Pregunta novata del día

Saludos!

Hace exactamente 1 día que he decidido comprarme la xbox360 y obviamente se me han presentado las preguntas pertinentes sobre ejecutar backups de juegos y demas asuntos.

He estado leyendo FAQ's, biblias y sabe dios que mas, y mas o menos entiendo como funciona el tema.

El problema que tengo es que la mayoria de la informacion que encuentro es de 2006 o comienzos de 2007, y puesto que cada poco estan sacando actualizaciones, no me queda muy claro si la informacion que leo es valida, o lo fue en su dia y ahora se trata de obsoleta.

Hasta lo que yo entiendo la forma (una de ellas) para leer backups es flasheando el firmware del lector de la consola para que "crea" que se tratan de juegos originales. Estoy viendo que segun el lector hay que actuar de una forma u otra. Pues bien:

- ¿A dia de hoy existe algun lector que no pueda ser flasheado?
- ¿Las diferentes variantes de las consolas (elite , premium...) afectan al lector que trae consigo?

He leido que algunas consolas traen una placa diferente (Falcon 175w, Zephyr 203w)

- ¿Afecta eso al tema de flasheo y por conclusion a la lectura de backups?

En definitiva y la pregunta que mas me importa (tengo intencion de comprarme la consola mañana miercoles) es:

¿Hay algun pack/modelo de consola a la venta a dia de hoy que me impida (por imposibilidad de cualquier tipo) llevar la consola a una tienda para que me la flasheen y poder leer backups?

Siento si se ha preguntado mucho, pero he mirado tanta informacion que tengo un cacao mental considerable y agradezco toda ayuda :)

Saludos y gracias de antemano!!
Buenas, te repondo:

- ¿A dia de hoy existe algun lector que no pueda ser flasheado?

A día de hoy ya se pueden flashear todos los lectores. En unos e smás dificil que en otros pero se puede.

- ¿Las diferentes variantes de las consolas (elite , premium...) afectan al lector que trae consigo?

Si, hay varios post en el foro para saber que lector traen algunos packs.

Ejemplos:

http://www.elotrolado.net/hilo_Lista-de-Lotes-y-Lectores_556280?highlight=que+lector+trae

http://www.elotrolado.net/hilo_que-lector-viene-en-el-pack-del-HALO-_854846

Si usas la bésqueda encontraras muchos más.

- ¿Afecta eso al tema de flasheo y por conclusion a la lectura de backups?

Yo creo que no tiene nada que ver, ya que lo que se toca es el lector. Corregidme si me equivoco.

¿Hay algun pack/modelo de consola a la venta a dia de hoy que me impida (por imposibilidad de cualquier tipo) llevar la consola a una tienda para que me la flasheen y poder leer backups?

Como te he dicho, todos los lectores se pueden flashear, solo que en algunos casos, Hitachi 0079 por ejemplo, es un poco más dificil, pero se puede.

Saludos, espero haberte aclarado algo las cosas.

Actualizado: Corregido lo de Lector.

Gracias por avisar.
El dificil es el hitachi 79fk o 79fl, no el 78 (ese es de los faciles)

El caso q si te la compras con HDMI tienes 2 posibilidades de lector:

-benq: ole ese es el bueno
-hitachi: mal asunto, seguro q es el 79

Debes saber q si flasheas mi consejo es q no conectes nunca a internet la consola ya que lo de lo contrario los m$ te pillan y te anulan la garantia, ademas de que te banearan tarde o temprano.
Antes de nada, gracias por vuestras respuestas :)

Denil escribió:Debes saber q si flasheas mi consejo es q no conectes nunca a internet la consola ya que lo de lo contrario los m$ te pillan y te anulan la garantia, ademas de que te banearan tarde o temprano.

La garantia se supone q esta perdida por el hecho de flashearla no? independientemente de que me conecte o no?

He leido por ahi que las actualizaciones que salen pa la consola que se pueden bajar por xbox live no afectan al flasheo, pero ¿como la actualizo entonces si no me puedo conectar? He leido que con los juegos se puede, corregidme si me equivoco.

Por otro lado esta lo q os comente de las 2 placas (Falcon y zephyr), ¿alguien sabe si solo afecta al consumo (175vs203) o simplemente deberia evitar las zephyr por ser un modelo mas antiguo?

Saludos y gracias de nuevo!!!
Ya pero mira te pongo 2 ejemplos:

1) Flasheas, conectas y te banean. Un dia X se te estropea y llamas al SAT y te diran "mire no se la arreglamos porq esta baneada, lo siento"

2) Flasheas y NO conectas NUNCA. Teoricamente estas tambien sin garantia pero ellos NO lo pueden saber. Llamas al SAT el dia q se te estropee y te diran "Venga que tu 360 se va de vacaciones para alemania". Tu antes de mandarla le pones el firm original, la pegatina que debes haber conservado y para alemania y aqui no ha pasado nada y nadie se ha dado cuenta.

Enga, espero habertelo dejado mas claro.
obviamente el tema de jugar o no con copias online es complicado, y deberás arriesgarte o no, según quieras, pero el caso es que seguro que acabarás cayendo en la tentación, más te vale que como te dicen no la conectes al live (yo la tengo conectada y de momento nada de nada) pero no sabes cuándo o mejor dicho, porqué caes, pero caes algún día.

compraté la consola con el pack que te salga de ahí, se puede flashear todo, como te ha dicho denil, y si encima la llevas a una tienda mejor que mejor, allí seguro que sin problemas.
A ver si puedo resolverte alguna dudilla

nsL escribió:Antes de nada, gracias por vuestras respuestas :)

La garantia se supone q esta perdida por el hecho de flashearla no? independientemente de que me conecte o no?

En teoria si.... pero en teoria funciona hasta el comunismo. Si la abres violas el contrato con microsoft y anulas la garantia (en teoria) pero hay un metodo para abrirla sin que en microsoft, el dia que necesites llevar tu consola al SAT (dios no lo quiera) se den cuenta de ello; Se necesita un secador de pelo y unas pinzas o algo asi, de todas maneras buscalo en la seccion de tutoriales que ahi viene bien explicado.

nsL escribió:He leido por ahi que las actualizaciones que salen pa la consola que se pueden bajar por xbox live no afectan al flasheo, pero ¿como la actualizo entonces si no me puedo conectar? He leido que con los juegos se puede, corregidme si me equivoco.

Puedes conectarla a internet, pero has de tener cuidado por que pueden "banearte" la consola; eso significa que te cortan el acceso a internet, yo te recomiendo que te pongas un firmware Ixtreme, que hasta la fecha son indetectables y asi podras usar el Live casi con total seguridad. Es una tonteria no usar el Live por miedo a que te lo baneen por que asi te estas autobaneando tu mismo, asi es que usalo mientras puedas y cuando te baneen pues que te quiten lo bailao
sostaco escribió:Puedes conectarla a internet, pero has de tener cuidado por que pueden "banearte" la consola; eso significa que te cortan el acceso a internet, yo te recomiendo que te pongas un firmware Ixtreme, que hasta la fecha son indetectables y asi podras usar el Live casi con total seguridad. Es una tonteria no usar el Live por miedo a que te lo baneen por que asi te estas autobaneando tu mismo, asi es que usalo mientras puedas y cuando te baneen pues que te quiten lo bailao

esto es una verdad como un templo. yo pienso exactamente lo mismo.

ahí le has dado sostaco. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
sostaco escribió:Puedes conectarla a internet, pero has de tener cuidado por que pueden "banearte" la consola; eso significa que te cortan el acceso a internet, yo te recomiendo que te pongas un firmware Ixtreme, que hasta la fecha son indetectables y asi podras usar el Live casi con total seguridad. Es una tonteria no usar el Live por miedo a que te lo baneen por que asi te estas autobaneando tu mismo, asi es que usalo mientras puedas y cuando te baneen pues que te quiten lo bailao

No estoy de acuerdo para nada. Una cosa es que disfrutes y te quiten lo bailao pero con la nueva politica del sat de m$ si se te estropea te la comes con papas. Ademas tarde o temprano caerás.
Lo del autobaneo, pues si, no entras en el live y es como si estuvieras baneado, pero el dia que se te estropee el sat te la arreglara si la has abierto bien.

pinaculo escribió:esto es una verdad como un templo. yo pienso exactamente lo mismo.

ahí le has dado sostaco. smile_[tadoramo] smile_[tadoramo] smile_[tadoramo]

Idem de lo de arriba, yo tengo una consola virgen y otra en el SAT que me tienen q dar una nueva. Cuando me la traigan la flashearé y NUNCA la conectaré al live por lo que os digo. Además será placa xenon con riesgo de 3 luces rojas, asi q el dia que me pete no quiero comermela con papas
yo prefiero tener una consola con todas sus consecuencias, y si encima tienes dos, como es mí caso, no veo tú problemática.

yo lo veo de otra manera, a mí una consola me debería durar hasta que saliese la nueva, las consolas que hacen hoy en día no están hechas para durar tanto, y por lo mismo que hacen esto dentro de poco tendré (me imagino), una consola baneada y otra no.

la baneada aguantará hasta que dure, y la original, me pensaré mucho el meterle el flasheo.

aunque la abras bien, siempre se enteran de si ha estado modificada.
Bueno como yo lo veo lo del SAT es una loteria, nose como andaran las politicas de actuacion ante consolas que se ve claramente que han sido modificadas, pero a mi alla por julio la mande con la GPU quemada(o eso me dijeron en la tienda cuando fui a que me la resoldaran), con restos de soldadura y con demas marcas tipicas de alguien no acostumbrado a toquetear aparatejos delicados y aki la tengo, guapa como un sol, online, con su tercer disipa y lo mas gracioso con las marcas de soldadura que le hice limpias!!!baawaw.
Y vosotros direis claro es que todos los tontos tienen suerte....pues sabes que, adoro ser un tonto con live.
PD:La mande con la pegatina destrozada, ahora tengo la nueva perfectamente guardada e intacta por lo que pueda pasar aunque si me banean esto importa bien poco.DW y Feliz Navidad
En julio los del SAT se tragaban las baneadas. A dia de hoy NO
No hay mas que echarle un ojo al hilo oficial del SAT para ver como andan las cosas ahora ;)
PD: Yo tuve suerte y a mi me la repararon baneada, pero ya no tentaré más a la suerte, si flasheo no entraré al live, aunque cada uno es muy libre de hacer lo que quiera :)
11 respuestas