Pregunta OC en intel core i3 550

Pues lo dicho, tengo unas dudas respecto a hacer OC con ese procesador.
Para datos añadidos, uso una fuente genérica de 550W y el ventilador de serie, al usar componentes de bajo consumo esa fuente creo que tira lo suficiente como para hacer OC, ahora mismo lo tengo en 3,6 GHz, que no es gran cosa.
Con ese procesador y el ventilador de serie que límite podríamos ponerle para el OC, ¿3,8 GHz o algo más?, ¿cuánto se debería poner de vcore?
Las temperaturas actuales con el procesador a 3,5 GHz son de 38 - 47ºC, quizá le di demasiado valor al vcore.
¿Qué temps serían normales?
Yo ese procesador lo tuve un año entero a 4,00ghz por aire y de máxima eran 60 grados o así estables, mi hermana lo tiene ahora por agua con un 620 de antec a 4ghz y tira wapo rondando los 47-48 en full. Eso si en idle temperatura ambiente sobre 23 o 24 grados, así q creo q puedes estrujarlo un poco mas todavía.
omnilatic escribió:Yo ese procesador lo tuve un año entero a 4,00ghz por aire y de máxima eran 60 grados o así estables, mi hermana lo tiene ahora por agua con un 620 de antec a 4ghz y tira wapo rondando los 47-48 en full. Eso si en idle temperatura ambiente sobre 23 o 24 grados, así q creo q puedes estrujarlo un poco mas todavía.

Y del voltaje necesario, ¿cuánto sería?

Edito: Resultado a 3,8 GHz
Imagen
En mi placa era 1,275 creo recordar y las temas eran cojonudas jejeje
omnilatic escribió:En mi placa era 1,275 creo recordar y las temas eran cojonudas jejeje

Eso lo veo mucho...
No es tanto, no pasando de 1,3 por aire no debe haber problemas, a parte las temperaturas son super suaves y muy buenas. El micro sube bastante, solo que en rendimiento no se nota una barbaridad tampoco. El tuyo es el 3,06? si es ese mismo prueba a subirlo a 4,00 ghz verás como se sube sin problemas.
omnilatic escribió:No es tanto, no pasando de 1,3 por aire no debe haber problemas, a parte las temperaturas son super suaves y muy buenas. El micro sube bastante, solo que en rendimiento no se nota una barbaridad tampoco. El tuyo es el 3,06? si es ese mismo prueba a subirlo a 4,00 ghz verás como se sube sin problemas.

¿3,06?
Perdona el mío era el 540 el tuyo fijo q sube mas
7 respuestas