pregunta no habitual sobre EZ FLash 3...

A ver porque si lo venden como 1 GB en realidad no tiene la capacidad de 1 GB??? que alguien me lo explique...
Lo venden como 1 gigabite, y tiene 1 gigabite.
Otra cosa es que tu quieras que tenga 1 gigabyte.

1 byte= 8 bites
01 = 00000001

Las consolas trabajan con bites, el pc con bytes, si divides el gb de la consola entre 8, te darán los 128M del pc.
Gracias por la aclaración ;)

Otra cosa es que tu quieras que tenga 1 gigabyte.

1 byte= 8 bites
01 = 00000001

Las consolas trabajan con bites, el pc con bytes, si divides el gb de la consola entre 8, te darán los 128M del pc.

Pequeña aclaración no se dice bite, sino bit.

Segunda lo de que los pc trabajan con bytes... no se de donde lo habrás sacado, supongo que te refieres a que normalmente se usa el Byte cuando se habla de memoria RAM o capacidad de un disco duro.
y otra pregunta que me ha surgido es si sirve para NDS???

@LuisZIP: en tu casa se dirá bit, pero en la mía muerden y más a las 2 de la mañana y se dice bite X-D . Y sí, me refería a la unidad que genéricamente se usa para expresar el tamaño en ordenador. Si quisiese explicar el funcionamiento de un pc, tendría que empezar a contar el rollo sobre el sistema de bombillas del 1º pc, aunque de p tendría muy poco.
Gracias una vez más.

@LuisZIP: en tu casa se dirá bit, pero en la mía muerden y más a las 2 de la mañana y se dice bite X-D . Y sí, me refería a la unidad que genéricamente se usa para expresar el tamaño en ordenador. Si quisiese explicar el funcionamiento de un pc, tendría que empezar a contar el rollo sobre el sistema de bombillas del 1º pc, aunque de p tendría muy poco.

Sólo decir que en los libros se llaman bit y no bite (y su plural, bits) así en cada casa se llamará como uno quiera, pero su nombre técnico es el de los libros XD

Salu2.
Pues sería porque en casa no tengo libros (de informática:) ).

Y el plural, bits sería en inglés, en español no se da el caso de "ts". Pero las palabras técnicas ya sabes como son, muchas no se pueden traducir y otras ni se intentan.
Si quereis discutir más abiertamente sobre como se escribe/pluraliza la palabra bit, creo que el foro de literatura sería un lugar más adecuado.

Pero lo que realmente importa del hilo, ya está resuelto, al menos por ahora.
Sacado del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, ver http://www.rae.es

byte :
(Voz ingl.).
1. m. Inform. octeto (ll unidad de información).
ll
V
octeto:
(Del lat. octo, ocho).
1. m. Mús. Composición para ocho instrumentos u ocho voces.
2. m. Mús. Conjunto de estos ocho instrumentos o voces.
3. m. Inform. Carácter o unidad de información compuesto de ocho bites.

bit :
(Del ingl. bit, acrón. de binary digit, dígito binario).
1. m. Inform. Unidad de medida de información equivalente a la elección entre dos posibilidades igualmente probables.

- Así la cosa queda como, bit en singular y bites para el plural, fijaros en la descripción de Octeto para la informática.

Leer es bueno, leer es sano. [jaja] [666]

Salu2

Don
10 respuestas