Pregunta para electricistas

Bueno pues me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente:
En una parcela rustica de 1000m2 se ha dividido en 2 osease 500m2 y 500m2 en los primeros 500m2 hay un contador de luz pero queremos poner otro contador en los otros 500m2 ¿eso se podria hacer porque? lo digo porque esta considerada como rustica y no como urbana.Saludos
Yue escribió:Bueno pues me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente:
En una parcela rustica de 1000m2 se ha dividido en 2 osease 500m2 y 500m2 en los primeros 500m2 hay un contador de luz pero queremos poner otro contador en los otros 500m2 ¿eso se podria hacer porque? lo digo porque esta considerada como rustica y no como urbana.Saludos

No termino de entender demasiado el tema. Pero si la parcela ya posee un contador, ¿porqué no vas a poder poner otro PORQUE SEA RÚSTICA?

Ojo con lo que he puesto en mayúsculas, porque otra cosa es que Iberdrola te vaya a marear a base de bien pidiéndote planos, permisos, boletines y demás zarandajas para ponerte el contador y darte de alta... pero todo esto no tiene nada que ver con que sea rústica o urbana.

No sé si me explico.

Salut
Si que puedes, el que sea rústica no tiene nada que ver, pero eso sí, la instalación la vas a tener que pagar tú si quieres que te den servicio. Te cueste lo que te cueste.

saludos
De acuerdo pues gracias por aclararme la duda, pero otra pregunta que me ha surgido es que como estamos con endesa si nos cambiamos de endesa a iberdrola ¿nos pondran el contador gratis? Muchas gracias por todo.Saludos
Yue escribió:De acuerdo pues gracias por aclararme la duda, pero otra pregunta que me ha surgido es que como estamos con endesa si nos cambiamos de endesa a iberdrola ¿nos pondran el contador gratis? Muchas gracias por todo.Saludos

llamando ya lo sabes ;)
Buenas, quería aprovechar el post para preguntar una cosilla...
Encima de mi casa tenemos un trastero independiente en el que hay un enchufe y huecos para tres bombillas,pero la instalacion es bastante vieja, así que quería comprobar si hay electricidad en los puntos para ver si merece la pena cambiar los cables o no... ¿Con un tester puedo comprobar si pasan los 220v por el enchufe y las lámparas no?
Abreutheripper escribió:Buenas, quería aprovechar el post para preguntar una cosilla...
Encima de mi casa tenemos un trastero independiente en el que hay un enchufe y huecos para tres bombillas,pero la instalacion es bastante vieja, así que quería comprobar si hay electricidad en los puntos para ver si merece la pena cambiar los cables o no... ¿Con un tester puedo comprobar si pasan los 220v por el enchufe y las lámparas no?

En principio sí, aunque yo nunca me he atrevido a meter un tester en un enchufe... ¿porque no pruebas a poner el portalámparas y una bombilla directamente? Son 5 minutos y menos de 3€.

saludos
raymanlololo escribió:
Abreutheripper escribió:Buenas, quería aprovechar el post para preguntar una cosilla...

En principio sí, aunque yo nunca me he atrevido a meter un tester en un enchufe... ¿porque no pruebas a poner el portalámparas y una bombilla directamente? Son 5 minutos y menos de 3€.

saludos

Joder si tiene el Tester es todavia mas rapido y mas barato [+risas] [+risas]

Respecto al hilo, si lo que quieres hacer (como me imagino) es dividir la parcela en 2 viviendas por asi decirlo, por poder poner el 2º contador vas a poder, pero tendras que mirar cuanto te va a costar y cuantos papeles tienes que hacer, a lo mejor no te compensa ¿Para que lo quieres?
7 respuestas