Pregunta para coleccionistas zelda sobre precintados

Tenia duda sobre el tema de precintados reprecintados, con o sin tira roja en los 90 de juegos de zelda.

A link to the past, link awakening game boy, ocarina y majoras: aquí si tengo claro que en España no hubo precintado con tira roja (que si en uk) pero, lo vendían directamente abiertos o había precintados oficiales sin tira roja o eran precintados de tienda?

Link awakening dx y oracles de game boy color: del link awakening dx no he visto precintados con tira roja de España, hubo?

De los dos oracles he visto que por toda Europa se vendieron con tira roja, pero, y en España? Últimamente he visto que hay gente que los venden precintados pero, son reprecintados o precintados oficiales sin tira roja?

Un saludo
Del Ocarina no recuerdo, pero del Majora me suena que si, es más en memoria tengo precisamente la Navidad de que lo estrené porque mis padres me dejaron jugarlo días antes de Navidad para probar si funcionaba (tenían la manía de que al ser cosas electrónicas había que probarlas antes xD) y recuerdo verle la tira roja con la palabra Nintendo. Comprado en Alcampo además.

Un saludo!
Los precintados con tira roja de Nintendo empezaron en España por el 2000 o 2001 creo.
Los Oracle tenian precinto con tira roja.
Pues la primera vez que ouga lo del majora de n64 con tira roja, nunca he visto uno
@Alexrol25 pues yo estoy bastante seguro de que lo tenía. Y todos los últimos juegos también, como Paper Mario o Pokémon Stadium 2.
Falkiño escribió:@Alexrol25 pues yo estoy bastante seguro de que lo tenía. Y todos los últimos juegos también, como Paper Mario o Pokémon Stadium 2.

Para algo sirven los de VGA:
Imagen

Aún así en Wallapop se ven precintados sin la tira roja. No sé si hubo las dos versiones o son reprecintados.
Imagen
Si pero esos de vga creo que son todos vendidos en uk y Alemania, vamos, por lo que voy siguiendo ebay los últimos años...
@txefoedu gracias por aclararlo. Yo insisto el mio es PAL España de Alcampo y tenía la tira con el logo rojo. Más no puedo añadir.
Ademas si te fijas las letras de los idiomas abajo, son distintas

Falkiño, lo tienes aun a mano para saber el tipo de letra que tenía?
Alexrol25 escribió:Ademas si te fijas las letras de los idiomas abajo, son distintas

Pero también pone "Textos de pantalla en castellano" Con lo que no veo porque no iban a venderse en España
Puede que hubiera distintas remesas.

Imagen

Imagen

Parece que hubo dos versiones PAL. La 1.0 y la 1.1
Puede que la de la cinta de Nintendo sea posterior y lleve la ROM 1.1
https://tcrf.net/The_Legend_of_Zelda:_M ... ifferences
Pues debe ser por las remesas, si

Ahi tb se ve que eran distintos por detrás
Yo cuando compre el majora's estoy casi seguro que no iba precintado...
Saludos!
@Alexrol25 @txefoedu buenas a los dos. Yo me compré el título de salida, pues salió en la segunda mitad de Noviembre del 2000 y en menos de tres semanas lo estaba probando para recibirlo como regalo en Navidad.
Mi unidad es como la de arriba, no como la de abajo:

Imagen

Imagen

Y repito es comprada de salida en España. Iba con la tira esa en el precinto.

Un saludo!
Pues entonces esta claro que en España no quedaron unidades precintadas, se agotaría esa tirada, porque no he visto niuna de vendedor de España, sólo de las reprecintadas de tienda sin tira
Puede que Alcampo siendo del grupo Auchan, trajeran los juegos de Francia o de algún stock distinto a los circuitos normales.

@Falkiño ¿Lo compraste en Península o en Canarias? A veces a Canarias llegan productos de UK, Alemania... Por ejemplo, me suena que los acabados de los coches Volkswagen no coinciden del todo en nombre y características con los que se comercializan en "península y Baleares"

Lo que parece claro que los dos tipos de caja siendo ligeramente disitintos, estaban preparados para ser vendidos en cualquier país de Europa.
txefoedu escribió:Puede que Alcampo siendo del grupo Auchan, trajeran los juegos de Francia o de algún stock distinto a los circuitos normales.

@Falkiño ¿Lo compraste en Península o en Canarias? A veces a Canarias llegan productos de UK, Alemania... Por ejemplo, me suena que los acabados de los coches Volkswagen no coinciden del todo en nombre y características con los que se comercializan en "península y Baleares"

Lo que parece claro que los dos tipos de caja siendo ligeramente disitintos, estaban preparados para ser vendidos en cualquier país de Europa.

Buenas de nuevo. Lo compré en Canarias. En Península viví en Alicante desde mitad de 2011 hasta diciembre de 2015, algo más de 4 años y medio.
Sobre lo que comentas es cierto, por ejemplo, mi Mario Kart Double Dash! de GameCube lo compré aquí en Canarias y es el de caja roja y PAL UK con el triángulo verde en el lomo (en vez del rosa suave de España o el amarillo del "PAL Ibérica" (que comprende ediciones españolas y portuguesas conjuntas); del resto todos los PAL España de ese juego los he visto con la caja color negro. Y los Resident Evil Remake tanto el mío como los que veo en tiendas de segunda mano aquí son todos PAL UK de triángulo verde, pero todos, llegué a pensar que no existían los PAL España de ese juego.

Un saludo!
@Falkiño Las cajas de Gamecube las hay de varios colores. Lo normal son las negras que dices, pero hubo "rarezas"

No tan raras las plateadas para los "Player's choice"
Imagen

La dorada del WindWaker limitada:
Imagen

La morada de Mario Sunshine y Zelda Collector's Edition:
Imagen
Imagen

Y la roja que comentas de Mario Kart no estaba seguro de si llegó a salir en España. Yo lo compré en un CEX de segunda mano y venía la caja roja con carátula en español... Siendo CEX puede que dieran un cambiazo de caja, pero me parece raro. Buscando en ebay he visto esto:
Imagen

Y no sé si habrá algún color más que se me escape. Esos son los que conozco.
@txefoedu tengo de todo si, Player's choice solo tengo un juego (Sonic Heroes), del resto tengo ese Zelda WW Limitada dorada, el Mario Sunshine y Zelda Collector's azul y el Mario Kart rojo. Todas las que enseñas vamos XD
Pero me refiero al triángulo de la parte de abajo del lomo, que según región tiene color distinto. PAL España es rosa o salmón, PAL Ibérica amarillo (aunque este es desde Wii); PAl Francia no recuerdo pero una vez vi un PAL Holanda-Bélgica y era un azul claro, PAL UK es verde, y no recuerdo si el PAL Francia o el Alemania era azul oscuro o violeta etc: tengo también dos que son PAL "Europa" (la contraportada aparece en 5 idiomas lo menos, el Puyo Pop Fever y el Bust-A-move) y es parecido al España, con el triángulo rosa pero algo más oscuro. Un ejemplo:

Imagen

Ahí tienes una colección variada (la foto no es mía, es de Reddit). Triángulos azules, verdes y alguno rosa oscuro (PAL del Benelux, UK y Europa).

Imagen

Aquí una que es PAL UK mayormente (triángulo verde). Esta foto tampoco es mía.

Imagen

Y aquí un Metroid Prime PAL España, triángulo rosa o salmón, con un tono más claro que el PAL "Europa".

Hay gente maniática con esto porque si pones los juegos en la estantería en vertical hay gente que le raya ver triángulos de distinto color. En mi caso me gusta aunque tener solo tengo PAL España, un puñado de PAL UK y dos PAL Europa. Pero me da igual que el triangulito de las narices sea azul, violeta, amarillo, verde, rosa o arcoiris XD

Un saludo y perdonad el offtopic
@Falkiño Los triángulitos de Nintendo merecerían hilo aparte. Hay un monton de combinaciones y colores como dices.
Desde tiempos de NES ya se podían ver los triángulitos en algunos manuales
@Falkiño y yo hablamos hace meses sobre los triangulitos de colores a raíz de un Ikaruga que compré y es curioso xD.
La propia nintendo españa no ponía tira roja a los juegos de N64, majora mask he visto con tira, pero eran distribuidos en Inglaterra, a lo mejor trajeron algún excedente a España.
@docobo pues yo se la quité a mi MM y al Pokémon Stadium 2 xD Eso sí se la recuerdo en la última etapa en plan 2000 y 2001.
Falkiño escribió:@docobo pues yo se la quité a mi MM y al Pokémon Stadium 2 xD Eso sí se la recuerdo en la última etapa en plan 2000 y 2001.

Aquí hay uno de los que se distribuían en uk;

https://www.justcollecting.com/video-games/legend-of-zelda-majoras-mask-nintendo-sealed-rare

El pokemon 2 está localizado en España, yo nunca he visto ninguno con la tira de Nintendo distribuido aquí.
22 respuestas