weno, tengo que decir una cosa: no me gusta jugar online, es muy impesonal, nunca sabes si están haciendo trampas, y que tampoco son todos tan buenos, hay de todo. ademas en mi casa el internet fluctua mucho y hasta el mario kart ds tiene a veces mucho lag. es mi caso. a otros que les va bien, efectivamente esos coreanos han nacido con el gen consolero.
Al pes6 me meten de vez en cuando palizas, y las mías son menos, o sea, que efectivamente el pes6 es otro mundo.
aunque como no entiendo de futbol tanto como otros, que están casi 5 mins (de esos eternos de reloj) cambiando la configuracion de la alineacion y demas cosas raras que veo que hacen.
yo pillo un equipo cualquiera y a volar, como el valencia, el atletico y esos, que el madrid y el barcelona están muy vistos. así que ya tengo juego para sudarlo.
y ahora si, he encontrado a alguien que me lo hace pasar mal en muchos juegos. al fanfarronear un poco con mis amigos, uno de ellos me prometió presentarme a un colega suyo que me pegaría un repaso a cualquiera. y efectivamente, de cada 10 partidas le gano 4 y muy agoviado. pero tambien le hecha muchas horas a los juegos.
entonces sólo me queda añadir una cosa, que la experiencia es un grado muy importante, y si alguien es bueno, con muchas mas horas es imbatible, pero yo no quiero llegar a ese punto.
(en realidad, me sorprendía de que sjugando mas bien poco tubiera tantísima soltura con los juegos y algunos muy variados).
weno, pido perdon, porque en ningun momento pretendía poner en un foro publico que soy el mejor en todos los juegos y que me rezo a mí mismo, tan solo que juego mejor que mis amigos y se aburren y a ver que podía hacer.
todos los consejos me han parecido válidos, excepto uno: si empiezo a jugar con desventaja, con la mitad de la vida, unos 10 segundos de ventaja o sólo con pistolita, si ganase el efecto hacia el otro sería de vergüenza absoluta, y si perdiese, pues siempre recurres a "claro, con 10 segundos de ventaja".
lo que voy a intentar y así os sirve a los demas es lo siguiente en los diferentes tipos de juegos:
FPS: nunca recargar manualmente un arma ni usar granadas o armas afines de accion explosiva o con radio de accion.
deportes: elegir un equipo no destacado e intentar ir siempre por el centro regateando, o jugar de forma previsible y alocada sin ninguna estrategia, que no solo son juegos de futbol.
Lucha: buscar una victoria temática, como que el último golpe sea la mágia especial, o un combo, o cogiendolo y lanzándolo etc y no intentar otra cosa (mientras, simplemente defiendete o que no te pege mucho)...
en juegos como dbz y parecidos, atacar mucho cuerpo a cuerpo, que esos ataques por saturacion en el tenkaichi 1 eran muy molestos.
beat 'em up: o de accion cooperativo, dejar que el otro vaya delante casi siempre, así los powers up los pilla é,l y tu... bueno, ya te defiendes.
carreras: gastar el nitro casi al principio, darte un espectacular hostia cuando veas la oportunidad, no aprovechar rebufos, intentar siempre que sea posible hacer que el otro coche choque (porque la mitad de las veces eres tu el que termina con el coche entero girado), por supuesto marchas automaticas (que si son manuales puede que lo hagas mejor incluso).
la actitud hacia el otro tiene que ser:
si ganas: simplemente decir que te ha costado, que lo has visto chungo en algun momento, decir cosas como ya le estas cogiendo el tacto, o si yo te gano tu tambien puedes ganarme.
si pierdes: no protestar hacia el otro, y decir cosas como no ves como no es tan dificil, o tambien decir "otro, otro, que ya me has picado" etc...
no se me ocurren mas cosas, pero estos handicaps encuviertos me han ido bien. se oyeron cosas como "dios, le he ganado al carlos" o "que?ya no eres tan bueno?" y me río por dentro. yo solo quiero jugar y divertirme, que no siempre se consigue (reconozco que dejé de jugar al star craft porque no me divertía nada, eran todas la batallas agobiadísimas y si me dormía un poco, pues rush al canto)
bueno, pues es todo lo que he aclarado. espero que en mi ciudad se celebren competiciones que no sean las del salon del comic con el ddr o con el sf2turbo, que ya están muy trayados (tambien me considero pro del sf2, pero ya hay muchos y los combates son eternos).
un saludo......y efectivamente, siempre hay alguien mejor que tú en algo, siempre.
pd:perdon por el tocho, despues de comer estoy muy inspirado