[Pregunta] para audiófilos de este subforo.

Me gustaría hacerme con un amplificador hi-fi para empezar en el mundo del audio. Lo usaré con unos altavoces de cable pelado de una antigua minicadena Aiwa de 3 vías (35W, 6ohms).

Estoy aprendiendo la terminología a marchas forzadas. Quiero que sea medio-bueno, y no tener que cambiarlo cuando mi oído se acostumbre a la calidad, etc.
En principio me gustaría algo de 2a mano pero he visto este.

http://www.madridhifi.com/p/pioneer-a-10k ¿qué tal sale?

Estoy abierto a consejos y sugerencias mil, los necesito (:
La calidad depende de la cadena de componentes, ¿los altavoces son buenos? ¿cuál es la fuente de sonido? ¿si es un PC, tiene un buen DAC?

Personalmente, en vez de tirar a un amplificador suelto, iría a por un receptor-amplificador con entradas digitales (HDMI, fibra óptica) con un buen DAC incorporado. Es más caro, pero bastante más práctico porque le puedes enchufar teles, consolas, PC, blurays, etc. También los hay que reproducen directamente formatos digitales sin pérdidas como FLAC y te olvidas de los CDs/SACDs/DVD Audio/...
En contra de lo que te ha dicho el compañero, yo creo que es mucho más importante el conjunto ampli+altavoces que no disponer de un gran DAC o CD. En tu caso, además, el punto débil inicial van a ser los altavoces.
Mi recomendación es que esperes y te compres a la vez ampli+altavoces, pues el emparejamiento de ambos es importante.
Yo tenía un ampli Pioneer al que le cambié las cajas originales por unas Infinity y fue la mayor cagada de mi vida; el conjunto sonaba de pena.
En cambio, cuando me compré el equipo actual, fui a una tienda dónde pude audicionar para escoger entre dos amplis y dos posibles cajas -que entraban en mi presupuesto- y el resultado ha sido excelente.
Finalmente, también va a depender todo un poco de la calidad del sonido que reproduzcas. ¿CD, mp3 baja calidad, mp3 320k,...? Si la calidad de la música es baja, a mejor equipo peor resultado, porque salen a relucir los defectos (aunque aquí también depende del oído de cada uno).
WaldoXL escribió:En contra de lo que te ha dicho el compañero, yo creo que es mucho más importante el conjunto ampli+altavoces

Justo lo primero que le he preguntado es si los altavoces son buenos ;) Si no, no tiene ni sentido seguir.

WaldoXL escribió:también va a depender todo un poco de la calidad del sonido que reproduzcas

Seguimos estando de acuerdo entonces ;) Si quiere ponerse en plan audiófilo doy por hecho que tendrá la música en formato sin pérdidas, normalmente FLAC, o por lo menos MP3 320 kbps.

Aun así, como lo enchufe a la tarjeta de sonido integrada de la placa base se estará perdiendo todo el detalle de las canciones, pues no basta con que el fichero tenga calidad si luego la señal analógica que saca por la salida es mala y se amplifican los defectos. Lo digo por experiencia, cuando cambié mi equipo de sonido se oía todo "algo mejor", cuando le puse un DAC externo a la altura fue como pasar de la noche al día.
mocelet escribió:Seguimos estando de acuerdo entonces ;) Si quiere ponerse en plan audiófilo doy por hecho que tendrá la música en formato sin pérdidas, normalmente FLAC, o por lo menos MP3 320 kbps.

Aun así, como lo enchufe a la tarjeta de sonido integrada de la placa base se estará perdiendo todo el detalle de las canciones, pues no basta con que el fichero tenga calidad si luego la señal analógica que saca por la salida es mala y se amplifican los defectos. Lo digo por experiencia, cuando cambié mi equipo de sonido se oía todo "algo mejor", cuando le puse un DAC externo a la altura fue como pasar de la noche al día.

Tienes toda la razón del mundo ;-)
Mira un yamaha. Si el presupuesto va muy justo un onkyo.
5 respuestas