Pregunta para coleccionistas: ¿Sois exigentes hasta el mínimo detalle?

¡Hola!

Os pregunto esto porque yo no me considero coleccionista pero me fastidia bastante cuando compro un juego nuevo y me trae algún defectillo, como por ejemplo la pegatinita con el holograma de Sony torcida, o algún pequeño roto en la carátula, y por supuesto que el disco tenga algún rayón o algo.

A la hora de coleccionar los juegos ¿Os importa mucho que los discos tengan algún rayazo (aunque no sea importante), o que tengan algún defectillo en el estuche o la carátula? ¿Os preocupan estas cosas?

Me interesa vuestra opinión.

¡Saludos! :D
A mi siempre que me lo cobren en proporción no me importa.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A mi no especialmente, no soy un maniatico, aunque tengo mi grado de aceptabilidad, pero cosas como que la pegatina este torcida, las esquinas de las instrucciones algo dobladas (digo algo dobladas, no que tengan la marca del doblez) y cosas asi, puedo ser permisivo, al fin y al cabo es mi coleccion personal y una vez entras a engrosarla muy dificilmente sale de ahi.
Sí, y en las figuras (colecciono de Saint Seiya) más de lo mismo. [beer]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
unkblog escribió:Sí, y en las figuras (colecciono de Saint Seiya) más de lo mismo. [beer]

Si hablamos de figuras ahi si que soy maniatico hasta la medula, tengo 2 figuras de Project Arms desde hace 3 años y aun siguen en el Blister... [mad]

P.D: Y ya no os digo con los comics, una pasta me dejo en cartoncitos y bolsitas free acid.
Yo las saco del blister, y los comics books si los meto en bolsas, y luego archiadores de Ultra Pro, los mangas no, porque no encuentro.
A mi no me preocupa ni que los del game me los den abiertos. Ver mis monticulos de juegos en sus cajas (sobre todo despues de mi reciente visita a japon) es suficiente para mi.

Obviamente si el juego te lo dan rayado se pide que te lo cambien.
Soy bastante maniatico y me jode pillar juegos que no esten como recien desprecitnados(lso mios que me compro nuevos estan asi) y no se que carajo hace la gente con cajas y o dvds, pero si quero un juego y no esta mal lo pillo.

Respecto a figuras, libros y manga lo mismo. Lso libros los forro (menos los de tapa dura que estos les quito la sobrecubierta si tienen hasta que ls termino). Manga no lo forro pero els quito la sobecuberta cada vez que los cojo.
Si tienen una funda o un pastico en condiciones lo conservo, los artbook si los forro igual que los libros de rol sean como sean.

Y las figuras las suelo sacar de sus blister pero estos los guardo.
Las pelis lo mismo que para los juegos.
Y para todo todo es mi casaa nadie toca mis cosas, me limpio yo el cuarto y quien toca mis cosas muere [+furioso] [+furioso] X-D
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues si, soy muy maniático con mis juegos. Lo único con lo que no suelo poner pegas, es con las rayaduras en los cd, a no ser que sean una exageración. Pero en lo que respecta a manuales doblados, esquinas rotas, etc... si, soy muuuuy maniático. Con decir que tengo el dark chronicle impoluto excepto un trocito del manual roto y que quiero comprar otro manual porque me jode un huevo verlo así...

Lo que si me toca los cojones de verdad es cuando alguien me vende un juego "como nuevo" y viene con la carátula machacada, el manual arrugado, el cd que sirvió de disco para el perro... Joder, pero qué cojones hace la gente con los juegos? Los míos solo se mueven de la consola a la caja...
yo los guardo en bolsas transparentes para que no se roce la caratula... a eso se le puede llamar tiquismiquis?????? ein? ein? ein?
¡Hola!

Muchas gracias a todos por vuestra participación en este hilo.

La verdad es que, en mi caso, los defectos que más me preocupan son los del CD o DVD, si tienen una marca aunque sea pequeña me molesta bastante.

Jejeje, estamos hechos unos frikis :p [beer]

¡Saludos! :D
Sí, sobretodo cuando el juego es nuevo, lo quiero en el mejor estado posible y si no suelo idearmelas para que me lo cambien.

Cuando es de segunda mano, pues bueno, intento que esté en el mejor estado posible, pero muchas veces ya asumo que distará mucho de lo que yo quiero.

Ho!
mientras el juego funcione... yo no soy escrupuloso ni exigente para los juegos ni para casi nada que compro salvo las hamburguesas con escupitajos del mcdonalds
The Sabbat escribió:A mi siempre que me lo cobren en proporción no me importa

-- 100% de acuerdo. Si pago el precio estipulado lo quiero niquelao, pero si pago un precio mas bajo por algun defecto me la pela bastante. No tengo que tener todas las consolas, juegos y merchandising 100% impolutos.
Yo si compro un juego nuevo quiero que este nuevo y bien.
Otra cosa es al comprar de segunda mano, de segunda mano si no estan en demasiado buen estado ya no los compro o dependiendo del precio comparandolo con el juego en si.

Me molesta especialmente paginas del manual dobladas (con marca hecha), el plastico de la caratula muy rallado... Pero siempre dependiendo de lo que pague por el juego claro ^^.

Normalmente si el disco no tiene rallones importantes y es de segunda mano no me quejo, aunque mejor que este como mas impoluto mejor.
por supuesto k si , no soporto dejar mis juegos a nadie , ni mi mujer , ni mi hija los tocan pueden morir en el intento y cualquier desperfecto me jode un huevo , tiene k estar impoluto
No solo impolutos los quiero, sino que cuando compro un juego...ahi se queda, precintado. Tengo el chip y juego con copias, pero la mayoria de mis juegos estan precintados. Los que no, copia y bolsa free acid para mantenerlo en el mejor estado posible. En el caso de consolas de nueva generacion, o formatos que no pueda copiar, simplemente casi juego con guantes y premanecen en excelente estado(y cuando los acabo, vuelta a la bolsa free acid).

Quiza parezcamos un poco maniaticos, pero señores, que son 60 euros...

De todas maneras si solo puedo conseguir un jeugo pq es muy antiguo en un determinado estado, no soy quisquilloso, pero si puedo tenerlo perfecto, si lo soy.
17 respuestas