Pregunta OC MSi R9 270

Estimados eolianos, tengo una preguntilla sobre el OC de esta tarjeta gráfica: MSi R9270 (no 270X).

Es la primera vez que realizo OC a una GPU y tengo un par de preguntillas al respecto.

He conseguido realizar el siguiente OC pasando sin problemas el benchamark del Unigine Heaven: 1130/1490 dejando de forma automática el control del ventilador. No obstante, el ventilador se queda en un 21-23% velocidad y la gráfica alcanza con dicho benchmark los 70ºC.

Imagen


Pasando el stress test del Furmark me alcanza los 79º y el ventilador se queda en un 26-27%.

Imagen


Debido a ello he intentado hacer un perfil personalizado para el ventilador, sin embargo, activado dicho perfil, se vuelve inestable y me crashea el benchmark nada más iniciarlo. Es decir, dejándolo con el perfil del ventilador automático pasa el bench sin problemas, si intento usar uno personalizado crashea. El perfil es el siguiente:

Imagen


¿Alguna idea sobre qué hacer? ¿dejo el ventilador sin perfil personalizado?

Edit: Acabo de comprobar que el Benchmark Unigine Valley me lo pasa sin problemas a 1130/1490 y con el perfil de ventilación personalizado, no entiendo nada... [+risas]

Edit2: Acabo de comprobar que el Heaven me crashea en las condiciones que ya he indicado cuando le pongo la resolución 1600x900, sin embargo, si le dejo mi resolución habitual (1920x1080) me pasa el benchmark sin problemas... [+risas]
No tengo solución porque yo también padezco un problema similar con una 270, a mi me deja tocar el perfil de ventilador sin problemas, pero se vuelve inestable con cualquier oc ¬_¬
Cuanta temperatura maxima en juegos alcanza? Sobre 79 es un poco fuerte pero no para juegos como GTA V u otros y lo importante es a la media hora o 1hr de juego .
2 respuestas