Pregunta-¿no se podria directamente clonar el blueray?

si se hiciese una copia PERFECTA q la ps3 no diferenciase del original problema resuelto
si no se han podido hacer copias perfectas de juegos en cd y en dvd que se leyeran en ninguna consola que no estuviese chiepada.. dudo que se pueda hacer con los blurays.

por otra parte si fuera tan fácil, ya se habría echo.

creo que los discos llevan un código que no se puede copiar con grabadoras convencionales..
joxepo escribió:si se hiciese una copia PERFECTA q la ps3 no diferenciase del original problema resuelto


Para eso hace falta una maquina un tanto imposible de comprar, ademas de unos bluerays no convecionales.
Osea que a no ser que se disponga de digamos muchapasta o trabajar en algun sitio raro.....
tambien podemos probar como con la oveja doli esa,
voy a probar a meter un cachito de blue ray en agua durante un tiempo a ver si cuela y se clona... [qmparto] [qmparto]
joxepo escribió:si se hiciese una copia PERFECTA q la ps3 no diferenciase del original problema resuelto


Ya está, que bobos somos! has descubierto america!






[/ironic mode off]

Cada disco viene firmado y es imposible de ''copiar''
-Rafilla- escribió:
joxepo escribió:si se hiciese una copia PERFECTA q la ps3 no diferenciase del original problema resuelto


Ya está, que bobos somos! has descubierto america!






[/ironic mode off]

Cada disco viene firmado y es imposible de ''copiar''


[/modo explicación clara]

Imposible no es, siempre y cuando tengas los medios economicos y acceso a cierto material.

[/modo explicación clara off]

No digas que es imosible, di que es inviable, ya que posible es (Por lo menos para ponerte en modo ironico/listo)
Los Blu-ray de PS3, aparte de una marca al agua personal para cada disco, no son discos ni grabados ni serigrafiados, están hechos con un molde uno por uno (como los flanes); la estructura de datos en el disco de juegos NO es la misma estructura que las pelis Blu-ray y es diferente a la estructura de los Blu-ray virgenes, y tiene sectores "0" grabados que sólo puede leer el Blu-ray de PS3, ninguna grabadora Blu-ray ni de PC ni de sobremesa puede grabar esos sectores. ¿quién da mas?

Cada vez me creo más que lo mejor de PS3 no serán sus juegos, sino su seguridad.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
melirober escribió:[/modo explicación clara]
Imposible no es, siempre y cuando tengas los medios economicos y acceso a cierto material.
[/modo explicación clara off]

No digas que es imosible, di que es inviable, ya que posible es (Por lo menos para ponerte en modo ironico/listo)


Di que si, que hay que hacer distinciones. Es como si alguien dice que es imposible que me lie con beyonce y charlize theron el mismo dia, y que ese dia por la noche descubra que me han tocado los euromillones. Y resulta que, ademas, me ha tocado el ferrari que rifaban en el ALDI...lo unico, que no lo voi a poder disfrutar, ya que he sido seleccionado por la NASA como tripulante para el primer viaje a marte...y eso que ni me habia presentado a las pruebas!!.

Imposible, no es. Solo improbable. Inviable, como dices tu.

[360º] [angelito] [360º]
Creo que el Profesor John Frink puede tener la respuesta a esta pregunta.

Un saludo
Claro! Como no lo habiamos pensado antes, eso de clonar el Blueray :O :O :O

Gente, me voy a poner a hacer una copia exacta del Blueray, ya vereís como queda! ;)
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Veo que por aquí ronda mucho "iluminado", con el sarcasmo subidito...

Os habeis planteado la posibilidad de que exista gente que no tenga ni idea de como va este tema y venga aquí a preguntarlo sin ningún otro ánimo que el de enterarse?...Lo digo porque con 1 sola respuesta del tipo:
Los Blu-ray de PS3, aparte de una marca al agua personal para cada disco, no son discos ni grabados ni serigrafiados, están hechos con un molde uno por uno (como los flanes); la estructura de datos en el disco de juegos NO es la misma estructura que las pelis Blu-ray y es diferente a la estructura de los Blu-ray virgenes, y tiene sectores "0" grabados que sólo puede leer el Blu-ray de PS3, ninguna grabadora Blu-ray ni de PC ni de sobremesa puede grabar esos sectores.


Contestando así, no solo contribuyes a que la persona que pregunta se entere sino que además de demostrar educación demuestras lo que sabes...todo los demás comentarios sarcásticos no contribuyen en nada...quizás lo único que consigan es que el que viene a EOL buscando información salga escaldado y diciendo: "Esta gente es un poco impertinente..."

Mucho iluminado...que no ilumina a los demás...una pena.
que agradables soys algunos... :-|
La verdad es que son tan inteligentes y el resto tan tonto que las dudas no deben existir en su mundo
bueno, tecnicamente no es del todo inviable. Tan solo necesitamos medios para crear un contramolde de un blu-ray, luego medios para crear un master y varias estampadoras para crear los discos.


Ahora la pregunta es: quién pone el dinero?
lo mismo decian de gamecube...discos encriptados, con codigos,etc y mirenla, quedo totalmente "pirateada" XD
TitoT escribió:Veo que por aquí ronda mucho "iluminado", con el sarcasmo subidito...

Os habeis planteado la posibilidad de que exista gente que no tenga ni idea de como va este tema y venga aquí a preguntarlo sin ningún otro ánimo que el de enterarse?...Lo digo porque con 1 sola respuesta del tipo:
Los Blu-ray de PS3, aparte de una marca al agua personal para cada disco, no son discos ni grabados ni serigrafiados, están hechos con un molde uno por uno (como los flanes); la estructura de datos en el disco de juegos NO es la misma estructura que las pelis Blu-ray y es diferente a la estructura de los Blu-ray virgenes, y tiene sectores "0" grabados que sólo puede leer el Blu-ray de PS3, ninguna grabadora Blu-ray ni de PC ni de sobremesa puede grabar esos sectores.


Contestando así, no solo contribuyes a que la persona que pregunta se entere sino que además de demostrar educación demuestras lo que sabes...todo los demás comentarios sarcásticos no contribuyen en nada...quizás lo único que consigan es que el que viene a EOL buscando información salga escaldado y diciendo: "Esta gente es un poco impertinente..."

Mucho iluminado...que no ilumina a los demás...una pena.


¿Sabes cual es el problema?

Que a parte del compañero que ha contestado eso, creo, que los demás que hemos participado en el hilo no teníamos ni idea de que eso era así. Yo mismo creía que se grababan de forma convencional y resulta que los estampan con un molde.

Cuantas veces en el colegio o universidad he tenido que soportar las preguntas del compañero de al lado porque no se había enterado de lo que había explicado en profesor (con un ¿y porqué no levantas la mano y se lo preguntas que te lo va a explicar mejor que yo? como respuesta) y luego preguntar otra persona y el que tenía al lado decirme que era tonto por que preguntaba cosas simples.

Y es que, en los tiempos que corren, parece que si preguntas algo seas tonto y que hay que nacer sabiéndolo todo. A veces preguntar una duda propia puede solucionar la de los compañeros que tienes al lado y no se han atrevido a preguntarla ellos.

Una lástima a lo que estamos llegando en la sociedad de hoy en día.

Un saludo.
Cierto, y yo me voy a unir para echar mas leña al fuego diciendo 2 cositas:
1-) El creador del hilo quizá deberia de haber supuesto que algo tan obvio ya se le habria ocurrido a mucha gente desde los tiempo de la PSX, PEEERO no pasa nada en preguntar porque si no lo haces nunca conoceras la respuesta.
2-) Estoy convencido, aunque ahora algunos me salten mas tarde diciendome lo contrario, de que la mayoria de esta gente que se ha burlado de él sabían que efectivamente tal cosa es inviable, pero no tenían ni puta idea de porqué no se podía hacer.
Yo soy de esos que a veces echan la bronca cuando alguien no usa la busqueda y repite hilos o cuando alguien pregunta cosas que no tienen sentido, pero creo q esta pregunta no estaba fuera de lugar.
esto se merece un cartel emotivo en plan: "eol. Lugar donde no eres bien recivido si estas equivocado o tienes dudas"
xakmsx escribió:Los Blu-ray de PS3, aparte de una marca al agua personal para cada disco, no son discos ni grabados ni serigrafiados, están hechos con un molde uno por uno (como los flanes); la estructura de datos en el disco de juegos NO es la misma estructura que las pelis Blu-ray y es diferente a la estructura de los Blu-ray virgenes, y tiene sectores "0" grabados que sólo puede leer el Blu-ray de PS3, ninguna grabadora Blu-ray ni de PC ni de sobremesa puede grabar esos sectores. ¿quién da mas?

Cada vez me creo más que lo mejor de PS3 no serán sus juegos, sino su seguridad.

Con molde? o_O podrias explicarnos mejor eso, x fa?. Si, se qe es un molde, pero no creo qe sea un molde como el de las fabricas de galletas x poner algun ejemplo.
Namco69 escribió:esto se merece un cartel emotivo en plan: "eol. Lugar donde no eres bien recivido si estas equivocado o tienes dudas"
xakmsx escribió:Los Blu-ray de PS3, aparte de una marca al agua personal para cada disco, no son discos ni grabados ni serigrafiados, están hechos con un molde uno por uno (como los flanes); la estructura de datos en el disco de juegos NO es la misma estructura que las pelis Blu-ray y es diferente a la estructura de los Blu-ray virgenes, y tiene sectores "0" grabados que sólo puede leer el Blu-ray de PS3, ninguna grabadora Blu-ray ni de PC ni de sobremesa puede grabar esos sectores. ¿quién da mas?

Cada vez me creo más que lo mejor de PS3 no serán sus juegos, sino su seguridad.

Con molde? o_O podrias explicarnos mejor eso, x fa?. Si, se qe es un molde, pero no creo qe sea un molde como el de las fabricas de galletas x poner algun ejemplo.


¿Nunca te has parado a pensar como se fabrica algo de plastico? cualquier cosa?.. pues con moldes

Un disco se fabrica con un molde que es el master en negativo (los 0 son 1 y los 1 son 0, para entendernos) en ese molde extienden una capa de un plastico especial, lo comprimen a alta presion y al salir sale grabado fisicamente por la presion ejercida todos esos 0 y 1 en positivo en el plastico, luego le añaden otras capas, como la reflectante del laser y tal y disco terminado en cuestion de 10 segundos..

Hay un video en el youtube que lo explica bien claro.. asi que de copias clonadas perfectas y chorradas, olvidaos.. a menos que os gasteis los 10-15-20 millones de pesetas que puede costar facilmente una maquina de esas, mas otros 50-100 millones, en solo el molde, desde luego sale rentabilisimo sacar una copia perfecta si si... si lo pagamos entre todos juntos quizas

no he dicho cifras por decir.. mi padre tuvo 3 maquinas de este tipo (pero mas sencillas.. concretamente para hacer macetas y perchas xDDD) cada molde de mierda, que es un puto hierro macizo de 70kg partido por la mitad y un dibujo por dentro ultra-mega-super-pulido, valia 1 milloncete de las antiguas.. ;)
TeM escribió:
Namco69 escribió:esto se merece un cartel emotivo en plan: "eol. Lugar donde no eres bien recivido si estas equivocado o tienes dudas"
xakmsx escribió:Los Blu-ray de PS3, aparte de una marca al agua personal para cada disco, no son discos ni grabados ni serigrafiados, están hechos con un molde uno por uno (como los flanes); la estructura de datos en el disco de juegos NO es la misma estructura que las pelis Blu-ray y es diferente a la estructura de los Blu-ray virgenes, y tiene sectores "0" grabados que sólo puede leer el Blu-ray de PS3, ninguna grabadora Blu-ray ni de PC ni de sobremesa puede grabar esos sectores. ¿quién da mas?

Cada vez me creo más que lo mejor de PS3 no serán sus juegos, sino su seguridad.

Con molde? o_O podrias explicarnos mejor eso, x fa?. Si, se qe es un molde, pero no creo qe sea un molde como el de las fabricas de galletas x poner algun ejemplo.


¿Nunca te has parado a pensar como se fabrica algo de plastico? cualquier cosa?.. pues con moldes

Un disco se fabrica con un molde que es el master en negativo (los 0 son 1 y los 1 son 0, para entendernos) en ese molde extienden una capa de un plastico especial, lo comprimen a alta presion y al salir sale grabado fisicamente por la presion ejercida todos esos 0 y 1 en positivo en el plastico, luego le añaden otras capas, como la reflectante del laser y tal y disco terminado en cuestion de 10 segundos..

Hay un video en el youtube que lo explica bien claro.. asi que de copias clonadas perfectas y chorradas, olvidaos.. a menos que os gasteis los 10-15-20 millones de pesetas que puede costar facilmente una maquina de esas, mas otros 50-100 millones, en solo el molde, desde luego sale rentabilisimo sacar una copia perfecta si si... si lo pagamos entre todos juntos quizas

no he dicho cifras por decir.. mi padre tuvo 3 maquinas de este tipo (pero mas sencillas.. concretamente para hacer macetas y perchas xDDD) cada molde de mierda, que es un puto hierro macizo de 70kg partido por la mitad y un dibujo por dentro ultra-mega-super-pulido, valia 1 milloncete de las antiguas.. ;)

joer con la fabricacion de un blu ray [+risas]
Es más, precisamente porque se moldean, los discos no son únicos, no tienen ninguna marca que los individualice. Son todos igualitos. Estaría bueno hacer un master nuevo para cada copia.
Aquí el molde ya viene hecho, (lo incorpora la propia máquina) lo que hay que hacer es el máster que es una lámina de una aleación de nickel creo y que se mete por dentro del molde para dar la forma al CD. No son 70kg de acero, pero supongo que el coste de fabricación del master será bastate grande pero tampoco demasiado, ya que las empresas duplicadoras estampan CD's a partir de 500, y si el master valiera 6000 euros, no saldría rentable.


Un CD, DVD o Blu-Ray virgen tiene una capa de policarbonato con un surco en espiral por toda la superficie, una capa de una sustancia para la grabación, una capa reflectante y las protecciones. El láser quema la sustancia de grabación.

Sin embargo un CD, DVD o Blu-Ray estampado tiene una capa de policarbonato grabada en su superficie con los datos, y una capa reflectante por encima y la protecicón.
Os dejo un video de como hacen los moldes para cd, ya se que no es lo mismo que un blueray pero supongo que sera parecido.

http://www.youtube.com/watch?v=w3RmOUACbsc
Davilon escribió:Os dejo un video de como hacen los moldes para cd, ya se que no es lo mismo que un blueray pero supongo que sera parecido.

http://www.youtube.com/watch?v=w3RmOUACbsc

De los documentales mas interesantes y curiosos qe he visto. En serio
ErDaByz escribió:Es más, precisamente porque se moldean, los discos no son únicos, no tienen ninguna marca que los individualice. Son todos igualitos. Estaría bueno hacer un master nuevo para cada copia.
Aquí el molde ya viene hecho, (lo incorpora la propia máquina) lo que hay que hacer es el máster que es una lámina de una aleación de nickel creo y que se mete por dentro del molde para dar la forma al CD. No son 70kg de acero, pero supongo que el coste de fabricación del master será bastate grande pero tampoco demasiado, ya que las empresas duplicadoras estampan CD's a partir de 500, y si el master valiera 6000 euros, no saldría rentable.


Un CD, DVD o Blu-Ray virgen tiene una capa de policarbonato con un surco en espiral por toda la superficie, una capa de una sustancia para la grabación, una capa reflectante y las protecciones. El láser quema la sustancia de grabación.

Sin embargo un CD, DVD o Blu-Ray estampado tiene una capa de policarbonato grabada en su superficie con los datos, y una capa reflectante por encima y la protecicón.




El master es de cristal...

El proceso desde 0 es el siguiente.

1.- La estructura de datos se convierte a imagen

2.- Se hace una fotolitografia sobre una superficie de cristal especialmente tratado (este proceso es el más caro de todos con diferencia y en el se basan otros procesos como la fabricación de procesadores, memorias...)

3.- Se reviste de una capa de nickel en un sombreador por vaporización. La idea es que es una camara con vapor de niquel que se deposita sobre los finisimos surcos de la litografia haciendo que sean más grandes.

4.- Diferentes tratamientos de endurecimiento, chequeo y se monta sobre un bastidor de prensa especial, muy cara.

5.- AQUI COMIENZA LA FABRICACIÓN DE CADA DISCO

Se inyecta policarbonato fundido, se comprime y quedan los agujeros del master.

6.- Se deposita una capa de aluminio y muchas más de diferentes materiales... Y se vende.

Se pueden fabricar unidades personalizadas grabandolas con laser al final del proceso, solo un sector en concreto, pero esto es raro.

El coste es muy variable, por lo general cuanta más precisión en la litografia y prensado (por tener más información CD---> DVD---> Blu-Ray )más caras las maquinas y el proceso.

Hace un máster de un CD sale por unos 600 euros, y una tirada muy muy corta de unos 1000 por unos 2000 euros. A partir de esto los precios aumentan, pero son extraordinariamente bajos para hacer tiradas MUY grandes.

En DVD no sale rentable por debajo de los 5000 en Blu Ray no tengo datos, pero me imagino que mucho más.

Espero que os sea util por que me he matado a escribir.

Saludines.

A.-


P.D

En teoria seria posible modificar el firm encriptado de una grabadora para que se saltase los "libros" tambien llamados estandares y que grabase lo que quisieses... Si consiguieses un disco TOTALMENTE sin datos podrias grabar lo que quisieses, el problema es que los CD normales se fabrican en masa como los discos de arriba indicados teniendo un anillo interno de datos que indica las especificaciones.

A.-
Pañero, eso ya lo e intentado yo y no hay forma.
eso lo veo bastant dificilXDDDD mejorrr sigo comprando poquitos juegos que me sale mejr
Hombre podríamos coger la estructura atómica de un original, y luego coger un monton de átomos de los distintos materiales e ir construyendolo como un puzzle.
26 respuestas