Pregunta muy rápida

Voy al grano.

Si descargo un live cd de Ubuntu, y lo meto en el lector al arrancar, y aparece el SO de prueba....puedo acceder a todos los discos duros instalados, abrir un fichero de texto y modificarlo, cerrarlo y que los cambios esos se efectuen? lo necesito para recuperar datos pero no se si al ser live cd hace creer que los cambios tienen efecto. Es decir, ya que los tipicos disketes de arranque no admiten los ntfs poder usar un live cd como arranque .

Un saludo.
Pues sí. Para eso son muy útiles los Live-CD's: formatear, reparar otro SO, recuperar datos, pasarle un antivirus a una partición de Windows :) ... Incluso puedes montar un entorno chroot para virtualizar el SO (tipo Unix) sobre el que quieras trabajar.
No he entendido muy bien que es lo que quieres hacer...

Saludos:).
Los cambios realizados en los discos se mantienen.

Lo único que no se mantienen son los cambios realizados sobre Linux, básicamente porque lo monta en ram y desde CD. Pero si tu pregunta es que si modificando algo de un disco duro, la modificación sigue vijente después, pues si, sigue.
El problema está en q no siempre se montan todas las particiones, por lo menos a mi Ubuntu y systemCD rescue no me monta las 3 particiones (dos fat y una ntfs) q tengo en los dos discos duros. Lo tendrás q hacer manualmente, q no es nada complicado.
3 respuestas