Pregunta pa'marcianitos infiltrados x aqui XD!!!

Hola
Voy a hacerme mi propio mando arcade y en la pagina que ya sabeis :P me he leido todas la faqs y la verdad que me he enterado y hecho mejor idea de muchas cosas, pero el caso es que tengo una duda que espero podais ayudarme y asi de paso se anima un poco el foro con algo nuevo.

Yo me he decidido por usar el metodo de hackear un pad de pc dado que no ando con pasta como para comprar un i-pac y me parece el metodo mas rapido, barato y divertido (destrozar un mandoooo!!)
El caso es que voy a usar dos de estos pads:Imagen
Sus caracteristicas son...
Palanca de control direccional
4 botones de disparo
2 botones de disparo en la parte de abajo
(con lo que la suma hace 6 botones, y como he podido leer 6 es la cantidad mas recomendada con lo que ni me quejo.)
2 botones de aceleración
Control de punto de mira
Switch para elegir distintos Turbo
Switch para distintas configuraciones
Conexión al puerto de juegos (DB-15) que me viene como dios porque el pc que voy a usar para poner en mi cuarto conectado al televisor es antiguo y no tiene usb.

Y ahora vienen mis dudas...
Cual de los mandos de direccion de este pad debo usar para colocar los cables de la maneta arcade?

Funcionaran los "switch" (haciendo un alagamiento para colocarlos en el mando arcade donde yo quiera) junto con los botones que pondre yo soldados a la placa en la posicion de los otros botones o no serviran para nada?

Y en caso positivo podria usar los "2 botones de aceleracion" como botones normales en vez de como de aceleracion?

Gracias
Deberias usar solo los controles que sean digitales y no analogicos. Sin ver el mando por dentro y explorarlo un poco es imposible darte mas ayuda, al menos en mi caso.
Voy a plantear una de las preguntas de antes pero de otra manera...un switch no hace sino contacto entre dos puntos en cada posicion en que se encuentre y por tanto, podria yo en vez de usar el switch, poner cada una de esas parejas con su cable propio asociadas a un boton cada una? vamos por ejemplo de un switch de 3 posiciones, sacar 3 botones que sean cada una de esas 3 opciones.

Espero se me entienda.
Gracias
tio, no te compliques, enserio. Pillate el pad mas barato y simple que puedas y modificalo, yo lo hice así con uno que me costó 5 euros y no me arrepiento. Hize una "fusion" entre un mando arcade para saturn y el pad que comento y ahora lo uso para pc.

saludoss!!
Me doy por aludido con lo de Marcianito infiltrado ;)
Todos los botones digitales se pueden hackear sin problemas. Lo único que debes hacer es redefinir en cada emulador o juego las teclas y listo.
Yo personalmente utilizé un par de PADs Genius de 6€ y van de lujo.
Pasaté por la página que has mencionado y pregunta.

PD: Aún más barato que hackear un PD resultaría el método del cable paralelo :)
cangrejito murciano [tomaaa] entonces dices que podre usar los botones de turbo para cualquier otra funcion sin tener que ser especificamente solo turbos no? pos que alegri me das tio [oki]
Y no sabras el si podre hacer uso o no de las funciones de los dos switch no?
KFR escribió:Funcionaran los "switch" (haciendo un alagamiento para colocarlos en el mando arcade donde yo quiera) junto con los botones que pondre yo soldados a la placa en la posicion de los otros botones o no serviran para nada?

Es simple de saber, ve a panel de control de Windows/dispositivos de juego/propiedades
Si se ilumina alguno de los círculos rojos de la pantalla cuando mueves los switch entonces SI podrás utilizarlos para lo que dices, en caso contrario no podrás.

KFR escribió:Cual de los mandos de direccion de este pad debo usar para colocar los cables de la maneta arcade?

En el mismo panel de antes mira si te aparece un cuadrado blanco con una cruz pequeñita o dos barras rojas.
En el caso de la cruceta lo tienes fácil, será como poner los botones, si solo tienes las dos barras rojas ya depende de como este implementado por dentro el mando o de que tengas botones de sobra.
Mirando acerca del tema me he dao cuenta de un gran problem al que me voy a enfrentar con estos pads si los hackeo. El caso es que al tener entrada para el puerto de juegos (me he informado y he encontrado varios articulos y manuales muy buenos sobre el tema) este puerto solo permite que cada pad tenga dos botones aparte de la palanca/cruceta... de direccion.
Es cuando me vino la duda "pero si este pad es para ese puerto en especial como es que tiene mas de dos botones y tienen cojones a decirme que va perfecto??" y es cuando segui leyendo y me di cuenta de algo evidente.
Los ordenadores solo traen una ranura de puerto de juegos mientras que en realidad de por si estan creados y configurados para usar dos pero claro esta que si los diseñadores de pads hacen uso de las posibilidades de pulsacion del segundo puerto puedan conseguir que vayan pads con mas de dos botones y por eso solo te meten un puerto porque si tubieses dos el segundo no serviria de nada salvo que usases dos pads de dos botones cada [buuuaaaa]. De todo ello se deduce que si creo dos mandos arcade con estos pads solo podria usar uno y no los dos a la vez.

Ahora viene mi pregunta:
Alguien sabe si se puede comprar un conversor de puerto para juegos a usb? y si esto arreglaria el problema y podria usar los dos mandos a la vez?
En caso de no poderse comprar seria dificil hacer una modificacion para adaptar el cable a usb?

Gracias
7 respuestas