pregunta para devil may cry maniacos!

con la salida del DMC4 decidi empezar a jugar la saga entera desde el primero asta el cuarto y me surge una duda... acabo de terminar el primero en la PS2 el cual me parecio muy bueno, el problema viene ahora con el DMC2 el cual ponen a parir en muchas webs de videojuegos por varios motivos... mi pregunta es, deberia saltarmelo y ponerle con el 3? si es asi alguien podria destriparme lo maximo posible el argumento de la segunda parte?
Ell nombre "Devil May Cry" y la palabra "argumento" en una misma frase, tranquilo, que no encajan.

Es decir, esta saga tiene para mi el inmenso honor de ser la serie de juegos de acción con peor argumento de Ps2/Ps3/Xbox/Xbox 360.

Aún a fecha de hoy me sorprende leer cosas para criticar el DMC2 del palo "si tiene una mierda de argumento, el 1 era mucho mejor", cuando el argumento del 1 se puede resumir en "a un tio se le aparece una tia con la cara de su madre y le dice que en un castillo está el sr. oscuro. Va y lo mata". (ups, peazo spoiler a lo tonto [+risas]).

Mi consejo; El DMC2, en mi opinión, sufre del cada vez más presente "síndrome de borreguismo internauta" en el que si más o menos dos publicaciones "aceptables" dan mala nota a un juego y lo ponen a parir, miles de foreros que habrán leido la review (ahora también visto un video en youtube) se lanzarán a la yugular de dicho juego (sin haberlo probado).

A mi me parece un juegazo de acción de aúpa, los movimientos defensivos de Dante y Lucia dan para mucho juego, y el movimiento de subir por las paredes es simplemente dios (está mucho mejor implementado que en el 3), así mismo, disparar en dos direcciones está también más conseguido en esta entrega, y el diseño de Dante es el mejor de la saga con una aplastante diferencia (y no hace gana de su actitud de eterna chulería absurda-payasil que roza lo esperpéntico en la 4ª entrega).

Joer, vaya rollo he soltado para contestar con un simple "sí, pruébalo" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas].

Un saludo.
Los de Capcom dijeron que el DMC2 no lo querian en su linea de historias....
Metis Connetis escribió:...

me diste razones de peso para jugarlo xD la verdad que el argumento abunda poco en esta saga pero queria saber si realmente me perderia algo (ya veo que me perdere lo mismo juegue o no) de todas formas por tu opinion no es tan malo como lo pintan asi que le incare el diente ;)

gracias por responder :D
Para mi los mejores el uno y el 4 , el mejor diseño de dante para mi gusto es el de la cuarta entrega .
Mis favorito el 3, a espera de poder jugar al 4.

Salu2
Action:

Rai Seiyuu Incoca a Turyx

[jaja]
Metis Connetis escribió:Ell nombre "Devil May Cry" y la palabra "argumento" en una misma frase, tranquilo, que no encajan.

Es decir, esta saga tiene para mi el inmenso honor de ser la serie de juegos de acción con peor argumento de Ps2/Ps3/Xbox/Xbox 360.

Aún a fecha de hoy me sorprende leer cosas para criticar el DMC2 del palo "si tiene una mierda de argumento, el 1 era mucho mejor", cuando el argumento del 1 se puede resumir en "a un tio se le aparece una tia con la cara de su madre y le dice que en un castillo está el sr. oscuro. Va y lo mata". (ups, peazo spoiler a lo tonto [+risas]).

Mi consejo; El DMC2, en mi opinión, sufre del cada vez más presente "síndrome de borreguismo internauta" en el que si más o menos dos publicaciones "aceptables" dan mala nota a un juego y lo ponen a parir, miles de foreros que habrán leido la review (ahora también visto un video en youtube) se lanzarán a la yugular de dicho juego (sin haberlo probado).

A mi me parece un juegazo de acción de aúpa, los movimientos defensivos de Dante y Lucia dan para mucho juego, y el movimiento de subir por las paredes es simplemente dios (está mucho mejor implementado que en el 3), así mismo, disparar en dos direcciones está también más conseguido en esta entrega, y el diseño de Dante es el mejor de la saga con una aplastante diferencia (y no hace gana de su actitud de eterna chulería absurda-payasil que roza lo esperpéntico en la 4ª entrega).

Joer, vaya rollo he soltado para contestar con un simple "sí, pruébalo" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas].

Un saludo.

Pues yo me uno al borreguismo hijo, que quieres que te diga.

Y no por argumento ni chorradas, sino simplemente por diseño, los escenarios y enemigos son horribles, y por una jugabilidad pocha pocha, ni los movimientos son contundentes, ni útiles, y ni siquiera ofrecen la posibilidad de encadenar combos porque enseguida mandas al enemigo a la patagonia. Te puedes pasar el juego hasta en los modos más chungos simplemente disparando con las pistolas o tirando dagas, las armas de fuego están muy, pero que muy exageradas en cuanto a potencia. Eso por no hablar de la nula variedad de armas, en cuanto a armas de fuego aun, pero armas blancas tienes 3 espadas para Dante que se diferencian en... nada, y 3 pares de dagas para Lucía que se diferencian en... nada, los mismos movimientos (inútiles) para todas ellas.

DMC2 es el capítulo más flojo de la saga, pero por mucho, no porque lo digan nosequé publicaciones, sino porque lo és, y que Dante sea un carapalo en esta entrega no lo hace más "adulto" ni nada, lo hace solo un carapalo, un personaje que causa indiferencia, ni lo amas ni lo odias, lo peor que le podría pasar a un personaje.

Si esta entrega hubiera sido el primer capítulo de la saga, más que probablemente no habría existido DMC2.

En cuanto al argumento de DMC, no es desde luego para hacer una novela, es una simple excusa para poner a un tio a repartir sopapos en el juego, pero cumple, tiene su mínimo de sentido, hay cientos de juegos con argumentos más absurdos. DMC2 simplemente no tiene argumento, ni bueno ni malo, no hay.

Dicho esto, hay millones de juegos peores que DMC2, tampoco es catalogable como chapuza bestial, simplemente, palidece muchísimo ante juegos de notable alto como son las otras 3 entregas, si lo pillas por 2 duros, juégalo, así al menos lo ves por tí mismo, pero si te lo saltas, no te perderás tampoco nada.
Ya estamos con lo mismo, si el guión del DMC2 es malo, el del DMC4 es mucho peor porque, quitando las payasadas del prota y sus conversaciones chulescas, en cuanto a historia es tan irrelevante como el 2.

Decir que directamente el dos no tiene argumento es absurdo, tiene un argumento a la altura de la saga Devil May Cry, la típica excusa para ir dando palos por ahí, la única diferencia, y es en lo que el 90% de la crítica se apoya (y no digas que no que me entra la risa) es que Dante es, como tú dices, un "carapalo".

y que Dante sea un carapalo en esta entrega no lo hace más "adulto" ni nada, lo hace solo un carapalo, un personaje que causa indiferencia, ni lo amas ni lo odias, lo peor que le podría pasar a un personaje.

Para variar esto va por gustos, porque veo a un Dante mucho más chulesco y "adulto" (sí, es lo que yo veo) que sus homónimos en anteriores/posteriores entregas. Me recuerda muchísimo a Kenshiro del Puño de la Estrella del Norte, no necesita vacilarle con movimientos estúpidos ni hacer 20 volteretas para demostrar que es el mejor, simplemente, se nota en su frialdad, y en como hace las cosas. Y sus comentarios son la verdad muy buenos.

Respecto a los movimientos inútiles, tampoco estoy de acuerdo, sabiéndolos combinar y con la cantidad de enemigos suficientes, salía cada combate de aúpa de espectacularidad, el modo donde mejor se ve esto es en el Bloody Palace.

Y sí, Obelus, tienes que admitir que criterio, lo que se dice criterio, no hay demasiado por ahí. Sigo prefiriendo 1000 veces más leer comentarios que se caguen/alaben un determinado juego con razonamientos que las clásicas avalanchas de "es una mierda" o "es genial".

Un saludo.
A mí también me gustó el 2º. Y no hablemos de diseño, que prácticamente me lo compré porque me gustaba su caratula xDDDD
es la peor entrega de todos los DMC, y yo lo compre... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]. Puedes pasar de el perfectamente y jugar al 4 sin ningun tipo de problemas y te ahorras tiempo.
Sin duda alguna el peor es la segunda entrega. El primero para mi es una obra maestra como Rygar (que ha pasado desapercibido) o God Of War. Después el tercer devil may cry no esta mal pero le falta algo, supongo que es la esencia. El primero es que lo tiene todo, lo único que es un pelin corto, todo y ser corto para mi es una obra maestra. El segundo lo empeze a jugar y lo tuve que quitar. Además de que es malo, maloooo, me encontré con un bug en el juego por lo que no lo pude continuar. Y a parte que es eso de luchar con tanques y helicopteros que estan poseidos por demonios?? Por lo que lei la segunda parte la hizo un grupo de programadores distinto al de la priemra entrega que no tenian mucha idea de hacer una continuación digna para la saga. Mi consejo es que no la juegues, para mi es como si no existiera.

Saludos
rintin escribió:A mí también me gustó el 2º. Y no hablemos de diseño, que prácticamente me lo compré porque me gustaba su caratula xDDDD

Y dime, que tal los magos boladores? XD

Metis escribió:Es decir, esta saga tiene para mi el inmenso honor de ser la serie de juegos de acción con peor argumento de Ps2/Ps3/Xbox/Xbox 360.

A pocos juegos de acción has jugado entonces xD
así mismo, disparar en dos direcciones está también más conseguido en esta entrega

Sí, porque no poder controlar donde disparas y que de un disparo mates al enemigo es mucho mejor que elegir a qué enemigos disparar y que por lógica le hagas la mitad de daño que si dispararas con las 2 pistolas.

En el DMC2 el Two-sometime está hecho en teoria para apartar a un enemigo que te venga por la espalda. Lo cual ya de por sí significa que disparas únicamente para atrás y poco más.
Y es totalmente inutil cuando de 4 disparos(los cuales encima aturden) mal contados mueren los enemigos, ya que basta que te des la vuelta y lo mates.

Sobre el hilo, solo te digo que dejando apretado el boton cuadrado y apretando el Circulo de vez en cuando te pasas el juego.
Metis Connetis escribió:Es decir, esta saga tiene para mi el inmenso honor de ser la serie de juegos de acción con peor argumento de Ps2/Ps3/Xbox/Xbox 360.

eso lo dice alguien con dragon ball tanto en avatar como en firma?

-------------------------------------------------------

el 2 lo puedes saltar perfectamente, no te pierdes nada y serás más feliz incluso

edit: es coña, está entretenido pero no esperes ni de lejos que sea como los demás
Dmc 2 es un buen juego pero para ser considerado un DMC ... NO!!!
eso lo dice alguien con dragon ball tanto en avatar como en firma?

Sería absurdo que dijera que bola de drac me gusta por su historia, es porque fue de los primeros animes que vi, el carisma aplastante de casi todos los personajes, todo lo que significó (y significa) en un momento muy extenso de mi vida, etc.

Así que usar ese argumento para, de algún modo, demostrar que no tengo un criterio aceptable en cuanto a guiones, me parece bastante infantil.

Lo que me parece ya increiblemente "jevi" es que haya defensores acérrimos de que la historia del DMC es buena. Si a tanta gente ha ofendido mi comentario, que intente rebatirlo como dios manda (con argumentos y tal), no atacando mis gustos personales.

Y voy a matizar dicha frase;

"esta saga tiene para mi el inmenso honor de ser la serie de juegos de acción que tiene un argumento de pretensiones épicas con la historia peor hilvanada de Ps2/Ps3/Xbox/Xbox 360".

Un saludo.
AlterElt está baneado por "troll"
pero si la chulería y las vaciladas de Dante son lo mejor!! jaja

A mi el cuarto es el que más me gusta, después vendría el primero , luego el tercero y por ultimo el segundo (que a pesar de ser el pero de los DMC sigue siendo mejor que muchísimos juegos XD)
Metis Connetis escribió:Lo que me parece ya increiblemente "jevi" es que haya defensores acérrimos de que la historia del DMC es buena. Si a tanta gente ha ofendido mi comentario, que intente rebatirlo como dios manda (con argumentos y tal), no atacando mis gustos personales.

estás mezclando cosas distintas.

no es cuestión de dar argumentos de porqué no tienes razón, simplemente es que has jugado a muy poquitos juegos de acción

donde quería llegar es, que devil may cry no se ha hecho famoso por tener un gran argumento, al igual que DB tampoco. Vas comprendiendo lo que quiero decir?

si hasta aquí estás de acuerdo, asentirás también que DB pese a no tener un gran argumento, alguien no puede ponerse a ver la saga de boo, luego la de goku joven, luego verse GT, y luego de vuelta a la saga de freezer. Con los DMC, por bueno o malo que sea el argumento, hay que tenerlo en cuenta (y el 2 es totalmente prescindible)

ves?no es atacar tu criterio
Vale, tus razones tienen lógica, y es cierto que el dos queda como un capítulo "aparte". Al igual que el cuatro (hay un detalle sin esclarecer que podría dar pie a la continuidad de un hilo argumental, pero claro no hay nada de nada).

A lo que llevaba mi razonamiento era a que sopesar la historia para jugar a un DMC o no es tontería, porque hay miles de juegos con mejor argumento, no con mejor sistema de juego (yo también considero esta saga como una de las grandes de acción).

Y ya no es cuestión de número de juegos a los que he jugado, sino, como he dicho antes, de las pretensiones de los autores y de como está contada la historia en general en toda la saga (como el ojal).
Pilla cualquier juego de acción cutre y verás que no tiene tanto trasfondo desaprovechado en posturitas y vaciladas de su protagonista (porque reconozco que el contexto es aceptable, pero se tira por tierra).

Un saludo.
ya que aqui controlais del dmc porque hay 2 hermanos y son nero, vergil y dante?
3 no es = a 2 xD

explicarmelo plis

saludos
yo e jugado a la saga devil may cry y que quereis que os diga... a mi el DMC2 me gustò, sobretodo el diseño de Dante es para mi el MEJOR de los dantes de los 4 Juegos, un dante mas Xulo, Viejo, mas oscuro, no es un juegazo como lo es el 3 o 4 eso de los Monstruos-Tanques me mato.... XD pero aun asi pa mi es un buen juego.

pero esto ya es cuestion de Gustos, como el DBZ SAGAS [+risas] le dieron un 4 en IGN, Meri,etc... para Mucha gente es de los Peores juegos de PS2 y en mi opinion es un Buen Juego y Entretenido (aunque unas 4-5horas de juego es Cortisimo y sin secretos para re-jugarlo)
thedark30 escribió:ya que aqui controlais del dmc porque hay 2 hermanos y son nero, vergil y dante?
3 no es = a 2 xD

explicarmelo plis

saludos

Los hermanos son Dante y Vergil.

Nero a saber que coño es, no tiene ningún sentido xD
Lo que da a pensar el DMC4
Es que está bastante relacionado con Vergil. Yo creo que está poseido por él, otros dicen que es una reencarnación, otros que es su hijo,etc...
Metis Connetis escribió:Y voy a matizar dicha frase;

"esta saga tiene para mi el inmenso honor de ser la serie de juegos de acción que tiene un argumento de pretensiones épicas con la historia peor hilvanada de Ps2/Ps3/Xbox/Xbox 360".

Un saludo.

Pues a mi el DMC4 me parece que tiene una puesta en obra fabulosa. Y la historia esta perfectamente hilvanada.
al final decidi empezar a jugar el dmc2, mas concretamente el DVD de Dante y por el momento me esta gustando... la jugabilidad cambia una barbaridad del 1 al 2 y me esta costando quedarme con sus controles :D esta claro que el tema de la exploracion y examinacion esta suprimida casi totalmente pero la accion se mantiene intacta (aunque cuesta muchisimo hacer los combos como comentaron algunos post atras)... creo que solo acabare el DVD de Dante ya que comence el de Lucia y el mapeado es basicamente igual xD

PD: una pregunta sobre Nelo Angelo...
el y Vergil son la misma persona? lo digo porque en la primera parte lleva la otra mitad del medallon que conjura la espada de Sparda...
GalForD69 escribió:PD: una pregunta sobre Nelo Angelo...
el y Vergil son la misma persona? lo digo porque en la primera parte lleva la otra mitad del medallon que conjura la espada de Sparda...

Para no extenderme xD
Turyx escribió:
GalForD69 escribió:PD: una pregunta sobre Nelo Angelo...

Para no extenderme xD

entonces lo que hice fue autospoilearme no? xD de todas formas hice la pregunta sabiendo que era obvio... [fumando]
Metis Connetis escribió:Es decir, esta saga tiene para mi el inmenso honor de ser la serie de juegos de acción con peor argumento de Ps2/Ps3/Xbox/Xbox 360.

Con esa frase te has ganado el inmenso honor de ser para mí una de las personas de EOL con peor gusto / capacidad comprensiva de EOL XD
Rosencrantz escribió:

Con esa frase te has ganado el inmenso honor de ser para mí una de las personas de EOL con peor gusto / capacidad comprensiva de EOL XD

el argumento realmente es una mierda pero no por eso deja de ser un juegazo :D acaso algun Serious Sam tiene argumento? (a excepcion de la destruccion masiva) no por ello deja de ser un juegazo muy entretenido ;)
GalForD69 escribió:el argumento realmente es una mierda pero no por eso deja de ser un juegazo :D acaso algun Serious Sam tiene argumento? (a excepcion de la destruccion masiva) no por ello deja de ser un juegazo muy entretenido ;)

Vale que la historia no sea la ultrapanacea, pero es que hay juegos con argumentos infinitamente más chusqueros dentro del mismo género (y no son pocos, la verdad).
Hice varios posts más adelante una pequeña matización, que otro forero ha contestado.

Lo del gusto es irrebatible (si te parece el peor de eol, lo siento mucho), lo de la comprensión pues es posible.

Igual se esconde una grandísima historia que no he llegado a captar, tan sutil que sólo unos pocos elegidos (defensores acérrimos de que su argumento es bueno) llegan a comprender en su totalidad.

Un saludo.
29 respuestas