Pregunta muy loca

Ahora con le llegada de sierra muchos ordenadores dejaran de ser compatibles y eso que aun funcionan bien.

Mi pregunta es.... Si le instalamos un hackintosh en nuestro mac, podra llegar a ser compatible con el proximo mac os?
White Crow escribió:Ahora con le llegada de sierra muchos ordenadores dejaran de ser compatibles y eso que aun funcionan bien.

Mi pregunta es.... Si le instalamos un hackintosh en nuestro mac, podra llegar a ser compatible con el proximo mac os?

Ni idea. Lo que supongo que saldrá algún hack tipo Chameleon, pero son solo suposiciones. :D
@Moriarthy chamaleon es el bootloader. Sin los kexts, los patches y demás, no es el hack en si mismo....

Y teniendo Clover, chamaleon ya es historia...
Jar-Jar escribió:@Moriarthy chamaleon es el bootloader. Sin los kexts, los patches y demás, no es el hack en si mismo....

Y teniendo Clover, chamaleon ya es historia...

Ah, es que mi Mac solo llega a Snow Leopard. :)
@Jar-Jar , en un mac es diferente a un hackintosh.

Los kext utilizarán los mismos, con lo que seguramente lo único que tocarán es la smbios (parcheada) o UEFI (para saltarse la protección) y alguna pequeña modificación en algún archivo para que sea compatible. (ya que siendo la última hornada de no actualizados, todos son 64bit y debería tirar igual que con El capitan).

Cierto es que hay opción de chameleon o clover pero es raro que lo utilicen en un mac.

@Moriarthy , Depende de la gráfica que tengas puedes instalar otras versiones. Si tienes una X3100 de gráfica o una GMA950 en tu mac, puedes meterle hasta mountain lion con todo funcionando. Ya después de ahí no dispones de aceleración gráfica. (Mucha lentitud en animaciones, no funcionan maps y varias cosas más...)

http://forums.macrumors.com/threads/gui ... c.1325709/

Mi Macbook3,1 con X3100 se quedó en Lion (vaya mierdote de OS), al menos con Mountain Lion va bastante mejor.

PD.: En macbook 2,1 el enlace que puse debería funcionar. En el 1,1 ya no lo sé al ser todo 100% 32bits.
zagal escribió:@Moriarthy , Depende de la gráfica que tengas puedes instalar otras versiones. Si tienes una X3100 de gráfica o una GMA950 en tu mac, puedes meterle hasta mountain lion con todo funcionando. Ya después de ahí no dispones de aceleración gráfica. (Mucha lentitud en animaciones, no funcionan maps y varias cosas más...)

Mi Macbook3,1 con X3100 se quedó en Lion (vaya mierdote de OS), al menos con Mountain Lion va bastante mejor.

PD.: En macbook 2,1 el enlace que puse debería funcionar. En el 1,1 ya no lo sé al ser todo 100% 32bits.

Ah gracias :). Creo que tengo la GMA 950, debería mirar de ponerle Mountain Lion. Su compro una copia en Apple (de esas que te dan el enlace de descarga) ¿funcionaria? ¿Qué tendría que hacer más?
Moriarthy escribió:
zagal escribió:@Moriarthy , Depende de la gráfica que tengas puedes instalar otras versiones. Si tienes una X3100 de gráfica o una GMA950 en tu mac, puedes meterle hasta mountain lion con todo funcionando. Ya después de ahí no dispones de aceleración gráfica. (Mucha lentitud en animaciones, no funcionan maps y varias cosas más...)

Ah gracias :). Creo que tengo la GMA 950, debería mirar de ponerle Mountain Lion. Su compro una copia en Apple (de esas que te dan el enlace de descarga) ¿funcionaria? ¿Qué tendría que hacer más?

Mountain Lion que yo sepa no se vendía, el último que costó algo fue Snow Leopard. Mira si alguien te lo puede pasar o... ejem... buscar por ahí.

Requerimientos de MacPostFactor:

Requirements for MacPostFactor to work
   ◆   A Mac with Core 2 Duo or Xeon Processor.
   ◆   OS X 10.6 or later
   ◆   2GB RAM at least
   ◆   At least 20GB of HDD space (8GB for USB)
   ◆   Install OS X Mountain Lion.app 10.8 or later in your Application Folder
   ◆   Read our instructions on MacRumors at least twice
zagal escribió:
Moriarthy escribió:

Mountain Lion que yo sepa no se vendía, el último que costó algo fue Snow Leopard. Mira si alguien te lo puede pasar o... ejem... buscar por ahí.

Requerimientos de MacPostFactor:

Requirements for MacPostFactor to work
   ◆   A Mac with Core 2 Duo or Xeon Processor.
   ◆   OS X 10.6 or later
   ◆   2GB RAM at least
   ◆   At least 20GB of HDD space (8GB for USB)
   ◆   Install OS X Mountain Lion.app 10.8 or later in your Application Folder
   ◆   Read our instructions on MacRumors at least twice

Yo solo sé que hace tiempo se vendían SL, Lion y ML de los cuales los dos ultimas te daban el enlace en el correo. El problema es que mi Mac no tiene un Core 2 Duo, sino un Core Duo.
@Zagal, cuando puedas necesito de tu ayuda y tu pericia, que me estoy volviendo loco.

Hasta ayer, tenía windows en un hd y osx en otro. Para instalar la Golden Master de Sierra, decidí desconectar todos los discos, poner uno nuevo, hacer una instalación y desde la nueva instalación, hacer el update a Sierra, me fué indructusoso.

Volví a dejar todo como estaba y comenzaron mis problemas... (La bios no me reconocía el disco de osx en modo uefi), cuando consigo que me lo reconozca y más o menos vuelva todo a la normalidad, no logro hacer que clover me arranque windows (pese a volver a hacer una instalación en modo uefi)...

Y ahora viene el cachondeo.... Si logro hacer que Clover me arranque windows, pero me tarda así como 9 minutos, mientras que si desde el POST pulso la tecla F12 y selecciono el disco que dice Windows Boot Manager (con el nombre del disco donde está instalado osx) me arranca en menos de 20 segundos.

¿Qué cojones ha pasado?.

Gracias.
Al hilo de la pregunta "Loca" del inicio, me surge otra más loca aún. Os cuento un poco el quebradero de cabeza que tengo desde hace un tiempo.

En 2010 me compré un macbook pro tope de gama (i7 8gb de Ram) que después actualicé con un SSD. El ordenador va de lujo para tener ya sus más de 6 añitos. El caso es que al principio de la compra me tuvieron que cambiar la placa del ordenador porque un buen día el ordenador no arrancaba. Lo compré en un premium reseller de aquí de Sevilla (Goldenmac). La avería fue en el primer año y no me pusieron ninguna pega. Hasta ahí todo bien. El ordenador después del cambio de placa volvió a funcionar como el primer día y por ahora sigue bien. Sin embargo cometieron un fallo muy gordo que ha dado la cara ahora.

Cuando Apple comenzó a añadir en MacOS funcionalidades de la nube iCloud y demás como Facetime, iMessages, etc. En mi macbook pro no funcionaban. Le di bastantes vueltas al tema, hasta que descubrí con horror que la causa era que mi número de serie que tenia en acerca de este mac, no se corresponde con el que tengo serigrafíado en la carcasa del ordenador. Además no sólo eso, sino que ese número de serial no existe y por tanto Apple no lo reconoce. Desde que lo descubrí, hace ya dos años, he intentado por todos los medios cambiarlo, pero al parecer no es posible. Sé de casos de gente que ha perdido el número al modificar algún hardware (añadiendo memoria o disco duro) pero a mí no me funcionó. Si hubiera estado en blanco, podría haberle grabado mi número de serie de la carcasa que sí que está bien, ya que he encontrado una herramienta de software de apple que hace dicha función. Incluso he probado a llevarlo a la tienda donde lo compré y donde me lo arreglaron. Pero no se hacen responsables de nada al haber pasado la garantía.

Lo cierto es que si me hubiera dado cuenta de que el número estaba mal cuando me devolvieron el equipo todo esto hubiera tenido solución pero en aquel entonces no era consciente que el número hubiera sido cambiado. Ahora estoy con el OS El Capitán y no me funciona ni siquiera la App Store. iTunes tampoco me deja conectarme a mi cuenta de itunes Store (tengo además un iPad Air y un iPhone 6). Un horror.

El caso es que se me ha ocurrido se sería posible instalarle un sistema Hackintosh y así poder cambiarle el número de serie y ponerle el mío real. ¿Es una locura lo que pido?

Gracias por leerte este rollo.
marcefn escribió:Al hilo de la pregunta "Loca" del inicio, me surge otra más loca aún. Os cuento un poco el quebradero de cabeza que tengo desde hace un tiempo.

En 2010 me compré un macbook pro tope de gama (i7 8gb de Ram) que después actualicé con un SSD. El ordenador va de lujo para tener ya sus más de 6 añitos. El caso es que al principio de la compra me tuvieron que cambiar la placa del ordenador porque un buen día el ordenador no arrancaba. Lo compré en un premium reseller de aquí de Sevilla (Goldenmac). La avería fue en el primer año y no me pusieron ninguna pega. Hasta ahí todo bien. El ordenador después del cambio de placa volvió a funcionar como el primer día y por ahora sigue bien. Sin embargo cometieron un fallo muy gordo que ha dado la cara ahora.

Cuando Apple comenzó a añadir en MacOS funcionalidades de la nube iCloud y demás como Facetime, iMessages, etc. En mi macbook pro no funcionaban. Le di bastantes vueltas al tema, hasta que descubrí con horror que la causa era que mi número de serie que tenia en acerca de este mac, no se corresponde con el que tengo serigrafíado en la carcasa del ordenador. Además no sólo eso, sino que ese número de serial no existe y por tanto Apple no lo reconoce. Desde que lo descubrí, hace ya dos años, he intentado por todos los medios cambiarlo, pero al parecer no es posible. Sé de casos de gente que ha perdido el número al modificar algún hardware (añadiendo memoria o disco duro) pero a mí no me funcionó. Si hubiera estado en blanco, podría haberle grabado mi número de serie de la carcasa que sí que está bien, ya que he encontrado una herramienta de software de apple que hace dicha función. Incluso he probado a llevarlo a la tienda donde lo compré y donde me lo arreglaron. Pero no se hacen responsables de nada al haber pasado la garantía.

Lo cierto es que si me hubiera dado cuenta de que el número estaba mal cuando me devolvieron el equipo todo esto hubiera tenido solución pero en aquel entonces no era consciente que el número hubiera sido cambiado. Ahora estoy con el OS El Capitán y no me funciona ni siquiera la App Store. iTunes tampoco me deja conectarme a mi cuenta de itunes Store (tengo además un iPad Air y un iPhone 6). Un horror.

El caso es que se me ha ocurrido se sería posible instalarle un sistema Hackintosh y así poder cambiarle el número de serie y ponerle el mío real. ¿Es una locura lo que pido?

Gracias por leerte este rollo.

me paso algo parecido yo tengo hackintosh y compre un pack de efectos de un programa de pinchar,cuando actualice el S.O dejaron de funcionar los efectos y es por que cambio el numero de serie del hackintosh,menos mal que me resetearon los seriales del pack de efctos que compre y ahora cuando cambio de S.O vuelvo a meter el numero de serie antiguo desde clover configurator...a lo mejor con solo instalar clover te funciona el invento...

un saludo.
@DJDM muchas gracias por la idea. Estoy intentando instalar el os desde cero con clover pero nunca me carga el efi boot clover sino el apple efi. Sigo intentándolo pero sin muchas esperanzas.
Es muy pero que muy fácil instalar macOS Sierra en un Mac no compatible.

Pueden usar esta guía, yo he instalado macOS Sierra en un macbook no compatible y va de fabula.

La guía la podéis encontrar en el siguiente enlace:

http://dosdude1.com/sierrapatch.html

Ojo, puede haber algún que otro problema, por lo visto en macbooks hay posibilidad de que la wifi no funcione.

Solo se tiene que descargar el SO, crear una unidad USB y utilizar la herramienta para parchear el USB, una vez tengas el USB con la versión parcheada ya podrás iniciar la instalación dejando apretado ALT antes del inicio del mac ya que con esta versión si que dejará arrancar el instalador.
Pero si instalas un sistema operativo en un imac que ya no recibe soporte, ¿tendrá alguna limitación en la cobertura de seguridad?.
@marcefn has probado a instalar clover en un usb?e iniciar desde el usb?
De verdad que no os calenteis la cabeza, usad el metodo que puse, va perfecto.
Lo dejo por imposible. Al final he instalado Yosemite normalmente y por lo menos me funciona la App Store e iTunes Music (con El Capitán no me logeaba en mi apple ID). Por supuesto iMessage y Facetime no funcionan. Gracias de todos modos.
17 respuestas