Pregunta para Coleccionistas

Esta pregunta podría ser aplicable a cualquier foro, pero como DC es la máquina vintage mas joven y todavía existe muuuucho material mi pregunta es la siguiente, porque yo me encuentro en este dilema [decaio]

Comprais juegazos de DC muy dificiles de encontrar precintados, por lo cual su valor en el mercado esta por las nubes y va en aumento. La pregunta es:

¿ Quitaríais el precinto a un Grandia II y a un Marvel vs Capcom II? Por poner un ejemplo entre otros.

Jugar o no jugar y mantener el valor del juego intacto

Un saludo
Evidentemente yo compro los juegos para jugar, ¿de qué sirve comprar un Picaso y meterlo en una caja fuerte y no verlo ni admirarlo más?. Mi inversión es la diversión, no el dinero que pueda ganar revendiendo algo que ni por asomo me plantearía vender. Me gustan demasiado los videojuegos como para deshacerme de ellos algún día.
Evidentemente trato a los GD-ROM con un mimo que casi roza lo paranormal. Todos los medios de almacenamiento que tengo, tanto de consola como de PC no tienen ni una sola rayita y el colocarlos en la consola o PC parece un ritual.
No si lo bueno es que yo tmpc me planteo vender ninguno xDD eso es lo mas "paranormal" [alien]
Kazuya M escribió:
¿ Quitaríais el precinto a un Grandia II y a un Marvel vs Capcom II? Por poner un ejemplo entre otros.

Un saludo

Sí, porque los compro para jugar. Ya se ha hablado mucho sobre este tema y siempre mi opinión es la misma. Los juegos con precinto no me llenan [burla2] a no ser...que los tenga repes, en ese caso, es obvio que uno se quedará precintado.

Kha escribió:Evidentemente trato a los GD-ROM con un mimo que casi roza lo paranormal. Todos los medios de almacenamiento que tengo, tanto de consola como de PC no tienen ni una sola rayita y el colocarlos en la consola o PC parece un ritual.

Me das miedo [reojillo] XD
Hombre, si los encuentras baratos, la mejor opcion es ... ¡ comprar 2 ! X-D
Yo también los desprecinto, aunque conozco casos de gente que aun los conserva precintados y juega con la copia, por eso de que luego se podria vender revalorizado y esas cosas, ¿verdad señor xxxxxxxxxxxx? [poraki] [poraki]
vade-retro escribió:Hombre, si los encuentras baratos, la mejor opcion es ... ¡ comprar 2 ! X-D

Para dar por culo al resto de la humanidad que no puede encontrar X juegos ni a tiros.
Evil Mask escribió:
Para dar por culo al resto de la humanidad que no puede encontrar X juegos ni a tiros.

Acaso lo dudabas??? te recuerdo que estamos en España, pais de flipados y estafadores
Evil Mask escribió:

Anda Evil, no te me piques que tu tambien eres un especulador de narices [toctoc]

Btw, Halo 2 mega-lan party is coming...
Temjin escribió:

diosss, nene tere ir, nene tere ir!!! XD
Temjin escribió:
Anda Evil, no te me piques que tu tambien eres un especulador de narices [toctoc]

Dame ejemplos, amigo mio. Quizá tuve intenciones en un pasado, pero la verdad es que nunca las llevé a cabo, más que nada por solidaridad y porque las ganancias son mínimas, aunque joder a la gente, si que se la jode... Y eso contando con que mi idea del negocio es pillar un solo juego para venderlo, no uno para quedarmelo y otro para guardarlo hasta el fin de los siglos y luego venderlo a precio de oro.

¿No fue tu voz la que escuche diciéndome en el Poly "ese Soul Calibur por 8 euros es vendible", y no fue la mía la que dijo "paso, prefiero que lo pille alguien que lo quiera de verdad por ese precio reducido"?

Temjin escribió:Btw, Halo 2 mega-lan party is coming...

Al final no pude resistir...
Los videojuegos son para jugar, en cambio si quieres comprar algo que luego puedas vender mas caro invierte en pisos o empieza una coleccion de arte.
A mí es que, con todos los respetos, si eres un verdadero coleccionista (como dice el título del hilo) y no un especulador, me parece una tontería eso de dejar los juegos precintados, a menos que tengas varios (como me pasó a mí con el Godzilla de GC, por causas ajenas a mi voluntad), o que tengas una edición normal desprecintada y una limitada precintada, o cosas así...

Pero vamos, es que cuando yo hago eso no lo hago ni siquiera porque pueden valer más dinero, porque yo nunca vendo juegos. Si dejo precintados los duplicados lo hago simplemente porque si no los voy a usar, pues mejor tenerlos plastificados y que no les toque el aire, que se conservarán mejor. :P

Saludos.
r09 escribió:A mí es que, con todos los respetos, si eres un verdadero coleccionista (como dice el título del hilo) y no un especulador, me parece una tontería eso de dejar los juegos precintados, a menos que tengas varios (como me pasó a mí con el Godzilla de GC, por causas ajenas a mi voluntad), o que tengas una edición normal desprecintada y una limitada precintada, o cosas así.

Exacto, esa es la idea de un verdadero coleccionista ;)

Así pienso yo y algunos me quieren colgar del palo mayor XD
Luego está la incomprensible mania que tengo yo de tener algunos juegos sin desprecintar, aún a pesar de que no tengo ninguna intención de venderlos en el futuro. Y eso que yo antes era de los que no entendían esa actitud. XD
Supongo que algún día me dará por abrirlos, pero de momento ahí están sin desvirgar...
Saludos
Woch escribió:

Exacto, esa es la idea de un verdadero coleccionista ;)

Así pienso yo y algunos me quieren colgar del palo mayor XD

Nos colgarán del palo mayor, pero al menos nos podremos echar unas partiditas mientras estemos colgados, no como otros. [666] [+risas]

Saludos.
Kha escribió:Evidentemente trato a los GD-ROM con un mimo que casi roza lo paranormal. Todos los medios de almacenamiento que tengo, tanto de consola como de PC no tienen ni una sola rayita y el colocarlos en la consola o PC parece un ritual.

[flipa] [flipa] [flipa] y yo, que ya no tengo SegaRally2 sino un gd rayao hasta por la cara impresa :p (xsupuesto Blanquita ya no lo lee, y eso que sólo me quedaba por ganar el décimo año de campeonato cawento )

Y ahora un pequeño off-topic [jaja] :
¿No es más lógico comprar el juego, abrirlo, hacerse una copia xa jugar y colocar el original en la estantería, bien visible?? No desprecintarlo me parece de gilipeichs: un juego es un juego y no el disco en el que está grabado, sólo que si lo tienes original demuestras, a tí mismo y a los demás, que lo aprecias tanto (o más) que la pasta que tas gastao en él.
Es mi opinión.
A ver, si de ese juego sé que voy a jugar lo desprecinto, no hay ningún problema, vamos para eso compro los juegos. Ahora para jugar 10 min pues no, prefiero que se quede como esta, intacto para que se conserve mejor.
Yo tengo todos los juegos desprecintados desde del primer minuto que entran en mi casa, otra cosa seria si un dia me encuentro una "joya" estilo Shenmue, JSR... bien de precio, pues me lo compraria otra vez :-) y este lo dejaria precintado.
Thai escribió:Yo tengo todos los juegos desprecintados desde del primer minuto que entran en mi casa, otra cosa seria si un dia me encuentro una "joya" estilo Shenmue, JSR... bien de precio, pues me lo compraria otra vez :-) y este lo dejaria precintado.

¿Tú te das cuenta de la putada que le harías a toda la gente que está buscando esos juegos para jugarlos? Vive y deja vivir.
Evil Mask escribió:
¿Tú te das cuenta de la putada que le harías a toda la gente que está buscando esos juegos para jugarlos? Vive y deja vivir.

Evilmask tu postura es muy de agradecer, ojalá hubieran mas usuarios que compartieran tu pensamiento. Por desgracia no es así y mas si ves en algunas tiendas de videojuegos normales que les pides 1 juego y no te lo venden, así tal cual, le preguntas el porqué y te dicen que les quedan pocas unidades y espera que suban de precio al agotarse.

Te voy a decir mas, una tienda de mi pueblo escondio varios Skies of Arcadia de Cube y FFVII de PSone detrás del mostrador y ahora los va vendiendo a 100 y 120 euros respectivamente. Lamentable.

Un saludo
Evil Mask escribió:

Eso no es cierto, porque yo no lo quiero para venderlo, lo quiero para mi, igual que si veo una DC nueva por 20 euros pues me la compraria, para tener otra, esto es normal y lo haria el 99% de la poblacion... luego estan los que van un dia a una tienda, se encuentran con varios juegos por poco dinero y los compran todos para venderlos luego en el mercadillo de EOL o similares, eso es otra historia...
La verdad yo si me encuentro varios juegos a muy buen precio aunque los tenga me los compro, yo vender no vendo nada. Los que se queden sin ejemplar...oye que se muevan 1 poco como hacemos otros que nos peinamos supermercados, cash converters y todo tipo de tiendas, no todo es centro mail [sonrisa]
Thai escribió:
Eso no es cierto, porque yo no lo quiero para venderlo, lo quiero para mi, igual que si veo una DC nueva por 20 euros pues me la compraria, para tener otra, esto es normal y lo haria el 99% de la poblacion... luego estan los que van un dia a una tienda, se encuentran con varios juegos por poco dinero y los compran todos para venderlos luego en el mercadillo de EOL o similares, eso es otra historia...

Sí, conocido mío que es EOLiano (bueno, eso de que es EOLiano vamos a dejarlo entre comillas, porque a día de hoy solo postea en compra-venta para sacarse dinerillo extra ¬¬) se dedica a eso, a comprar juegos en Alcampos, cash y similares, tirados de precio y luego los re-vende por el triple ¬¬ me parece una postura bastante despreciable y rastera... me jode mucho la gente que se dedica a esos menesteres ¬¬

Incluso un día puso un post vendiendo juegos retro.... y resulta que lo que hizo fue irse al cash con una libreta y apuntarse todos os juegos que había; y al llegar a su casa puso un post con la lista de todos los juegos que allí había, y claro, si a alguien le interesaba alguno, iba corriendo al cash y lo compraba... para luego venderselo mucho más caro por supuesto ¬¬

En fin, que asco... no voy a dar nombre porque no es plan, pero el "EOLiano" en cuestión se encuentra en mi firma.
No pareces tenerle mucho aprecio a ese "EOLiano" apmomp :-P Y eso que lo tienes en tu firma de tratos positivos...

La verdad es que lo rastrero es eso, comprar 10-15 unidades o más de lo que haya, porque esta de saldo y me puedo sacar una pasta vendiéndoselos al primero de turno que lo necesite. Patético.
Pero vamos, tener dos unidades (una precintada y otra sin precintar) para uso y disfrute personal es otra cosa distinta y totalmente justificable.

Saludos
Hombre tambien depende de como venda luego el producto, yo compre de esta manera un Shenmue a un tio de EOL que (creo) antes los compro por poco dinero y luego los vendia sobre los 30 euros (ahora no se el precio exacto, pues le compre otro juego ademas del Shenmue + los gastos de envio y no me acuerdo cuanto me costo "el pack" exactamente). Total, que Shenmue II precintados por unos 30 euros creo que no esta mal el precio (aunque parece ser que el los compro bastante mas baratos), esto fue hace ya mas de 1 año... y estoy contento con mi compra, sino ahora tendria el Shenmue II de xbox y como dice alejandro sanz, noooo eees looo mismo [chulito]
Thai escribió:

Bueno, revenderlo en el mercadillo de EOL tampoco es tan malo. si no abusa del precio. Yo no hace mucho me hice con un teclado y ratón que un semi-vecino mio tenia y se los vendió cuando le dije que los queria [uzi] cawento y mira, gracias a uno que los vio no se donde (pq aun llevaba el precio) y lo dejo a un precio que yo encontré razonable pagar los compré.

Nadie está obligado a comprar un juego por muy precintado que esté a precios astronomicos. Es como si he jugado yo a eso y digo que está precintado... con que? con papel albal? [poraki]
PussyLover escribió:
Es como si he jugado yo a eso y digo que está precintado... con que? con papel albal? [poraki]

pues eso es lo que hacen los del mediamarkt, lo del papel albal no les des ideas [+risas]
apmomp, por curiosidad, es valenciano? xD
galastiko escribió:apmomp, por curiosidad, es valenciano? xD

Nop, de Alcalá de Henares xDDDDDD

Saludos ^^
Evil Mask escribió:Al final no pude resistir...

No pudiste resistir morir ante mi poder :Ð
Pedazo Lan party si señor;)

Y ahora comentando el tema del hilo

Estoy de acuerdo con eso de no comprar a pares los juegos. Joder, para eso gástate el dinero en unas cañas y una de bravas ¿no?. Comprar repetido los juegos es algo extraño. Lo del eoliano que comente apmomp me parece muy ruin. Ese es un acaparador. Si quieres ganar pasta con especulaciones juega en bolsa que hay mayores beneficios y pérdidas XD

Y no, los juegos no se quedan precintados NUNCA (salvo repetición del juego porque te lo regalaron o algo así). Son para jugarlos, no para tenerlos ahí cogiendo polvo. ¬_¬
Clyde escribió:No pudiste resistir morir ante mi poder

Al final hay que reconocerlo, eres "un auténtico fan de Halo". Aun así, a pantalla completa puedo ponerte en dificultades, además de que sabes que soy muy sucia, así que quedamos en las ruinas esqueléticas...

Por una vez me permito poner un post de estos que sólo entienden los que son amiguitos, como en El rincón.

Por cierto, comparto el pensamiento de Clyde, persona generosa donde las haya en cuanto a su colección de juegos.
Necesitas dos teles para ganarme nenaza [burla2]

Tienes mucho que aprender aún joven padawan [poraki] Pero reconozco que el Halo 2 se te da mejor que el primero. Y solo es porque aún no he practicado lo suficienteXD

P.D: Gracias por lo de generoso (te debo 1 caña) [ginyo]

y sí, perdón, esto no tiene nada que ver con el hilo ¬_¬
Pues a mi, comprar dos juegos repetidos que encuentras baratos, me parece bastante normal. Vendes uno a un precio razonable y consiguues dos cosas:

1º Sacarte un dinero con la que poder financiarte otra compra.
2º Hacer feliz a otra persona que busca ese juego y no lo encuentra.

Seamos serios. Llamar "especulador rastrero" a una persona que vende un juego 10 o 15€ mas caro de lo que lo ha comprado y que tiene que empaquetarlo y mandarlo por correo, me parece una jilipoyez supina. Otra cosa es que venda un juego el doble o el triple del precio del mercado, pero alla el con sus movidas mentales.

Salu2.
Tengo uno de cada uno ...me alcanza y me sobra... impecables un espejo! no lo vendería... (los alquilo)!
[looco]
34 respuestas