pregunta oc

pataquias está baneado por "insultos"
hola bueno he estado hacienedo pruebas a mi e630 y el fsb de 420*7=2940 no me pasa y en el everest me pone que llega a 3,8ghz .de temperatura no puede ser por que de 46 no pasa y las memorias son unas adata xtreme edition 800+ llegan a 1067 o algo mas pero no se que hacer ya si es problema de subirle el vcore algo de voltage o es el voltage del fsb puede ser o tendria que pillar unas memos de mas mhz?
un saludo
subele al Voltaje del FSB y dime que voltaje tienes en el proce?
Yo al menos no te he entendido ni papa.
Los parrafos y las comas ayudan.

No se ni cual es el problema que tienes.

¿No te pasa de 2,9Ghz? ¿Te da cuelgues? ¿pantallazos azules?
¿Te dice que no quiere trabajar?

¿Que placa tienes? 420Mhz es mucha frecuencia. O bien el chipset requiere mas voltaje, o el micro es el que solicita mas energia (o ambas cosas a la vez).

Baja el multi del micro y dejalo a frecuencia de serie (o lo mas aproximado a la misma) y descubre si el problema radica del FSB tan alto.

Si las memorias son medianamente buenas deberian de aguantarte ese FSB (420x2= 840Mhz).

¡Saludos!
pataquias está baneado por "insultos"
las memorias son unas adata extreme editioon de 800+ y me llegan a 1067mhz.

la placa base es una asus p5b no se si lo habia puesto.
no es que me de cuelgues pero no arranca al pasar de 420fsb es que quiero llevarlo a su maximo oc que me pone que es 3,8ghz .

pero para llegar a 3.8ghz necesito mas fsb creo no.

el fsb no me da mas de 420*7= 2940mhz y el multi del e6320 es de 6 y 7 .////en el everest me pone que llega a 3,8ghz maximo oc////.
pataquias escribió:las memorias son unas adata extreme editioon de 800+ y me llegan a 1067mhz.


A 1067Mhz subiendo voltajes supongo. De momento dejamos este componente aparte ya que en un principio deberia de ser estable funcionando a 420Mhz (840Mhz DDR). Descartamos que sea el que haga conflicto.

pataquias escribió: la placa base es una asus p5b no se si lo habia puesto.
no es que me de cuelgues pero no arranca al pasar de 420fsb es que quiero llevarlo a su maximo oc que me pone que es 3,8ghz .


Casi seguro que se deba al tan alto FSB que has puesto. Prueba a aumentar el voltaje del chipset para hacerlo estable a 420Mhz, o prueba a bajar el FSB hasta que al menos te arranque. (ve reduciendo de 10Mhz en 10Mhz y prueba a ver si arranca).


pataquias escribió:pero para llegar a 3.8ghz necesito mas fsb creo no.


Si no te permite subir mas el multiplicador, no queda otra que subir el FSB.

¿Como lo tienes refrigerado? Porque a 3,8Ghz (EDITO: No consigues alcanzarlos ni de coña, si le damos la vuelta a la tortilla; 3800/7= 548,85Mhz de FSB que habrias de tener para llegar a los 3,8Ghz) se te pondra bien calentito.


pataquias escribió:el fsb no me da mas de 420*7= 2940mhz y el multi del e6320 es de 6 y 7 .////en el everest me pone que llega a 3,8ghz maximo oc////.


Y mi A64 teoricamente deberia de llegar a 2800Mhz a 1,5v. Pero prefiero tenerlo a 2500Mhz y a 1,4v. La avaricia rompe el saco.

En este Oc te esta jodiendo la imposibilidad de subir el Multi.
Eso de los 3800 que te pone el everest es un dato totalmente inventado, no te creas ni por asomo que vas a llegar a esa velocidad tan ricamente.

Yo tengo un E6400 de los primeros, y llego a 3,5ghz pero ya metiendole 1,4v que con el Ultra120 que es un buen disipador se ponen a 60º los cores y con 440 de FSB en una P5B deluxe

420 en una P5B normal yo diría que ya está bastante bien. Estas sacando casi 3ghz de un micro que de serie va a 1,8, superando a micros mucho más caros.. date por contento, ejejjej igual puedes rascar algo más de FSB subiendole el voltaje al chipset o ajustandole bien los timings a las memorias, pero a los 3,8 no vas a llegar, es como los 3ghz de velocidad máxima que el everest les da a los AMD64, alguno llega pero muy pocos y con refrigeraciones extremas.

salu2.
pataquias está baneado por "insultos"
ok probare lo que me decis y ya os cuento .gracias

la fuente es una levicom de 20 pines 550w y la placa es de 24 podria ser eso.la linea de 3.3v esta ha 3.28v.

lo de lo 3,8 del everest lo digo por que tenia un p4 3ghz y me ponia que lo maximo eran 3,6ghz y lo puse a los 3,6ghz.
saludos
Pura casualidad, ejejejje

El p4 seguramente podría haber subido más.

salu2.
pataquias está baneado por "insultos"
na al final subiendo las memorias a 2.1v me pilla hasta lo 460mhz de fsb total 3220mhz no esta mal. [fies]

seguire probando cosas por que si las memos dan los 1067mhz tendria que darme lo que necesito de fsb no.

he probado lo que me dijisteis a subir el vcore pero na y el ich8 o chipset y tampoco aunquede voltaje cada programa me da una cosa distinta lo pòngo por si acaso se puede hacer algo mas.
vcore:
asus probe 1540v
cpu-z 1570v
ai suite 1.568v
everest 1350v

todo esto es a 430 fsb.

gracias y un saludo. [tadoramo]
8 respuestas