pregunta noob, ¿el flasheo es inseguro?

Me esta dando ganas de flasear el ps3, aunque tengo el 3.73 tengo entendido que va a salir algun dia el jaibreak de este, pero me preguto si es seguro hackear la ps3 ya que si hasta con los firmwares oficiales estamos en peligro de que se joda la ps3, asi que tanto de riesgo existe (ya tengo entendido un poco el riego porque antes tenia el xbox 360 pero soy nuevo en la scene del ps3)
Ahora mismo lo tienes bastante jodido para flashearla con la 3.73. Tienes que comprar un flasher y soldar 40 y pico cable a la placa de la consola.
carlosniper escribió:Ahora mismo lo tienes bastante jodido para flashearla con la 3.73. Tienes que comprar un flasher y soldar 40 y pico cable a la placa de la consola.

No lo asustes al pedo, los Flasher son libres de soldadura en la PS3 Slim hace más de 1 mes.

CrazyGenio, es simplemente encastrar un clip en la plaqueta de la PS3, es muy fácil, como unir dos bloques de LEGO XD Igual, esperá un mes a ver que novedades hay del Firmware de KaKaRoTo, que este se va a poder usar directamente en 3.73 y no vas a tener que desarmar nada :)
Respondiendo a lo que realmente preguntas :) si algun dia saliese un cfw 3.73 no habria riesgo alguno tienes la misma probabilidad de que se estropee la ps3 en un firmware original que con la consola en cfw(o como tu dices flasheada)
Riesgo siempre hay, pero es cuestion de hacer las cosas bien y como se indican. Muchos bricks vienen porque la gente hace las cosas de mala forma o porque se a liberado el cfw sin hacer las suficientes pruebas con testers.
Como te dice el compañero anterior, tres puntuaciónes.


1 - Si ya estas en 3.73 olvidate de hacer nada siendo un neófito, aunque algún iluminado te cuente historias sobre los infectus, e3 ect... ect.. (es un proceso muy complicado)

2 - Flashear un dispositivo sea cual sea, jamás esta exento de riesgo, puede irse la luz de casa o cualquier otro motivo es suficiente para dejar tu ps3 hecha un ladrillo no recuperable para un usuario normal.

3 - Si actualizaste a 3.73 tu consola no vale nada, con la politica agresiva de Sony actualizar consolas es una soberana tonteria y más si es para jugar on-line, lo único que sony integra cada vez más es la obligatoriedad de pasar por el aro si o si, sin aportar nada al user.
santimaster20 escribió:
carlosniper escribió:Ahora mismo lo tienes bastante jodido para flashearla con la 3.73. Tienes que comprar un flasher y soldar 40 y pico cable a la placa de la consola.

No lo asustes al pedo, los Flasher son libres de soldadura en la PS3 Slim hace más de 1 mes.

CrazyGenio, es simplemente encastrar un clip en la plaqueta de la PS3, es muy fácil, como unir dos bloques de LEGO XD Igual, esperá un mes a ver que novedades hay del Firmware de KaKaRoTo, que este se va a poder usar directamente en 3.73 y no vas a tener que desarmar nada :)


Y que chip es ese? Yo tenia entendido tambien que la unica forma para downgradear era soldando un chip
CrazyGenio escribió:Me esta dando ganas de flasear el ps3, aunque tengo el 3.73 tengo entendido que va a salir algun dia el jaibreak de este, pero me preguto si es seguro hackear la ps3 ya que si hasta con los firmwares oficiales estamos en peligro de que se joda la ps3, asi que tanto de riesgo existe (ya tengo entendido un poco el riego porque antes tenia el xbox 360 pero soy nuevo en la scene del ps3)

hilo_lo-que-deberias-saber-y-casi-no-se-sabe-si-intentas-downgradear-tu-ps3-desde-ofw-3-6x_1697642
7 respuestas