› Foros › PlayStation 3 › Scene
joxepo escribió:si se hiciese una copia PERFECTA q la ps3 no diferenciase del original problema resuelto
joxepo escribió:si se hiciese una copia PERFECTA q la ps3 no diferenciase del original problema resuelto
-Rafilla- escribió:joxepo escribió:si se hiciese una copia PERFECTA q la ps3 no diferenciase del original problema resuelto
Ya está, que bobos somos! has descubierto america!
[/ironic mode off]
Cada disco viene firmado y es imposible de ''copiar''
melirober escribió:[/modo explicación clara]
Imposible no es, siempre y cuando tengas los medios economicos y acceso a cierto material.
[/modo explicación clara off]
No digas que es imosible, di que es inviable, ya que posible es (Por lo menos para ponerte en modo ironico/listo)
Los Blu-ray de PS3, aparte de una marca al agua personal para cada disco, no son discos ni grabados ni serigrafiados, están hechos con un molde uno por uno (como los flanes); la estructura de datos en el disco de juegos NO es la misma estructura que las pelis Blu-ray y es diferente a la estructura de los Blu-ray virgenes, y tiene sectores "0" grabados que sólo puede leer el Blu-ray de PS3, ninguna grabadora Blu-ray ni de PC ni de sobremesa puede grabar esos sectores.
TitoT escribió:Veo que por aquí ronda mucho "iluminado", con el sarcasmo subidito...
Os habeis planteado la posibilidad de que exista gente que no tenga ni idea de como va este tema y venga aquí a preguntarlo sin ningún otro ánimo que el de enterarse?...Lo digo porque con 1 sola respuesta del tipo:Los Blu-ray de PS3, aparte de una marca al agua personal para cada disco, no son discos ni grabados ni serigrafiados, están hechos con un molde uno por uno (como los flanes); la estructura de datos en el disco de juegos NO es la misma estructura que las pelis Blu-ray y es diferente a la estructura de los Blu-ray virgenes, y tiene sectores "0" grabados que sólo puede leer el Blu-ray de PS3, ninguna grabadora Blu-ray ni de PC ni de sobremesa puede grabar esos sectores.
Contestando así, no solo contribuyes a que la persona que pregunta se entere sino que además de demostrar educación demuestras lo que sabes...todo los demás comentarios sarcásticos no contribuyen en nada...quizás lo único que consigan es que el que viene a EOL buscando información salga escaldado y diciendo: "Esta gente es un poco impertinente..."
Mucho iluminado...que no ilumina a los demás...una pena.
xakmsx escribió:Los Blu-ray de PS3, aparte de una marca al agua personal para cada disco, no son discos ni grabados ni serigrafiados, están hechos con un molde uno por uno (como los flanes); la estructura de datos en el disco de juegos NO es la misma estructura que las pelis Blu-ray y es diferente a la estructura de los Blu-ray virgenes, y tiene sectores "0" grabados que sólo puede leer el Blu-ray de PS3, ninguna grabadora Blu-ray ni de PC ni de sobremesa puede grabar esos sectores. ¿quién da mas?
Cada vez me creo más que lo mejor de PS3 no serán sus juegos, sino su seguridad.
Namco69 escribió:esto se merece un cartel emotivo en plan: "eol. Lugar donde no eres bien recivido si estas equivocado o tienes dudas"xakmsx escribió:Los Blu-ray de PS3, aparte de una marca al agua personal para cada disco, no son discos ni grabados ni serigrafiados, están hechos con un molde uno por uno (como los flanes); la estructura de datos en el disco de juegos NO es la misma estructura que las pelis Blu-ray y es diferente a la estructura de los Blu-ray virgenes, y tiene sectores "0" grabados que sólo puede leer el Blu-ray de PS3, ninguna grabadora Blu-ray ni de PC ni de sobremesa puede grabar esos sectores. ¿quién da mas?
Cada vez me creo más que lo mejor de PS3 no serán sus juegos, sino su seguridad.
Con molde? o_O podrias explicarnos mejor eso, x fa?. Si, se qe es un molde, pero no creo qe sea un molde como el de las fabricas de galletas x poner algun ejemplo.
TeM escribió:Namco69 escribió:esto se merece un cartel emotivo en plan: "eol. Lugar donde no eres bien recivido si estas equivocado o tienes dudas"xakmsx escribió:Los Blu-ray de PS3, aparte de una marca al agua personal para cada disco, no son discos ni grabados ni serigrafiados, están hechos con un molde uno por uno (como los flanes); la estructura de datos en el disco de juegos NO es la misma estructura que las pelis Blu-ray y es diferente a la estructura de los Blu-ray virgenes, y tiene sectores "0" grabados que sólo puede leer el Blu-ray de PS3, ninguna grabadora Blu-ray ni de PC ni de sobremesa puede grabar esos sectores. ¿quién da mas?
Con molde? o_O podrias explicarnos mejor eso, x fa?. Si, se qe es un molde, pero no creo qe sea un molde como el de las fabricas de galletas x poner algun ejemplo.
¿Nunca te has parado a pensar como se fabrica algo de plastico? cualquier cosa?.. pues con moldes
Un disco se fabrica con un molde que es el master en negativo (los 0 son 1 y los 1 son 0, para entendernos) en ese molde extienden una capa de un plastico especial, lo comprimen a alta presion y al salir sale grabado fisicamente por la presion ejercida todos esos 0 y 1 en positivo en el plastico, luego le añaden otras capas, como la reflectante del laser y tal y disco terminado en cuestion de 10 segundos..
Hay un video en el youtube que lo explica bien claro.. asi que de copias clonadas perfectas y chorradas, olvidaos.. a menos que os gasteis los 10-15-20 millones de pesetas que puede costar facilmente una maquina de esas, mas otros 50-100 millones, en solo el molde, desde luego sale rentabilisimo sacar una copia perfecta si si... si lo pagamos entre todos juntos quizas
no he dicho cifras por decir.. mi padre tuvo 3 maquinas de este tipo (pero mas sencillas.. concretamente para hacer macetas y perchas xDDD) cada molde de mierda, que es un puto hierro macizo de 70kg partido por la mitad y un dibujo por dentro ultra-mega-super-pulido, valia 1 milloncete de las antiguas..
Davilon escribió:Os dejo un video de como hacen los moldes para cd, ya se que no es lo mismo que un blueray pero supongo que sera parecido.
http://www.youtube.com/watch?v=w3RmOUACbsc
ErDaByz escribió:Es más, precisamente porque se moldean, los discos no son únicos, no tienen ninguna marca que los individualice. Son todos igualitos. Estaría bueno hacer un master nuevo para cada copia.
Aquí el molde ya viene hecho, (lo incorpora la propia máquina) lo que hay que hacer es el máster que es una lámina de una aleación de nickel creo y que se mete por dentro del molde para dar la forma al CD. No son 70kg de acero, pero supongo que el coste de fabricación del master será bastate grande pero tampoco demasiado, ya que las empresas duplicadoras estampan CD's a partir de 500, y si el master valiera 6000 euros, no saldría rentable.
Un CD, DVD o Blu-Ray virgen tiene una capa de policarbonato con un surco en espiral por toda la superficie, una capa de una sustancia para la grabación, una capa reflectante y las protecciones. El láser quema la sustancia de grabación.
Sin embargo un CD, DVD o Blu-Ray estampado tiene una capa de policarbonato grabada en su superficie con los datos, y una capa reflectante por encima y la protecicón.