Pregunta Muy Importante ?????

Cual es la ventaja de tener un mod actualizable??
A mi me parece que es una gran mentira comercial, para cobrar mas caro un chip, pues lo cierto es que el juego original, trae un codigo binario que es una firma digital de autenticacion del softwere con el unico proposito, de que el lector de wii sepa que es un juego original, de su correspondiente region, por ello existen un codigo , para cada una de ellas, sea europa, japon o usa, debido a esto el chip, contiene , estos codigos de origen, para inyectarlos cada vez que cargamos una copia de seguridad

Siendo asi . me parece una gran mentira , lo de ser actualizable, salvo si NINTENDO, decidiese ir cambiando estos codigos, y anular los existentes, lo que haria que no funcionasen mas ni las copias ni los originales actuales, o que fuese posible, que existiesen otros codigos reconocibles por la wii , que no hayan sido usados hasta el dia de hoy, pero pudiecen ir apareciendo en el futuro.
Por ello mi pregunta para los expertos del sitio es, si alguien con buen conocimiento, del tema podria decirme si hay una justificacion razonable para pagar un chip caro actualizable, en lugar de usar un mod casero, de 3 euros, hasta que realmente se pueda acceder por firmwere a la wii, y recien alli, si pensar en actualizaciones biables del firm, que hoy son imposibles a travez de un solo cable de datos , que solo engaña al lector, con la wiikey original extraida de los juegos originales e inyectada via un simple pic
gracias a quien pueda responder estya duda
no soy un entendido del tema, pero una cosa si tengo clara, al comprarme mi wiikey no solo estoy pagando un chip actualizable (bien es verdad lo que dices que no hay gran diferencia) pero me curo en salud por si el dia de mañana ocurriera algo como lo del cambio de codigos que mencionas.
Principalmente me lo piye porque dan mas soporte (eso tambien se paga) porque se actualiza via dvd (sin complicaciones) y por su facil soldadura (digan lo que digan).
pasa como en todo, una empresa gasta mucho dinero en i+d y cuando ya tiene el producto terminado lo saca a un precio que le permita recuperar su inversion, pero entonces aparecen pequeños fabricantes que compran o incluso copian los diseños y sacan su producto por menos precio (a ellos no les ha costado nada diseñarlo) Un claro ejemplo seria el clon del wiikey.
O acaso no estais usando todos los poseedores de chips "no comerciales" el disco de config del wiikey?
De momento una diferencia dicen que la nueva actualizacion permitira usar dvd dual layer solo para wiikey, se que me diras que es una diferencia pobre, pero por algo se empieza y ya lo hace diferente a los demas ¿no crees?
lo de cambiar los codigos no lo veo nada viable por parte de nintendo.
si sacan juegos con codigos especiales la wii tendria que actualizarse para un correcto funcionamiento pero como tu no estas obligado a actualizarla ellos no pueden hacer tal cosa.
yo pienso que como mucho sacaran wiis con grandes diferencias a las actuales en el tema de la modificacion de la placa y nuevos sistemas de lectura que deberan ser aceptadas por las consolas antiguas [oki]
drianito escribió:l pero como tu no estas obligado a actualizarla ellos no pueden hacer tal cosa.
[oki]

claro que no estas obligado a actualizarla pero si kisieras jugar...... es lo mismo ke pasa con la psp, si kieres jugar a los juegos nuevos tieens que actualizar....
pues a eso me referia, las actualizaciones , que pudieran ser necesarias u obligatorias , seran via firmwere, al cual no se puede acceder con WIIKEY ni ningun otro chip por el momento, y por ello me parece absurdo, poner un chip actualizable y mas caro, pues solo inyecta codigo de acceso, y no puede acceder a firmwere, lo que confirma que un simple wiimod, es todo lo que hace falta, ya que viendo lo que a sucedido con los bans en live 360, no valdra la pena de meterse con el firwere de wii, para no correr el riesgo de luego ser banido en el juego online, mientras que el chip barato no puede ser detectado, por no interferir con el firmwere ni su checksumm, gracias , por las opiniones , pues han aclarado mis dudas
4 respuestas