Buenas, veréis, llevo unos 10 años como autónomo, y me ha ido bastante bien en general.
El asunto del post es sobre la "Protección de datos" que entró en vigor hace 2 años creo, el caso es que mi gestoría me va a mandar un agente subcontratado por ellos para informarme de esta nueva normativa, e intentarme "vender" que coja un seguro de protección de datos, o un seguro de responsabilidad civil, porque a partir de ahora habrá el triple de inspecciones y tal. En la gestoría me han dicho que para ser 100% legal debería tenerlo todo, pero también me han comentado que para un pequeño autónomo con mi volumen de facturación pues es un despilfarro contratarlo, pero que ellos están obligados a informarme. Es voluntario, o lo cojo o no lo cojo, pero si no lo cojo y en un futuro tengo un percance (referente a "protección de datos", que no sé a qué coño se refiere, o "responsabilidad civil") y me hacen una improbable inspección (dada mi facturación) pues podría tener una sanción. Es una carámbola, lo veo pagar por algo que no usaré. Yo trabajo montando sistemas pladur, y cuando voy a X sitio a trabajar este sitio ya tiene su seguro contratado para que cubra a los que van a currar allí, y yo no tengo ningún empleado ni taller a mi cargo.
No lo sé exactamente, pero cada seguro rondaría los 400 euros, se supone que cuando venga el agente a casa me lo detallará,
¿Vosotros, autónomos o entendidos, cómo tenéis el asunto?
Saludosss