hombre, medio amperio, de hecho, me parece demasiado poco para ser un aparato con partes móviles. Cada integradillo de mierda consume unos 100mA (5V) el solito, para que os hagais una idea.
Yo creo que el limite de seguridad está en equipararlo al consumo que tiene el oficial. Así no nos pillamos los dedos
Por otro lado he hablado muy a la ligera de tensiones y corrientes, cuando debería hablar de potencias. Siendo 1W = 1V x 1A. Lo que se consume es potencia. Con esto me refiero a que los consumos de los de 2.5 estan referenciados a 5V y los de 3.5 a 12V. Si
No obstante la regla de oro de la electronica es el 20%, es el margen de diseño por antonomasia en aparatos de consumo. A ver si para el miercoles abro la fuente de mi jasper y os digo exactamente si van bien sobradas para dar potencia y dejo de hablar de memoria.
Nota que acabo de encontrar:
Para los de 2.5, 2W. Parece poco, será mas.
http://techreport.com/articles.x/15079/2Los de 3.5, por ejemplo un seagate de 1.5Tb que tengo, tiene un consumo de 2Ax12V = 24W. Parece una sobrada, pero hay que tener en cuenta que es muy nuevo y muy barato
Tengo que confirmar esta info, porque no puede ser 12veces mas el consumo
Siento el desorden de info