parece interesante el proyecto voy a echarle un ojo a ver si la salida da para verlo en algun dispositivo sin verde ni nada molaba
Hombre muy complicado no se ve.
lo malo es que tienes que estar familiarizado con el tema electronica y tener 2 wakons del copon y un chip especifico de texas instruments.

si lo que quieres es capturar vídeos de NDS pillate un emulador( yo pensaba lo mismo, que si van lentos, que si sunean como el culo, pero encontre uno que va fino fino.
en No$GBA).
Aquí te lo podrás bajar en un pack.
Tengo ese emulador, y el juego que me interesa capturar no va, se cuelga nada más pasar la introduccón justo antes de poder jugar.
Sería algo genial poder hacerlo pero muy complicado
Dr Katts escribió:No se porque esa mania de creer que el emulador es una buena opcion Si nisiquiera funciona a una velocidad aceptable y eso sin decir que tiene fallas hasta en las fallas (estos emuladores son un verdadera verguenza)...

Hacer un emulador de DS no es nada fácil, no es una consola precisamente sencilla. El mejor es el no$gba, pero hace mucho que no se tiene ninguna noticia de su creador. El siguiente mejor es el iDeaS, que poco a poco va avanzando. En los dos casos han sido desarrollados por una sola persona, piensa que los de Wii, PS2, etc, han sido programados por varias personas. Y te puedo decir que los de DS están bastante bien. Si ni no$gba ni iDeaS emulan algo, es que es muy raro. La gran mayoría de las cosas que programo para la DS van a la perfección en esos emuladores, y donde mas fallan es en la emulación de 3D (y la mayoría de las cosas que hago para DS son en 3D, te hablo desde la experiencia) y en detallitos que noto yo porque se lo que tiene que pasar, pero que cualquier otra persona no sabría la diferencia a simple vista. Y lo de que no va a velocidad aceptable será a ti. A mi esos 2 me van perfectos.
Ok es logico que hacer un emulador no es cosa facil..PERO! hay que ser realistas...Ya que estos no poseen la suficiente fluidez ni capacidad para hacer una captura (sean imagenes o video) lo suficientemente buena...Por otra parte para hacer las capturas simplemente en algunos casos suele ser imposible a causa del mismo ya que puede consumir cantidades de memoria y demas recusos absurdamente..
Por desgracia aveces te quieren manejar el emulador como una opcion siendo que nisiquiera cumple con un nivel para decir que sea bueno..Resulta peor jugar con estos que con un clon bastardo de R4 (ya que hay demasiadas incompatibilidades y fallas)
Por ejemplo para hacer cheats (como extraño mi Trainer tool kit) simplemente es una verguenza ya que las capturas de memoria y diagnostico simplemente suelen no ser fiables lo que hace mas dificil trabajar ya que hay que repetir todo mas de una vez...
Reacalco no es culpa del emulador simplemente que le falta MUUUUCHO TRABAJO pero tampoco es motivo para solapar la cantidad de fallas que presenta...
Repito... fluidez tienen. Capturas se pueden sacar... ¿Recursos? ¿Que recursos consume sacar una captura de imagen? Capturar video claro que necesita recursos, es de lógica. Otra cosa es que quieras algo 100% exacto a la realidad. Eso no creo que se pueda conseguir porque la DS tiene un hardware 3D bastante rarito (si tu supieras las cosas raras que hace el alpha blending y los id de polígonos, o las limitaciones por el sistema de FIFO que usa, o la forma de aplicar texturas a los polígonos...). El sistema 2D está emulado a la perfección, el de 3D necesitaría emularse por software para conseguirlo. Evidentemente, para jugar no sirve. Igual que no sirve un emulador de GC, de Wii o de PS2. Para eso están los flashcarts (por dios, ¿o pretendes jugar a juegos que usen la pantalla táctil con el ratón?). Y otra vez, ¿cantidad de fallos? Estoy haciendo un emulador, muchísimo mas sencillo, de GB/GBC. Un solo fallo, un solo flag del procesador que funcione mal, cualquier fallo mínimo en un registro, puede hacer que un montón de juegos no funcionen o den fallos. Llevo dias y dias buscando un fallo que hace que el pokemon pinball, por poner un ejemplo, se reinicie aleatoriamente al pasar de la pantalla de arriba a la de abajo o viceversa durante el juego. El no$gba es prácticamente perfecto y tiene un debugger muy bueno, y ahora sería perfecto ahora si Martin hubiera seguido trabajando en él. El iDeaS está en el buen camino, y tarde o temprano superará al no$gba. Que tu no lo quieras ver es otra cosa...
Dr Katts escribió:No se porque esa mania de creer que el emulador es una buena opcion Si nisiquiera funciona a una velocidad aceptable y eso sin decir que tiene fallas hasta en las fallas (estos emuladores son un verdadera verguenza)...

No, la verdad los emus para nds van MUY bien, y sirven de sobra para sacar capturas, videos, y los juegos que he probado van perfectos. Solo tienen fallos en 3d y trabajando con colores 16bit(especialmente sprites a 16bit no rulan corectamente). Por lo demas tienen una fluided muy buena, claro que no es como una ds, nos ha jodido xD pero funcionan muy bien. Todo esto aparte de que el emulador es el mejor amigo del programador.

Sobre al tema del post, yo empezaria mirando que tipos de pantalla lcd usa(saber el modelo) y buscar su datasheet en internet. Ha partir de hay ya es solo mirar que pin es el que se corresponde con x cosa (basicamente buscar r,g,b,sync,gnd) y empalmarlo a el cable que quieras.
Seguramente necesites algo para a partir de los pines del lcd crear una señal rgb(no creo que llege al lcd desde la cpu directo imfo en rgb y solo sea empalmar), pero con un pic bien programado(depende de los pines que tenga el lcd, yo suelo usar para estas chapuzas el 16f84A, sino mira alguno de mas pines(la gama pic18xxx tiene desde 18 hasta 100 pines, me parece que te sobra :P) y unos cuantos transistores te valga. Aunque si como dices no sabes mucho de electronica, si el lcd no suelta señales rgb directamente(me reevindico, mira el datasheet) olvidate.

salu2
yo creo que algunos necesitais actualizar vuestro no$gba por que casi todas las roms van muy bien, de echo desde que el emulador corre bien new super mario bros que fue el mas conflictivo las demas van por si solas
La versión que probé yo es la 2.6a, y en ella el Phantasy Star Zero se cuelga después de la introducción justo antes de los diálogos.
19 respuestas